CAPITULO QUINTO. De cómo parecer más tonta de lo que se es.

326 13 0
                                    

Era la segunda semana de julio y aún no me había ido a la playa. Durante ese curso supe más de Rafa que otras veces porque de vez en cuando nos mandábamos algún mensaje para saber qué tal iba todo. De hecho nos vimos en las fiestas de mi pueblo, que son la semana de antes de que volviesen a empezar las clases, porque vino con amigos que tenían coche a los que convenció para venir. Por la misma razón que supe más de Rafa, supe más de los demás. Julia y yo hablábamos mucho por internet y también con Rodrigo y Antonio. El caso es que esa semana me mandó un sms Nacho que rezaba:

 Hola wpxima!! Q tal? Cuando vienes pa aka? Texamos de menos! Jaja Un besote wapa.

Recibido de: Nacho mvl A las: 17:38

 Al principio me resultó raro que Nacho me mandara ese mensaje pero después me hizo mogollón de ilusión. Me iba a ir para allá con mis abuelos ese fin de semana, así que le contesté al momento.

 Y allí aparecí una tarde, a las 5 en la piscina. Estaban allí Nacho y Rafa. Nacho se puso súper contento y Rafa sólo se alegró.

 ― ¡Desiré! ― gritó Nacho riendo ― ¿Cómo estás?

 ― Hola Nacho ― reí ―. Muy bien ¿y tú?

 ― Hola canija ― dijo Rafa levantándose de su toalla a saludarme con dos besos.

 Estuvimos hablando un buen rato de las cosas que habíamos hecho durante el curso y eso. Sonó un mensaje en el móvil de Rafa y se puso a sonreír como un tontito. Nacho le miró y se rió. Yo pensé que ya habrían estado ligando con alguna chica de otra urba, y para colmo se mandaban mensajitos pero no era así, porque sin que yo preguntara nada, Rafa dijo:

 ― Es mi pibi.

 Nacho en ese momento me miró fugazmente y en seguida se puso a mirar a otra parte. No sé, se me debió quedar cara de gilipollas. Por lo visto llevaban saliendo desde después de navidad. ¿Sabes qué? Ni me molestó ni no me molestó. No sé, yo también había estado con un chico de mi clase, la diferencia estaba en que yo sólo había estado un mes con él, porque eso de estar con alguien no nos iba a ninguno de los dos. Y mientras me contaba Rafa como había conocido a la impresionante rubia, de nombre Alexandra, apareció Rodrigo por la piscina. ¡Y madre mía qué Rodrigo! Si ya era guapo antes, ahora se estaba convirtiendo en un chico diez. Se había dejado crecer el pelo castaño claro que le tapaba los ojos y estaba empezando a vérsele un cuerpo interesante. ¡Estaba buenísimo! Me levanté muy rápido y fui a saludarle con un abrazo. A él también le hizo mucha ilusión verme.

 ― ¡Ey! ¿Qué pasa cosa?― me dijo, y eso a Rafa pareció no gustarle demasiado.

 ― Pues ya estoy aquí, para que disfrutéis de mi compañía.

 ― Eso suena mal… ― se rió Nacho.

 En fin, allí estábamos los cuatro pasando la tarde. Y así pasamos los días hasta que la siguiente semana llegó Juli. Cuando llegó fue todo un poco diferente. Julia se había estado liando con un chaval de su barrio días antes de venir a la playa, y parecía que no quería ver mucho a Nacho, y yo no sabía por qué. Entonces no quedábamos mucho con ellos, íbamos a las calas solas y con los de la urba de allí, y solo les veíamos en la piscina evitando las noches hasta que al pasar cuatro o cinco días Nacho le mandó un sms a Julia.

 ¿Q pasa nena? Veníos al parke k estams aki bebiendo. Rafa lleva una mierda ya…jaja. Venga no m digas q n tnes ganas de vrns!!

Recibido de: Nachete mvl. A las: 22:56

 Julia al principio no quería bajar…pero la persuadí diciéndole que era mi oportunidad de liarme con Rafa. Parece que funcionó, aunque en esos momentos yo no pensaba en Rafa precisamente.

Hasta que te conocí...Where stories live. Discover now