Malicia

99 8 1
                                    

Jueves, 16 de Abril, 2015.

Corres con la suerte que tienes una madre que no confía en todo el mundo, quizás te has dado cuenta a estás alturas de tu vida. Pues, puede ser que no tenga muchos amigos mas que solo los que han vivido conmigo desde la adolescencia, o como la tía Grismar que me conoce desde que tenemos tres años. Ella es una de las personas que siempre voy a querer a mi lado, ya sea con peleas (lo cual nos pasa siempre) o poca comunicación (siempre). Pero, cuando ella y yo tomamos tiempo para hablar, no pelear y pedirnos consejos allí estamos una para la otra, ella no es mi amiga, es mi hermana.

Con esto quiero decirte que no es necesario confiar en muchas personas para sentirte bien. El humano es malo, engaña, perjudica y no le interesa que suceda contigo con tal de estar en perfecto estado y fuera de peligro él. 

No lo digo porque me han contado, te lo digo más que nada porque lo vivo con la abuela desde hace dos años. Ella verá en ti la madurez suficiente para contarte que pasó.

En la calle te vas a encontrar con persona muy lindas tanto física como internamente. Quizás verás en ellos tratos que ni en tu casa te dan (Yo sí te daré todo el amor y las sonrisas del mundo) hablo de que te dirán cosas lindas, te sonreirán sin razón alguna y tú por la educación que te daré quizás respondas de la misma manera o simplemente te alejes si notas algo raro.

Muchas veces vas a querer ayudar a personas que por alguna razón sientes que necesitan ayuda. Pues, te digo que es mejor que no lo hagas. Puede ser un secuestro o algo malo que quieren hacer solo para dañar a una persona inocente.

Con esto no quiero decir que seas mala persona y no ayudes a los demás. Ayuda a las personas que ves en la calle realmente mal, como los niños que están trabajando, los indigentes, esas personas que entran a los transportes a pedir cooperación o que simplemente entran vendiendo. No lo hacen por molestarte, bebé. Lo hacen porque tienen necesidades como tú y como yo. A lo mejor no consiguen trabajos, no han terminado sus estudios por razones económicas o problemas familiares.

Éstas son las personas a las que debes ayudar. No tienes una madre negativa ante la situación del poder ordenar el mundo o que todos sean felices, Pero así es la vida. 

También habrá personas que te acosarán, pedirán tu nombre, dirección, lugar de estudio y nacionalidad. ¡NO LES RESPONDAS!.

Hace unos días un señor me habló y yo muy cortés le respondí, no soy grosera o mala persona con las personas mayores de edad, hablo de una edad muy superior a la mía. Él me decía cosas lindas lo cual ya no me estaba agradando. Preguntaba mi nombre, edad, centro de estudio y lugar de procedencia. 

A todo lo que me preguntaba le mentía, no me interesaba nada de lo que decía y no me gustaba la manera en que lo hacía. Él me insistía que quería hablar conmigo, que podía hacer cosas por mí, que me podía ayudar económicamente y más cosas las cuales no necesito. Me propuso matrimonio, me dijo que pondría cosas a mi nombre y demás idioteces. Yo ya estaba realmente aburrida de escucharle por lo cual tomé la decisión de caminar más rápido y llegar a la entrada del metro.

Cuando llegué le digo.

-Bueno, un placer.- y caminé hacia las escaleras eléctricas.

El viejo de mierda, porque otro nombre para mí no tiene.

Me agarra de la muñeca, me hala a él y me dice.

-¿NO ME VAS A PERMITIR CONOCERTE?.- Lo dijo como un padre cuando está enojado con su hijo y quiere intimidarlo.

Lo logró, mis ojos ya no fueran miel, chocolates, o marrones. Mi ojos quedaron completamente dilatados por el simple hecho de que me tocó. 

No me salían palabras para defenderme, solo halaba mi brazo a mí diciendo. "Señor, suelteme".

Pero él no me soltaba, al contrario me halaba más a él y me apretaba con más fuerza.

Luego de unos minutos en ese problema llega un chico que más bien es mi héroe y me hala del viejo haciendo que me suelte. Obviamente lo insultó y dijo cosas feas. Al rato que el hombre se fue, el chico me regañó a mí, y lo entiendo.

El susto que tuve más que nada fue porque él me tocó. Jamás un hombre, ni siquiera mi padre me ha puesto la mano encima, mas que para abrazarme, cargarme o desordenar mi cabello. 

Haré todo lo posible para que crezcas en el mejor lugar posible. No quiero que pases jamás por un acoso o alguna de esas cosas, no quiero saber como se sintió mi papá o mi mamá al enterarse de lo que pasó. 

Dice mi padre que el hecho no es que me haya hablado, si no que me tocó, y eso le molesta mucho.

Si eres niña vas a encontrarte con todo tipo de hombres desde los más educados hasta los más patanes. Procura ignorarlos.

Si eres hombre, espero que no seas de esos. Como tu madre te podré hablar para que seas un hombre encantador, educado y cooperativo con las chicas. No es que te vas a dejar montar, ni que vas a ser un tonto. Solo se trata de saber quien es bueno para ti y en que te puede aportar eso felicidad.

Te amo mucho y eso lo sabes. 

Cualquier cosa que necesites saber, sabes que cuentas conmigo. 

ATTE:     LA MEJOR AMIGA QUE PUEDAS TENER.    


Hijo (a) de mi AlmaWhere stories live. Discover now