Recuerdo : Capítulo 7

1.1K 156 47
                                    

La chica tomó una papita frita de la bolsa de su acompañante ganándose una mala mirada de él, después de comer la papita, ella continuó con la conversación.

─¿Y qué hay sobre tu relación con Jaesun? Te he visto ser demasiado cariñoso con ella, ¿es una forma de sanarla? ─aunque no pareciera, Sunghoon sabía que la pelinegra preguntaba con clara burla.

─Estás loca, Lee. ─él maldijo─. Jaesun tiene problemas y no puedo entrometerme mucho con eso.

─Así que ya descubriste sus golpes. ─Sunmi soltó una carcajada y tomó otra papita de la bolsa.

Park miró a la chica con una expresión llena de incredulidad. ─¿En serio te da risa que alguien sea golpeada por su propio padre solo para evitar que su hermana también lo sea?

─No, pero estaba esperando ver tu rostro para cuando supieras de eso. Lamento no habértelo dicho, pensé que nunca te enterarías.

Sunmi puso una mano en su pecho mientras hablaba, actuaba como si en verdad estuviera arrepentida pero, era todo lo contrario. En lo poco que Sunghoon había conocido a la chica sabía que ella nunca será sensible o empática a menos que se trata de Jae-Eun, y esto último aun sigue duda pues todo lo que ha e
hecho en estos últimos días, semanas y casi meses, todo lo que la chica ha planeado ha afectado o afectará a la ojiazul.

─Olvidemos esto, ahora sigue hablando del plan. ─Sunghoon cambió de tema con un movimiento de mano.

─Bueno, no tienen algo muy serio, pero Jae-Eun sí que está enamorada. Es extraño. ─Sunmi hizo una mueca con disgusto.

─¿Por qué? ─interrogó Sunghoon comiendo la última fritura de la bolsa.

─Porque ella ha salido con varios e incluso con ─de repente, la joven se quedó en silencio y tronó su lengua─, con muchas personas pero, nunca se ha enamorada hasta ahora.

─¿Me estás diciendo que Jake no ve de la misma forma a Jae-Eun? Vaya, eso es interesante.

Sunghoon sonrió, sin darse cuenta puso una mano sobre su barbilla y miró hacia el suelo; un pequeño gesto suyo que, de inmediato Sunmi reconoció. Ella interrumpió sus pensamientos golpeando suavemente el hombro de el chico y este, con supuesta indignación, la observó desconcertado.

─¿Qué sucede?, ¿por qué hiciste eso? ─se quejó Sunghoon cruzándose de brazos.

─Ahora no es momento de pensar, te diré lo que harás a continuación.

A regañadientes, Park aceptó y se acomodó en su sitio para escuchar a la pelinegra, que seguramente contaría su plan en susurros casi inaudibles. Pese a que cada vez sus cuerpos se quedaban más cercanos, a ninguno de los dos les molestaba pues su instinto les decía que o sucedería nada más que quizá solo un apretón de manos. Eran lo contrario del otro, se odiaban pero, seguían juntos como una dependencia.

─Ha pasado tiempo desde que viste a Jaesun, la invitaras a salir el viernes después de clases.

─El viernes mi madre tiene una cena, debo ir con ella. ─agregó Sunghoon frunciendo ligeramente el ceño.

─No me importa, deberá ser el viernes sí o sí.

El castaño se alejó un poco para expresar su enfado con claridad. ─¿Por qué? Puedo salir con ella el sábado o el domingo tal vez.

─No, el sábado su padre la tiene estudiando todo el jodido día y el domingo tiene su club de deporte o algo así.

Sunmi aclaró su garganta, se acercó de nuevo al chico y sonrió con complicidad junto con un ápice de maldad natural. Park no terminaba de entender si era solo un disfraz o por simple obligación, o en realidad Sunmi hacia esto por diversión.

─Además, en unos cuántos días será una fiesta organizada por las porristas, debemos planear algo rápido para esa noche. ¡Es nuestra oportunidad!

