Capítulo 4

260 179 94
                                    

Borrador.

Seguramente ya se dieron cuenta de quién estoy hablando ¿Verdad? Si no se dieron cuenta les voy a decir de quien estoy hablando, estoy hablando de mí, yo era mi propio enemigo, yo era la que desea mi propia muerte, yo misma quería contratar a un asesino para que me matará, era yo  la que intentó suicidarse en más de una ocasión. Por tanto sufrimiento que he sufrido  y seguía sufriendo me enfermé, tenía  una enfermedad que la mayoría de las personas sufren, se llama depresión esta enfermedad afecta a un 4,4% de las personas en todo el mundo que son aproximadamente 300 millones. Seguramente la mayoría de ustedes piensan que las personas que sufren de depresión solo están triste pero eso no es cien porciento cierto verdad, una persona que sufre de depresión sufre de muchas como:

Las personas que sufrimos depresión nos sentimos cansados, agotados.

 No logramos animarnos a nosotros mismos. Día a día luchamos con la soledad, la tristeza y la desesperanza; nos sentimos agotados y sin energía, nos sentimos abatidos y desanimados. Nada de lo que hacemos nos sube el ánimo. Cuando se lucha contra la depresión, ni los momentos con amigos o familiares consiguen que nos sintamos mejor.

Perdemos interés en las cosas que más nos gustan. Nos alejamos de las personas que nos rodean y preferimos quedarnos en nuestra casa, encerrados con nosotros mismos sin hacer nada porque no tenemos motivación.

Dejamos de funcionar como antes. Sentimos como si la pereza se nos escapa de nuestras manos y no podemos controlarla y empieza afectar en el trabajo, en el estudio o en nuestra vida personal. 

Nuestra pereza no está provocada por nada.

Nuestra pereza no es por elección. 

Muchas veces tenemos dificultad para conciliar el sueño o todo lo contrario tenemos más sueño de lo común.

Tenemos movimientos lentos o rápidos.

Sentimos sentimientos de desesperanza o abandono.

Tenemos pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.

Las tareas que realizamos al día lo hacemos por obligación y no por placer.


En mi caso yo sufría muchos de estos síntomas, como pérdida de apetito, tenía  sueño todo el día, tenía pensamientos negativos hacia mi misma y otros síntomas más.

Muchas de las personas no se dan cuenta cuando un familiar, un amigo o un conocido   sufre de depresión porque siempre que ven  a esa persona la ven sonriente y felices pero no saben por lo que realmente están pasando. Seguramente se están preguntando ¿Cómo se sabe si una persona está pasando por depresión? Nos podemos dar cuenta que una persona persona sufre de depresión cuando:

Son pesimistas sobre el futuro. Manifiestan  una gran desesperanza sobre su futuro. En estos casos las personas están luchando para encontrar algún sentido hacia su futuro pero si no lo encuentran se angustian más de lo que ya están. 

Les cuesta concentrarse. 

Sienten cansancio en sus cuerpos, pierden o ganan peso, sus estado de ánimos son decaídos.

Están inusualmente callados. Parece que su energía para hablar se apague.

Mantienen conversaciones a nivel superficial. Es como si la depresión construyera una muralla que impide que otras personas lleguen al interior de la persona afectada por esta enfermedad. 

Sonríe para ocultar su dolor, lo hacemos para que las personas que tengan que cargar con nuestros problemas. 

En mi caso me di cuenta que sufría de depresión cuando empecé a sonreír para ocultar mi dolor y mis sentimientos. Cuando empecé a perder peso, todo el mundo me decía y me sigue diciendo  que cada día estoy más flaca, cuando empecé a decirme a mí misma que ya no tengo futuro… Después de unos meses pensándolo me fui a ver a un médico y me confirmó lo que tanto pensaba que sufría, me confirmó que sufría de depresión...

Como todas las enfermedades la depresión tiene sus tipos como:

El trastorno depresivo mayor:

Es el más  conocido por las personas, es cuando  experimentan síntomas graves que duran entre dos semanas y varios meses. 

La principal señal de esta clase de depresión es cuando se sufre un cambio en el estado de ánimo. 

Trastorno depresivo persistente (distimia):

Se trata de una forma de depresión en la que alguien experimenta los mismos síntomas que el trastorno depresivo mayor, pero de forma más leve. Y en lugar de producirse en episodios de varias semanas o meses, los síntomas duran un año o más. En el trastorno depresivo persistente, los síntomas pueden ser más o menos graves en diferentes momentos, pero no cesan por un periodo de más de dos meses.

Ahora seguramente se están preguntando cómo se puede tratar.

 Pues la respuesta es:

Realizar ejercicio.

Expresarse, tenemos que aprender a expresarnos.

Intentar fijarme en el lado positivo de las cosas.

Practicar algún deporte o algo que nos guste.

En mi caso iba a  clases de italiano y  trato de nadar en mi piscina todos los días. De vez en cuando hago ejercicios en mi casa aproximadamente una hora o dos pero cada uno puede hacer las horas que quiere.

 .Where stories live. Discover now