Distancia

133 6 1
                                    

Jaesahi.

-Yo no lo entiendo- la voz de Jaehyuk tembló- ¿es que ya no sientes nada por mi?

-Lo hago, claro que lo hago...

-¿Entonces por qué me haces esto?- estaba al borde de las lágrimas.

A diferencia de Jaehyuk que se veía debastado, Asahi permanecía implacable. Que Asahi se mostrará tan sereno hacia sentir aun peor al mayor, ¿realmente a Asahi no le importaba en lo absoluto? Jaehyuk era consciente de que el japonés era poseedor de una cara de poker perfecta, pero era imposible que la mantuviese incluso en un momento como ese.

-No quiero lastimarte- Asahi hablaba lentamente- Pero esto... Lo que tenemos, no puede seguir así. Tu lo sabes y yo lo sé. Sabíamos que era cuestión de tiempo...

-Para- interrumpió negando Jaehyuk- Si vas a hacer esto... Hazlo bien. Si quieres dejarme hazlo, pero no me incluyas en eso. Dilo, que ya no quieres estar conmigo pero no me agregues como si fuera algo que decidimos juntos.

-No hagas esto- susurro Asahi- sabes que es lo mejor, llevamos meses sin hablar en serio. Nos han pasado tantas cosas que somos prácticamente desconocidos. No es que ya no sienta nada apor ti y quiera dejarte, es solo que es lo mejor.

Lo que decía Asahi no era una mentira. En los últimos meses apenas y habían hablado, a pesar de vivir juntos y verse todos los días. Cuando estaban en un mismo sitio apenas hablaban, aunque estuvieran juntos en casa era como si estuvieran solos ¿cómo llegaron a eso? Ninguno lo sabía, pero poco a poco se fueron distanciando.

Asahi había pasado tantos malos ratos últimamente pero no se sentía cómodo como para hablarlo con Jaehyuk así que recurría a Yedam o a Yoshinori. Con Jaehyuk era igual, antes siempre acudía a su novio para hablar de las cosas importantes pero ahora no sabía cómo iniciar una conversación y solo le hablaba a sus amigos.
Jaehyuk no le había tomado verdadera importancia y Asahi pensó que mejoraría, después de todo al principio no parecía algo importante, si llegaba el momento en el que algo realmente importante pasará, lo hablarían, eso creía el japonés. Esa idea cambió cuando por casualidad escucho a su novio hablar con Jeongwoo y Junkyu. Los tres estaban en el parque cerca del apartamento de Asahi y Jaehyuk, al principio solo se acercaría para saludar pero entonces lo escucho. Jaehyuk les contaba casi llorando lo preocupado que estaba por su padre, al parecer el señor Yoon estaba muy grave, estaba internado en el hospital y no habían señales de que fuera a mejorar ¿Eso era algo reciente? ¿Surgió repentinamente y por eso Jaehyuk no le había dicho nada aún? Bueno, en realidad el señor Yoon llebava semanas así. Eso explicaba el porqué Jaehyuk salía tanto y se veía tan sombrío últimamente. Asahi lo había notado, el mayor últimamente estaba raro, más distante de lo que era habitual entre ellos últimamente. El padre de Jaehyuk llevaba semanas internado y en un estado grave y aún así, a pesar de estar agobiado y preocupado, Jaehyuk no le dijo nada al respecto a Asahi, el menor espero unos días más para ver si el mayor se animaba a decirle algo pero eso nunca pasó. Tampoco era como si toda la culpa recallera en Jaehyuk, Asahi se había dado cuanta de los cambios en el mayor, de como estaba mas triste y como salía bastante y aún así no pregunto la razón, se sentía preocupado por su pareja, no parecía estar bien, pero no se acercó para hablar. Incluso luego de enterarse de lo que pasaba, solo siguió pretendiendo no saber nada.

-No bromees- suspiro Jaehyuk- ¿somos desconocidos? Conozcamonos, ¿el problema es que no hablamos? Hablemos- el japones se encogió incómodo- si para ti la solución obvia y la "mejor" es terminar es porque no estas realmente interesado en que esto funcione. No quieras engañarme Asahi, puede que ahora nos consideres desconocidos pero lo creas o no, te conozco, te conozco bien y se que si tiras la toalla es solo porque no quieres seguir adelante.

One shots de TreasureWhere stories live. Discover now