Capítulo 3 - 𝐶𝑜𝑖𝑛𝑐𝑖𝑑𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎

251 34 36
                                    


HARRY POV'S 

A partir de aquí, muchos capítulos son inspirados, en parte, en una historia real  ;))


Así que el pequeño bailarín de ojos azules se llama Louis. Pero no le agrado, es evidente, y después del comentario del otro día, no creo que le agrade mucho, la verdad.

Hoy mi hermana estaba contenta pero tranquila, así que, por suerte para mí, el transcurso en coche hacia la escuela de ballet ha sido medianamente tranquilo. 

Entro en la clase con mi libreta marrón donde apunto los errores que hace el pequeño bailarín y dibujo tulipanes azules, sin ningún motivo, es puro aburrimiento. Igual sólo tengo un lápiz azul intenso que no le hace justicia a sus ojos de color más claro con la luz. Esta vez me siento al fondo, más lejos, ya que creo que molesto con la mirada a Louis, o más bien, le desconcentro. 

Para mi sorpresa, veo entrar a mi madre rodeada de bailarines : 

- ¡ Hola Harry ! He vuelto antes de mi viaje a París porque me han pedido que esté aquí para las primeras audiciones. Que bien que te veo, así podrás ayudarme con los grupos. - Dice mi madre emocionada tras darme un abrazo.

Antes de que yo pueda responder con cualquier excusa y sentarme en mi sitio otra vez, entran todos los bailarines y ya estoy parado en el medio del escenario sin hacer nada. 

Ser hijo de mi madre no es como todos piensan. No todo es que te reconozcan y sitios privilegiados en obras de Ballet. Ahora mismo estoy haciendo el ridículo delante de todos los de segundo año que se presentan a las primeras audiciones para que mi madre presuma de que tiene un hijo que le ayuda, o más bien, sigo sus indicaciones vagamente y ella solo celebra que soy original cuando o me equivoco, o no salen las cosas como estaban planeadas en un principio para ella.

- Buenos días a todos, como ya me conoceréis muchos, soy Anne Styles y me han llamado desde mi escuela que tengo aquí para mostraros a vosotros en grupo algunas técnicas que os pueden ayudar con las primeras audiciones, las que empezarán la próxima semana. Os presento a mi hijo Harry .- Se gira mi madre hacia mí .- Nos ayudará también con los grupos, ya que sois bastantes bailarines esta vez.

En realidad son alrededor de doce bailarines, pero como es para presentarse a una audiciones donde como mucho son solo tres los privilegiados a elegir una de entre las mejores de Europa, son muchos bailarines. 

- Bien, como somos número par .- Sonríe Anne - Vamos a dividirnos en grupos de seis. Esta mitad hacia aquí, va con Harry y esta otra mitad va conmigo. 

Antes de darme cuenta tengo a varias chicas peleando por ver si están entre esos seis bailarines, y para mi sorpresa, Louis ha decidido estar en mi grupo. Pero si yo no le agradaba, ¿ No ?

Como es de esperar, cuando ya están mis seis bailarines, todos me miran con expectación. Y ahora pienso rápido en un plan para desesperar y bajarle el ego que tiene ese pequeño de ojos azules que me mira con cara de pocos amigos.

- Bien, vamos a empezar calentando con algo sencillo. Louis, colócate en el centro quieto y todos los demás giren en torno a él haciendo pirouettes por un minuto seguido. - Indico totalmente serio. 

Disfruto de la cara de incredulidad que tiene Louis en estos momentos y observo como se para en el medio mientras los demás bailan, y él con cara de enfado en todo momento. 

Cuando pasa el minuto digo : 

- Bien, ahora que ya hemos hecho esto, en las mismas posiciones, practicamos la coreografía del último día y os voy dando indicaciones a cada uno. 

- ¿ Me puedo mover ahora ? -. Pregunta Louis con un toque burlón en su voz. 

- No. - Le respondo.

Y antes de que pueda contestarme, doy indicaciones de que empiecen con la coreografía. Se que Louis se quiere ir por su tic nervioso de impaciencia con el pie en el suelo, así que cuando terminan la primera parte, les paro. 

- Bien, ahora Louis, muéstranos cómo se hace la segunda parte de la coreografía. - Sé que es la parte más difícil, pero confío en el talento que tiene y que ahora sólo se concentra en el enfado que tiene en mi persona, y eso le va a hacer ser mejor en sus movimientos para demostrarme que me equivoco.

Efectivamente lo hace muy bien a excepción de su falta de seguridad en algunas bajadas de saltos. Antes de terminar incluso, una chica se para en medio y me dice : 

- Bueno Harry, ya hemos visto que Louis lo hace mal, ¿ Podemos mostrar como lo hace el resto ? - Dice con un aire de superioridad y hace que Louis mire al suelo con tristeza.

- ¿ Acaso he dicho que lo mostréis el resto ? No, ¿ Verdad ? A vuestras posiciones. Ahora, Louis en el centro, todos copiad cómo hace el segundo salto de la segunda parte. Tú también, - Me dirijo hacia la chica que acaba de hablar - Quiero ver qué tan bien lo haces.

Y así se pasa lo que queda de esa hora, haciendo la segunda parte mientras Louis se ruboriza cada vez que digo que le copien en un salto en concreto o una manera particular de colocar las puntas.

- Bien, ahora vamos a repasar la coreografía grupal - Dice mi madre parando la clase - Como elegimos cada semana, un nombre al azar será elegido para ser la siguiente semana el bailarín principal. Tendrá más responsabilidad pues se le estará evaluando no sólo como bailarín sino como líder. ¿ Alguna duda ?

Todos responden con un " No " y puedo observar en los ojos de todos la intriga y la emoción por saber cuál será el bailarín de la semana siguiente. Les entiendo, pero me hace gracia ver la ilusión de todos cuando un papelito decidirá algo que al final es importante, pero no tanto porque si bailas bien, seguramente los jueces se fijen en ti de cualquier manera.

- Vanessa Bierden, eres la elegida al azar .- Dice mi madre leyendo el papelito de la urna.

Y oh no, es la chica que ha hablado antes en mi grupo para decir que Louis lo hace mal. Vaya coincidencia. Rápidamente me giro para ver que Louis está a punto de llorar y algo desagradable se remueve en mi interior. 

Antes de darme cuenta, mi madre ha dicho que la clase la da por finalizada y podemos salir antes hoy. Me da las gracias a continuación y muchos me miran. Louis no. Está recogiendo su sudadera para irse rápido, seguramente para llorar.

Todos empiezan a despedirse de mí, y avanzo hasta la puerta hasta que me giro y digo: 

- Hasta la próxima clase Louis.

𝑹𝒆𝒅 𝒍𝒊𝒑𝒔 𝑩𝒍𝒖𝒆 𝑬𝒚𝒆𝒔 ★ ( Larry )Место, где живут истории. Откройте их для себя