Capítulo 5

82 3 1
                                    

I can't be your friend, can't be your lover
Can't be the reason we hold back each other from falling in love
With somebody other than me

-Conan Gray

******************************

—¿Qué es lo que ha pasado?—Digo nervioso cuando veo a Tyler, Martha y a un par de personas más del equipo de baloncesto en la puerta de la enfermería.

—Ni nosotros lo sabemos.—Se encoge de hombros Tyler, el moreno del verano le sienta realmente bien.—Llegó hace poco y estaba raro, apagó el móvil y apenas unos minutos no podía respirar. Bueno, lo de siempre.

Mis manos tiemblan. Me invade un sentimiento extraño, me siento culpable...

Me avanzo hacia la puerta con determinación, necesito verle. Quizá este enfadado conmigo, pero necesito saber con certeza que se encuentra bien.

—La doctora Dory ha dicho que no podemos pasar.—Me suelta Dunia, una de las chicas que hay ahí, claro está que no le hago caso.

Al entrar percibo el olor clásico a alcohol y medicamentos que suele desprender la enfermería. Dory está sentada en una silla, junto a una camilla en la que está Ashton, tumbado, tapándose el rostro con el antebrazo y con la respiración entrecortada, su pecho sube y baja con una rapidez poco normal.

—Martha, ya te he dicho que no pode...—Dice Dory, interrumpiéndose al verme.—Espera fuera Egan.—Me dice con una voz más suave y calmada.

Niego con la cabeza con los ojos llenos de lágrimas mientras me acerco hacia ellos, me siento en un taburete junto a Ashton, he estado con él en muchas situaciones y he aprendido que es mejor no decir muchas palabras. Alargo mi mano y acaricio la suya, con la que se tapa la cara.

—Ash... Estoy aquí.—Le susurro. Aunque por dentro estoy temblando sé que por fuera debo parecer tranquilo, si no, no haré otra cosa que empeorar la situación.

Siento como sus dedos agarran los míos

—No te marches por favor...—Oigo que dice con un hilo de voz.

—No voy a irme a ningún lado.

—No me refiero a eso... No quiero que me dejes de lado...

—¿Por qué dices eso? No voy a dejarte nunca.

—Egan, deberías irte.—Me dice Dory, pero hago oídos sordos.

Siento como un sollozo traviesa a Ashton, se me parte el corazón. Acaricio su pelo.

—No te vayas por favor...—Repite Ashton.

—Escúchame Ash, no voy a irme a ningún lado, estoy contigo y siempre lo estaré.—Hablo con total sinceridad, quiero a Ashton con todo mi ser.

—No es cierto... pronto vas a dejarme de lado y no...—No termina la frase.

—Ash mírame.—Le aparto la mano del rostro con cautela, tiene el rostro lleno de lágrimas y los ojos rojizos. Me siento junto a él sobre la camilla, sujeto su rostro entre mis manos. Creo que ya he entiendo que es lo que ocurre aquí.—Eres mi mejor amigo, siempre lo has sido, y no voy a dejarte nunca. Te lo prometí, ¿Lo recuerdas? Que siempre íbamos a ser amigos.

—¿Cómo iba a olvidarlo?—Sonríe con tristeza mientras me acaricia las manos.

—Mira Ashton, eres la mejor persona que he tenido en mi vida, eres irreemplazable.

Sonríe con los ojos llenos de lágrimas y el labio inferior tembloroso.

De repente deja ir una pequeña carcajada.

Si las estrellas fueran eternas #1Where stories live. Discover now