Chapter 14: The Escape of Sirius Black

2.3K 333 23
                                    

Harry le dio un mordisco a su tostada, con los ojos clavados en Remus.  El hombre lobo parecía agitado y sus manos temblaban levemente.  Harry había estado esperando pacientemente a que Remus hablara, pero hasta ahora no había dicho una palabra aparte de un rígido buenos días.

Remus no era exactamente una persona mañanera, pero en general era mucho más alegre con Harry.  Su obvia ansiedad estaba poniendo a Harry extremadamente nervioso.  Dobby, que ahora estaba felizmente trabajando para ellos, seguía mirando preocupado a Remus mientras servía tazas de té.

Justo cuando Harry abrió la boca para hablar, Minnie cruzó la red flu.  Su rostro estaba tenso y preocupado.  Entró al comedor y se sentó en una de las sillas.

"¿Bien?"  Remus instó, apretando sus manos juntas para detener su temblor.

"Los rumores son ciertos", dijo con gravedad.  "Remus-"

"Necesito un momento", dijo Remus abruptamente, interrumpiéndola.  Se levantó y salió apresuradamente de la habitación, con expresión angustiada.

"¿Qué ha pasado?"  Harry preguntó con ansiedad.

"Sirius Black escapó de Azkaban", respondió Minerva, mirando a Harry.  "Existe cierta preocupación de que venga a buscarte ... para terminar el trabajo", agregó en voz baja.  "Pero estás bien protegido Harry."

Harry asintió, tragando saliva por el nudo en su garganta.  "¿Moony está bien?"  preguntó.

"Remus se lo está tomando muy mal", admitió Minerva.  "Está preocupado por ti. Pero también era muy cercano a Black. Esto es increíblemente doloroso para él".

"Al menos no estará solo este año", señaló Harry.  Estaba encantado cuando le dijeron que a Remus le habían pedido que enseñara Defensa Contra las Artes Oscuras.  Remus era un maestro maravilloso y sería genial tenerlo tan cerca.

"Estoy de acuerdo," Minerva asintió.  "Sin embargo, estar en la escuela puede traer muchos recuerdos. Tendremos que ser cariñosos y solidarios".

Harry se alegró de hacer eso.  Había sido criado por Moony y le había mostrado cómo era el amor incondicional.  Haría cualquier cosa para hacer feliz a Moony.

La idea de Sirius Black logrando escapar de Azkaban era aterradora.  ¿Intentaría realmente matar a Harry?  ¿Y qué pudo haberlo hecho traicionar a sus amigos?  Harry no solo estaba preocupado por su propio bienestar.  Remus también podría estar en peligro.  Sirius ya había asesinado brutalmente a Peter Pettigrew.  ¿Por qué no acabaría con el último Merodeador?

El estómago de Harry estaba revuelto y estaba lleno de energía nerviosa.  Ya había completado su tarea de verano, así que se mantuvo ocupado horneando.  Minerva lo miró preocupada cuando lo sorprendió, pero lo dejó continuar.  Dobby estaba más que contento de ayudar en el esfuerzo.  El resultado fueron seis docenas de galletas y un pastel de chocolate con una cantidad ridícula de glaseado de chocolate.

Remus no mostró su rostro hasta mucho más tarde ese día.  Parecía demacrado y cansado.  Sus ojos estaban enrojecidos y brillantes.  Minerva instantáneamente fue a abrazarlo con fuerza.  "Pasaremos por esto", le dijo en voz baja.

"Estará bien Moony," murmuró Harry, abrazando a Remus tan pronto como Minerva lo soltó.

"Lo sé Pup", asintió Remus en voz baja.

Los días que siguieron estuvieron llenos de tensión y una mayor presencia de Aurores en toda la Gran Bretaña mágica.  Las protecciones se fortalecieron alrededor de la casa de Minerva y los búhos parecían estar volando constantemente dentro y fuera de las ventanas para entregar actualizaciones.

Througt The Fire (Traducción)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora