Capitulo 24 -¿Es ciega la justicia?

149 11 1
                                    

-Os juzgaran, de eso no vais a poder libraros...

Aunque seguían esposados con esos grilletes mágicos que a Natsu ya le estaban sacando de quicio, la Strauss consiguió que los dejasen una pequeña sala donde poder conversar los tres y así poder explicarles como iban a proceder.

-Eso ya teníamos asumido.

-Cállate, Natsu. Deja que hable...

-Gracias Lucy. Como iba diciendo antes de que ningún cabeza chicle me interrumpiese... -Lucy no pudo evitar reír ante aquello. Que más daba ya guardar las formas. Y menos importaba en aquella situación.- Vais a ir a juicio. Pero el veredicto está pactado ya desde hace horas. Esto va a ser un simple tema burocrático, para aparentar que el consejo hace algo más que aumentar la presencia militar allá donde no tiene que hacerlo~

-Espera.... -Murmuró el pelirrosa.- Como que ya está pactado...

-Nadie va a condenaros a muerte. Laxus ha tirado de hilos. De muchos... Os condenarán a servicios públicos que haréis una vez volváis a vuestro gremio.

-¿Perdona...? -Está vez, quien no entendía nada era Lucy. Por no saber, no sabia ni por donde le estaba dando el aire.

-Como lo habéis oido... Habéis hecho muchas cosas que no tendríais que haber hecho, eso lo sabemos todos. Incluso el consejo, que ha estado detrás vuestro ocho años. Pero también son conscientes de que fue su ineptitud la que os llevó a ese extremo. Saben que la gente a la que... Bueno. La gente que fue objetivo de vuestros trabajos no fue gente buena. Y sobre todo eso, agradecen que hubieseis acabado con el mago que los estaba sacando de quicio... Incluso aunque fuese usando magia prohibida.

No sabían que decir. Sus ojos, grandes como platos, miraban a su vieja amiga como si estuviesen hablando en chino. ¿De verdad se habían librado de diez años de delincuencia así por las buenas? Natsu incluso temblaba. Ni él sabia decir si era miedo, emoción o qué, pero temblaba.

Lucy puso una mano sobre la pierna de su compañero y la acarició ligeramente. Como intentando darle unos ánimos que tampoco creía que tuviese fuerzas para verbalizar. ¿Todo se había acabado ya? ¿De verdad?

-Pero hay un pero...

-Siempre hay un pero... -Lucy apretó un poco más la pierna ajena en cuanto las palabra salieron por la boca del pelirrosa.

-A parte de lo evidente, que vuestro gremio estará bajo la atenta mirada del consejo... -Ambos magos asintieron. En realidad, se sentirían ofendidos si no hubiesen tomado esa decisión.- Os tocará hacer lo que ellos digan... Como si fueseis parte de su ejercito... Quienes hacen los encargos más peligrosos, los que el resto no quieren hacer por miedo...

-Era de esperarse... Mi gremio es el mejor haciendo lo nuestro.

-Lo es. Por eso no quieren perder la oportunidad de hacerlo suyo... Dicho esto, Natsu, Lucy, ha sido un autentico placer volver a veros... Esta tarde será el juicio... Al menos aparecer presentables, dejad que os curen las heridas y lavaros un poco la cara...

Lisanna se levantó de su silla, hizo una pequeña reverencia y salió de la habitación, pidiendo a los guardias que dejasen a los magos solos unos minutos.

DRAGON SKULLWhere stories live. Discover now