Su sonrisa

146 5 0
                                    

Hajeongwoo.

Jeongwoo estaba saliendo de la escuela con una de sus sonrisas más radiantes, Junghwan ya había tomado el autobus así que ya no tenía que contener su emoción por haber pasado el almuerzo con Haruto. Le gustaba ese chico prácticamente desde que llegó a la escuela, siempre que lo observaba tenía una sonrisa hermosa, que se veía mucho mejor en su hermoso rostros. Solo habían hablado un par de veces y a pesar de ir en el mismo salón no se juntaban mucho, así que cuando Jaehyuk lo invitó a pasar el almuerzo con él y sus amigos no pudo estar más emocionado y agradecido, aunque Haruto le evitó la mirada todo el tiempo y eso lo desánimo un poco.

Alguien comenzó a gritar su nombre. Vio a Doyoung y Yedam detrás de él, no estaba muy lejos de la escuela, se dirigía a un café así que no le sorprendía ver otros alumnos.

–Jeongwoo, hola otra vez- le sonrió Doyoung.

–Qué gusto verte de nuevo- le sonrió Yedam.

–Hola- respondió.

–¿Ibas al café de la otra cuadra verdad?- asintió- Entonces vamos juntos- Doyoung prácticamente arrastró al menor.

Yedam intentó hacer que Doyoung soltara a Jeongwoo pero no hubo resultados ni siquiera al llegar al café. Se sentaron los tres en una mesa y Doyoung ahora sujetaba la mano de Jeongwoo en lugar de su brazo.

–¿Por qué no lo sueltas?- "sugirió" Yedam pero el menor no hizo caso.

–Eres gay y te gusta Haruto- afirmó Doyoung, los otros dos chicos se atragantaron con sus bebidas.

–Discul...- Yedam quería escusar a su novio pero Jeongwoo lo interrumpió.

–¿Soy muy obvio?- pregunto el menor algo afligido y los mayores abrieron grande los ojos.

–¿Qué? ¿En serio te gusta?- preguntó Doyoung.

–¿Ya no lo sabias?- lo miró Yedam.

–Intentaba hipnotizarlo- Doyoung soltó la mano del menor.

–¿Entonces no soy obvio?- ya no intentaría negar lo que dijo, estaba claro que le sería inútil.

–No importa que tanto lo seas, Haruto lo es más, junto a él pareciera que lo odias- lo "tranquilizó" Doyoung.

–¿Cómo qué es muy obvio? ¿Le gusta alguien?

–Creo que no debería decirte esto...

–No, no deberías- dijo Yedam.

–Pero lo diré de todos modos- Doyoung paso totalmente por alto a su novio- a Haruto también le gustas- sonrió- Ya está, ambos se aman, casence y vivan felices juntos.

–Primero lo delatas con Mashiho y ahora con el chico que le gusta- lo reprochaba el mayor.

Jeongwoo se sentía feliz, lo que sintió por pasar el almuerzo con él no se comparaba a lo que sentía ahora, quería saltar y gritar como loco, le gustaba a Haruto, nunca le cruzó por la cabeza siquiera la posibilidad de eso fuera posible, su emoción no cabía en él.

Luego de eso, Yedam controlo que Doyoung no dijera nada por lo que no pudo sacar más información sobre el tema. Esa noche apenas durmió, estaba muy feliz, el lunes intentaría acercarse más al mayor, aún era muy pronto para confesarse, primero se haría su amigo y luego, cuando tuviera la confianza suficiente, se declararía.

El sábado aún estaba emocionado así que salió a dar un paseo, ya estaba más tranquilo, pero vio a Haruto a solo unos metros de distancia y de nuevo pensó que podría estayar de felicidad. Haruto apartó la mirada y Jeongwoo se acercó a hablarle. El menor no tenía idea de qué vivían tan cerca, luego de ayudarlo a encontrar lo que buscaba, lo acompañó a su casa, quería pasar tiempo con el mayor y conocerlo más, así que hablo de lo que se le ocurriera, Haruto no decía mucho pero su sonrisa se hacía cada vez más grande y eso animaba al menor. Cúando llegaron frente a la casa del japonés, algo le dijo que no necesitaba tiempo, que era el momento, así que tomó todo su valor y preguntó.

–¿Te puedo hacer otra pregunta?- el mayor solo asintió- ¿te gusta alguien?

Antes de confesarse quería estar seguro, además, en el último momento se acobardo, primero quería invitarlo a salir y cofesarle sus sentimientos pero al final solo pudo hacer esa pregunta.

–Si.

–¿De quién?- preguntó por inercia.

–Es un secreto.

–Vamos- pidió.

–¿Y a ti te gusta alguien?- Haruto preguntó también.

–Si- respondió algo avergonzado.

–¿Quién?

–Es un secreto- dijo como burla- ¿Desde cuando te gusta esa persona?- necesitaba más valor, preguntaria cosas hasta tenerlo.

–Desde que empezaron las clases? ¿Y a ti?- no esperaba que Haruto también le preguntara, antes no había querido hablar mucho.

–Una semana después de que llegue a la escuela. ¿Es mayor o menor que tu?

–Menor ¿y la persona que te gusta a ti?

–Mayor- estaba nervioso pero entonces vio la sonrisa del mayor y otra vez sintió que flotaba- Tu sonrisa es muy linda- lo dijo sin siquiera pensar- creo que es lo que mas me gusta de ti.

Ahora sería más claro, esperaba que el mayor se diera cuenta sólo y así ahorrarse una vergonzosa confesión.

–¿Quién te gusta?

–¿Quién te gusta?- repitió.

–Es un chico- dijo algo avergonzado.

–¿Por eso es un secreto?- Haruto asintió- a mí también me gusta un chico, uno muy lindo y agradable- por alguna razón la sonrisa de Haruto se borro, eso desánimo un poco al menor y pensó que jugar un poco lo podría volver a animar- ¿adivinas quien es? Tú lo conoces bien- le sonrió.

–¿Jaehyuk?- el menor sólo pudo reír, jamás gustaría de Jaehyuk, el mayor solo hablaba de lo lindo que era Asahi, estaría loco si gustara de alguien que solo le habla de otra persona- Dame otra pista- pidió el mayor.

–Quién me gusta también es bastante tonto, no capta las indirectas- Jeongwoo pensó que estaba siendo obvio, el mayor era algo despistado.

–¿Qué?- hizo una cara de confusión total- Se más especifico- Jeongwoo rió aún más.

–Quién me gusta es alto, lindo, agradable, con una voz hermosa, es japonés y se llama Watanabe Haruto ¿ya sabes quien es?

–¿Yo?- dijo Haruto realmente sorprendido.

–Realmente eres tonto, ¿aún lo preguntas? Si, me gustas.

–Tú también me gustas- confesó Haruto y Jeongwoo sonrió.

Dos chicos mayores salieron de la casa e interrumpieron la escena, Haruto parecía molesto pero Jeongwoo estaba agradecido, porque si seguía viendo la sonrisa de Haruto por mucho tiempo más probablemente se le olvidaría como respirar y moriría de asfixia y emoción.

–¿Nos vemos mañana?- preguntó Jeongwoo insinuante cuando los otros entraron.

–Pero mañana es domingo- contestó confuso.

–Realmente no reconoces las indirectas, creo que deberías estudiar un poco más de coreano, siento que no me entiendes- suspiro fingiendo molestia pues el mayor no entendía sus indirectas- te estoy invitando a salir ¿saldrías conmigo mañana?

Volvieron a ser interrumpidos, ahora por Asahi quien había salido a buscar a Haruto.

–Mashiho dice que no puede cocinar si tu no entregas las compras, tengo hambre así que por favor entra rápido para que pueda comer- dijo eso y volvió a la casa.

–Creo que deberías entrar- sugirió Jeongwoo.

–Nos vemos mañana- sonrió Haruto entrando.

–Nos vemos mañana- el sonrió de igual manera.

Volvió a su casa igual de contento, de hecho volvió más contento que cuando salió.

×××××××××××××
1 ✓  2 ✓

♡⁀➷❀➹⁀♡
Voten ⭐

One shots de TreasureWhere stories live. Discover now