─¿Oportunidad para qué? ─Sunghoon se apartó de la joven de nuevo, e inclinó su cabeza un poco para rascar su coronilla sintiéndose ajeno a la conversación, aunque se tratara de solo él y Sunmi.

Ella puso los ojos en blanco. ─Para hacerte quedar como un héroe frente a Jae-Eun y apartar a Jake de ella.

─¿Héroe? Sunmi, me estás asustando.

La pelinegra rio cubriendo su boca con su mano. Sus ojos se cerraron por unos segundos al sonreír pero, tan pronto sus carcajadas se detuvieron una mirada hostil y con aires de superioridad.

─Descuida, la mayor parte del plan lo haré yo, tú solo necesitas actuar y ser perspicaz. ─Sunmi miró al cielo por un segundo─. Dijiste que tu madre vende droga, ¿cierto?

─Ni se te ocurra meter a mi madre. ─amenazó Sunghoon alzó su dedo índice pero, la chica bajó su mano.

─No lo haré, idiota. Necesito que me des su número de teléfono.

─¿Para qué? ─cuando el chico vio la mueca de satisfacción de Sunmi, él entiendo a lo que decía─. No vayas a hacer alguna tontería.

La pelinegra negó y con ademán, le restó importancia. ─Por supuesto que no, si todo sale bien no será ninguna tontería. 

Sunmi recargó su espalda en el tronco del árbol seco. Park sentía un gran alivio luego de que ella se alejó, sentía que la presión de sus miradas en algún tipo de discusión iba a acabar con él en cualquier momento. Jay tenía razón cuando le aconsejó con aliarse con Sunmi, pero ya no había vuelta atrás, sobretodo cuando todo parecía estar llegando a su fin.

─Para empezar me ofreceré para repartir las invitaciones y aprovecharé para darte una, pero ─la joven hizo una pausa─, no debes decirle a nadie cómo es que tienes la invitación.

─¿Qué diré si me descubren al llegar?

─Nada, eres alto y seguramente creerán que eres mayor. ─Sunmi rio recorriendo de de pies a cabeza a su acompañante, quien aclaró su garganta interrumpiendo su acción.

─Hey, continua. ─Sunghoon chasqueó su dedos cerca del rostro de la pelinegra y esta, obedeció su petición a regañadientes.

Ella suspiró antes de hablar. ─Bien, lo que sigue es que, por lo que me dijo Jae-Eun, ella irá con su hermana pero todo el tiempo estará a lado de Jake.

─¿Por qué?, ¿Y por qué Jake irá a la fiesta? ─Park se cruzó de brazos.

─Primero, Jae-Eun odia a Jaesun, no pueden pasar ni un minuto juntas. Segundo, Jake irá por Jae-Eun.

─Y entonces si quiero estar con Jae-Eun durante la fiesta, ¿qué debo hacer para deshacerme de Jake?

─Fácil, Jake tendrá que estar ligeramente borracho y ahí entra Jaesun. ─Sunmi habló totalmente confiada─. Es como matar a dos pájaros de un tiro.

─Pero, ¿qué hará Jaesun?

─Fácil, le dirás la verdad en frente de Jake y seguramente, como venganza irá con él. ─la facilidad con la que la joven hablaba causaba cierto enojo al chico, no se creía capaz de aprovechar la vulnerabilidad de otros para su beneficio.

─Sunmi, esto es demasiado. ¿No hay otra alternativa? ─Sunghoon mordió su labio con nerviosismo pero, al notar que la mencionada mantuvo su fria mirada, supo de inmediato cuál era su respuesta.

─Tú mismo dijiste que en el amor todo vale, que esto una guerra y estoy segura que no quieres perder.

──────────

Un pequeño anuncio: es muy
probable que al final de estos
capítulos extras publique la 2da
temporada del libro. Como ya
dije, les avisaré por sí lo hago!

¡Gracias por leer! ♡
Ⓒ : jjaewonis, 2022

DADDY ISSUES, park sunghoon.Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu