Capítulo 23

11.5K 752 18
                                    

—¿A qué se dedica tu padre Alison? —pregunta James.

Hemos empezado a comer hace ya unos minuto, disfrutamos de una conversación animada, , pero la pregunta de ahora me hace sentir cómoda.

—Era el dueño de una revista de moda.

Y ahora esa revista es de otros dueños, ya que mi madre la vendió hace años diciendo que le recordaba mucho a mi padre y que no podía concentrarse.

James asiente pero frunce el ceño.

—¿Pasado? —pregunta—. ¿Ya no?

Trago con dificultad la ensalada. Ethan dde pronto me agarra la mano de por debajo de la mesa y la aprieta delicadamente para darme apoyo. Él sabe lo que le paso a mi padre, ya que se lo conté poco después de confesar lo que ocurrió con Dani.

—Mi padre falleció cuando yo era pequeña... —intento contestar con una sonrisa.

—Cuanto lo siento —se disculpa sincero.

—Está bien, paso hace mucho —niego con la cabeza y pruebo un poco del filete que ha preparado Flor, sonrío y la miro, que ella se encuentra en una esquina mirándonos—. La comida es estupendo Flor.

Sonríe agradecida, veo que Ethan asiente dándome la razón. El padre de Ethan me está mirando con una sonrisa paternal, como el de un padre a una hija, me siento algo incomoda y a la vez orgullosa.

—Por cierto Alison, mi hijo me ha contado que dentro de nada es tu cumpleaños.

—Sí, aunque aún falta un poco—contesto sonriente.

El padre de Ethan sonríe de lado y se levanta de la silla con mucho cuidado y con la ayuda de Flor se acerca a mí, en su mano tiene una caja. Miro a Ethan algo sorprendida y él me devuelve la misma mirada. Cuando James llega a donde estoy, me agarra las dos manos y deja en ellas una caja de terciopelo azul, la abre y enseña precioso collar con un pequeño rubí en medio en forma ovalada.

Abro la boca sorprendida y voy a decir algo pero no sale nada de ella, estoy demasiado sorprendida como para hablar, ni una vocal se atreve a salir de mi boca.

—Es el regalo de tu cumpleaños adelantado, Ethan me ha contado que vais a ir a París por tu cumpleaños así que te lo doy ahora.

—No puedo aceptarlo —niego con la cabeza y se lo devuelvo—. Con cualquier cosa me hubiera bastado, no hubiera hecho falta algo tan caro.

—Ya que pronto serás parte del apellido Smith quiero que tengas algo antiguo de la familia, de la abuela de Ethan para ser exactos —dice divertido.

¿Parte del apellido Smith? ¿La abuela de Ethan? ¿Qué está ocurriendo aquí?

Miro alterada a Ethan, necesito una explicación, pero nada, él solo mira a su padre con el ceño fruncido y cuando ve que le estoy mirando vuelve a comer. Cobarde. Vuelvo a mirar a James que me mira con una sonrisa, que casi me rompe el corazón.

—James no...

—Acéptalo Alison.

Aprieto los labios y asiento con la cabeza al mismo tiempo que cojo la caja y la guardo en mi bolso, un poco incomoda. Ethan y yo después de comer nos despedirnos de James y de Flor para después irnos en su coche.

No paro de pensar en el collar de la abuela de Ethan. Parece, un anillo de compromiso, en este caso un collar de compromiso, No se me había ocurrido, ni si quiera se me había pasado por la mente que Ethan y yo...

—Estas muy callada.

—Ethan... —empiezo pero me quedo al silencio al instante.

Frunzo el ceño y miro por la ventana fastidiada. No sé porque, pero me encuentro bastante irritada desde que James me dio el collar de la abuela de Ethan, no por el collar sino por el significado... No solo es un collar significa algo más, o yo por lo menos lo veo así y no estoy preparada.

—¡¿Qué haces?! —pregunto asustada cuando él frena de golpe en la carretera, por lo menos estamos en un descampado y no pasa mucho gente.

—¿Qué te ocurre Alison? —pregunta con el ceño fruncido.

—Nada —contesto, ante la mirada insistente de Ethan suspiro y me encojo—. Solo vámonos a casa y por favor devuélvele a tu padre el collar... No me parece bien tener el collar de tu abuela.

—Te lo ha dado porque ha querido, no puedo hacer nada en contra de eso.

—¿Ethan...? ¿Tu... Quieres...? ¿Vamos a...? —empiezo a preguntar, pero no acabo una pregunta cuando hago otra.

Solo estoy divagando así que me callo y echo un gran suspiro rendida conmigo misma. Ethan arranca el coche y echa un gruñido, una vez llegamos a casa él se cierra en la habitación y yo me quedo en el salón, sola, le hubiera seguido pero parecía muy enfadado y no parecía bien, incrementar su mal humor. Parece que hemos cambiado las tornas. Él enfadado y yo sin entender nada.

Cuando se termina la película que me había puesto para pasar el rato, apago la televisión y giro mi cabeza un poco al escuchar la puerta de mi habitación abrirse, veo como Ethan sale de la habitación y aún está enfadado. Qué alegría.

Me fijo que ya no lleva puesta la chaqueta y se ha cambiado la camisa por una camiseta, está bastante gastada, aunque parece cómoda.

—¿Tan molesto sería? —pregunta llegando conmigo con una botella de agua que ha cogido de la nevera.

—¿El qué? —pregunto con algo de temor.

—Casarte conmigo.

—Pues...

—¿Lo sería? —pregunta tajante.

Bajo la mirada y me concentro en ver el vestido que esta arrugado gracias a mis manos nerviosas. De pronto un ligero peso llega a mis piernas, es una caja de terciopelo, pero está a diferencia de la que me dio James es negra y pequeña. No quiero abrirla, creo que sé lo que es y no quiero verla.

—No sería molesto —contesto y rasco el brazo, le miro a los ojos y noto que mis labios están temblando. ¿Qué me ocurre?—. Pero tampoco correcto, he estado casada y aún amo esa persona... Lo siento me tengo que ir.

Me levanto del sofá y voy directa a Ethan que está entre enfadado y dolido, con la mirada bajada le entrego la caja de terciopelo y antes de irme de casa voy a la habitación y con mi bolso salgo. Necesito tomar aire libre. Me detengo cuando llego a un parque, que está debajo de mi casa. Cojo aire y me siento en una banca para ver a los niños como en los columpios.

—Dani... Me gustaría que estuvieras aquí... —suspiro cerrando los ojos.

Mi móvil comienza a sonar y voy ignorarlo pensando que es Ethan, pero tras una mueca lo saco del bolso y veo en la pantalla el nombre de mi hermano, Marcos. Ahora que lo pienso detenidamente, hace mucho tiempo que no sé de él.

—Conejito... —saludo desanimada.

—Alison no estoy para eso —me corta algo agitado, me sorprendo por el tono de voz—. ¿Te ha llamado Lidia?

—¿Lidia? —pregunto—. ¿Por qué me tiene que llamar? No sé de ella desde... Hace un par de meses que me pidió consejo para su vestido.

Lidia me ha estado llamando para preguntarme cosas de Marcos y pedirme consejos para la boda, pero hace tiempo que no me llama al igual que Marcos.

—Mierda... —masculla—. Alison sé que lo que te voy a pedir es de locos, pero estoy desesperado. Ven a España por favor. No encuentro a Lidia, ha cancelado la boda y te necesito aquí.

Estoy por varios segundos en silencio, cuando algo hace click en mi cabeza y olvidando mi nerviosismo de hace unos minutos hablo decidida.

—Ahora mismo voy al aeropuerto y cojo el primer vuelo.

—Gracias, muchas gracias —responde muy agradecido.

Me despido de Marcos y me levanto del banco como untorbellino, tengo que ir a mi casa; coger dinero, mis llaves del coche, hacerla maleta y... Hablar con Ethan Smith.Xk

~¡Hola! ¡Espero que os gusta este capítulo! ¡Perdonar por el retraso! ¡Faltan creo dos capítulos y el epílogo! ¡Espero que os guste y que me dejéis vuestros comentarios para saber vuestra opinión y vuestras votaciones para saber si os gusta! ¡Adiós!

Escapando del amor [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora