Chapter 16:Year Three: Part Two

2.5K 263 33
                                    

Las clases de Hagrid se volvieron bastante menos interesantes después del incidente del hipogrifo.  Parecía haber perdido toda confianza en sí mismo.  Las criaturas que presentó a la clase eran terriblemente aburridas.

Por otro lado, las clases del profesor Lupin se mantuvieron igual de interesantes que la primera.  Harry estaba aprendiendo mucho y estaba orgulloso de ser el mejor en su año en Defensa.  Hermione parecía un poco decepcionada de que Harry la destacara en clase, pero trató de no estropearlo.

Los estudiantes desconocían la intervención del profesor Lupin, pero la clase de pociones mejoró un poco.  Snape estaba completamente de mal humor, pero Harry notó rápidamente que ya no estaba señalando a Neville para atormentarlo.  Neville cometió menos errores cuando Snape no lo estaba regañando.

Por supuesto, Snape tomó represalias por el boggart de Neville y la interferencia de Lupin.  Cuando la luna llena impidió que Remus enseñara, Snape enseñó la clase de defensa e hizo una lección sobre hombres lobo.  Prácticamente estaba anunciando la condición de Remus.  Harry estaba un poco nervioso de que los otros estudiantes descubrieran el secreto de Remus.  Por lo menos, Hermione estaba segura de averiguarlo.

Harry, Draco y Blaise habían decidido después de su segunda clase de Adivinación que realmente no querían estar en la clase.  Trelawney nuevamente predijo dramáticamente la muerte de Harry y fue molesto y un poco inquietante.  Draco apeló al profesor Snape y a los tres se les permitió seleccionar una clase diferente.

Draco ya sabía que prefería tomar Aritmancia.  No tomó mucho convencer a Blaise y Harry para que lo tomaran también.  Hermione ya estaba tomando la clase, así que felizmente se ofreció a ayudarlos con lo que se perdieron en las dos primeras clases.

La aritmancia era difícil, pero Harry pronto se encontró disfrutándola.  Y el profesor Vector no predijo su muerte en su primera clase.  Eso fue sin duda una ventaja.

Hubo informes de que Sirius Black había sido visto en un pueblo cercano, pero poco más se decía al respecto.  La única interrupción real en esas primeras semanas había sido el creciente odio de Ron hacia Crookshanks.  Se quejó en voz alta con los chicos de Slytherin porque el gato malvado atacó su bolso mientras Scabbers estaba dentro.

Cuando el clima comenzó a enfriarse, se anunció un fin de semana en Hogsmeade.  Sería en Haloween y sería la primera vez que los de tercero podrían ir y estaban todos emocionados.  Había muchas tiendas geniales y estaban ansiosos por explorar.

Desafortunadamente, los guardianes de Harry no se sentían cómodos con él yendo al pueblo.  Con Sirius acercándose a Hogwarts, a McGonagall no le gustaba la idea de que Harry abandonara los terrenos.  "Lo siento, Harry", dijo en voz baja, cuando Harry y sus amigos vinieron a hacerla cambiar de opinión.  "Es un gran riesgo. Quiero que estés a salvo".

Harry asintió abatido y salió de su oficina en silencio.  "Me quedaré contigo", dijo Draco, sus dedos tirando suavemente de la manga del suéter de Harry.

"No, deberías irte," le dijo Harry.  "Estaré bien. Puedo pasar un tiempo con Lunático".  Se obligó a sonreír, a pesar de saber que Draco no se dejaría engañar por eso.

En la mañana de Halloween, todos desayunaron y luego los que iban a Hogsmead se dirigieron al vestíbulo de entrada.  "Conseguiremos muchos dulces para ti", le dijo Hermione a Harry, viéndose bastante apenada por él.

"Lo que quieras," añadió Draco con seriedad.  "Dime lo que quieres y te lo conseguiré. A menos que quieras que me quede. Solo di la palabra".

"Diviértete, Draco," insistió Harry, empujando suavemente al rubio hacia Blaise y Ron.  "Sólo encuentra un buen chocolate para mí".  Se volvió hacia Vince y Greg.  "Estoy bien. Solo cuida a los demás".

Througt The Fire (Traducción)✔️Where stories live. Discover now