Capítulo 5 - 𝐵𝑎𝑟𝑟𝑒𝑟𝑎𝑠

198 27 10
                                    


HARRY POV'S

Ayer mi madre me dijo que quería que fuera juez y eligiera a uno de los bailarines para mejorar aspectos de su técnica. Al momento de elegir, me mostró los tres bailarines en hojas diferentes con una foto. Sonreí internamente cuando vi lo pequeño y asustadizo que se veía Louis en la suya. Fruncí el ceño, ¿ De verdad quiero enseñar a Louis en un aula pequeña los dos solos ? Tuve y tengo la impresión de que no va a ser fácil si no le agrado. Creo que tardé mucho en elegir pero cuando lo hice y le enseñé a mi madre ella dijo : 

- Es todo tuyo . - Dijo con una sonrisa que no entendí ni entiendo ahora.

Me ruboricé e intenté no pensar en lo que pasó.

Eligieron a los bailarines y vi como Louis sonrío por ello; Se lo merece. Y en ese momento tuve mis dudas sobre ayudarle. ¿ Se molestará cuando se de cuenta de que le he elegido a él ? Bueno, en teoría no tiene que saberlo y sólo pensar que Anne me dijo que le ayudara a él.

Ahora, lunes, entro a clase con cierta duda en el cuerpo. He dejado antes a mi hermana en clases y me dirijo hacia el gran escenario. Espero que salga todo bien, porque me preocupa, aunque mi rictus sea el de todos los días.

- Buenos días a todos, ya que estamos aquí lo digo ahora: la primera hora será de calentamiento general y la segunda hora será para que los jueces vayan con sus respectivos bailarines. - Dice Anne y yo me siento en una butaca alejada y ¡ Oh ! Esto me recuerda a viejos tiempos donde no me tenía que preocupar nada más que en dibujar en mi libreta.

Pasa la primera hora y no voy a mentir. Estoy nervioso. Cuando los tres bailarines elegidos se van hacia las clases pequeñas del ala norte, camino hacia ellas caminando lento mientras intento callar las preguntas que bombardean mi cabeza sobre la actitud que puede tener Louis al verme. 

Cuando llego, pregunto la clase que ha escogido Louis y me dirijo hacia ella. 

- Hola Louis - Le digo y veo como su boca se abre por la sorpresa.

- Hola Harry. - Me dice bajito.

- Bueno, vamos a empezar. Lo primero es que quiero que hagas saltos. No bajas de ellos con seguridad. - Le digo mientras me siento.

- Entendido. - Me dice Louis y empieza a saltar con más confianza en cada uno de ellos.

- Extiende más los brazos. - Le digo, y veo cómo lo hace con cuidado pero no estirando todo el brazo.

- ¿ Está todo bien Louis ? - Le pregunto parando sus movimientos.

- Sí, ¿ Porqué ? .- Me dice con ¿ Miedo ? ¿ Enfado ? en su rostro. No lo logro descifrar.

- No mueves los brazos con seguridad y eso hace que tu eje se desequilibre en el final de muchos movimientos. Es lo único que te faltaba el viernes en la demostración para que fuera perfecta.

Veo que baja la cabeza y me dice: 

- Está bien, voy a intentarlo otra vez.- Y ahora puedo ver claramente que está enfadado.

Lo vuelve a intentar pero no lo hace con la misma seguridad que antes, sino forzado, por obligación. Y entonces decido parar todo. No le estoy ayudando, sólo le estoy presionando, lo cuál no solo le enfurece a él, sino a mí porque no entiendo qué le pasa con ese detalle.

- Bueno, creo que por hoy, la clase está bien .-  Digo recogiendo mi libreta.

- ¿ Ya está ? ¿ Esto es todo lo que sabes hacer ? ¿ No me vas a enseñar a como mover los brazos mejor ? O claro, no recordaba que no eres bailarín .- Me acusa Louis con un tono de enfado y sus ojos azules llenos de burla.

- Creo que es lo mejor por ahora, en las siguientes probaremos otras cosas. Y no hace falta que sea bailarín para decirte eso .- Digo intentando no enfadarme al ver su rostro.

- No quiero más clases si esto es lo que vas a hacer, voy a hablar con Anne para que me cambie de juez .- Dice mientras recoge su sudadera y aún así veo duda en sus palabras.

- Bien, haz lo que quieras Louis. - Digo y miro para otro lado, para que no vea que no me gusta lo que acaba de decir.

- Ese es el problema Harry, que para ti siempre es lo que tú quieres y ni siquiera preguntas antes de ordenar algo. - Dice Louis mientras se va.

Y ahora, sinceramente, no sé en qué pensar, pero por el enfado sólo pienso en decirle a mi madre que me voy de aquí, que no ayudo más y que le vaya bien a Louis con su ballet. Si Louis quiere otro juez, por mí está bien, pero no quiero verle repitiendo errores que yo podría mejorar si solamente me diera la oportunidad de no enfadarse y contarme lo que le sucede.

No entiendo a Louis y quiero ayudarlo, pero él se pone barreras y no me deja conocerlo. No me deja preguntarle qué está mal con su seguridad porque solo se enfada y me ataca. No entiendo nada y en mi mente ahora sólo hay ruido y culpa. Culpa que no entiendo, pero me carcome lentamente unido a la tristeza, mientras me dirijo hacia la salida.

Culpa por tratar de entender a alguien que me rechaza.




Ya se viene " lo alegre " en el siguiente capítulo :))



𝑹𝒆𝒅 𝒍𝒊𝒑𝒔 𝑩𝒍𝒖𝒆 𝑬𝒚𝒆𝒔 ★ ( Larry )Where stories live. Discover now