Capitulo 4

406 25 11
                                    

Al darse vuelta la vio apoyada en el marco de la puerta con los brazos cruzados.

Ahí estaba parada la mujer que le rompió el corazón en mil pedazos, al igual que ella se lo rompió a la rubia.

En ese momento, Santana sitio como toda la sala se quedó en silencio y expectantes a la reacción de ambas, pero poco le importó a la latina, porque no podía sacar sus ojos de encima de ella.

Estaba preciosa.

Tenía el pelo un poco más corto, y ondulado, su piel estaba un poco más bronceada como si recién volviera de vacaciones, lo que hacía que sus ojos resalten mucho más, y llevaba puesta una camisa color beige, con un jean.

A simple vista parecía relajada, pero no lo estaba, y Santana lo sabía, porque estaba igual que ella.

No supo en que momento, pero Sam apareció delante de ella saludándola, y estirándole la mano, cosa que no rechazó.

—Es bueno verte— sonrió ladeado el rubio, aunque parecía sincero.

—Hola, Sam— respondió, sonando cordial. Luego, miró a Brittany, y solo le dio un asentimiento de cabeza, que la rubia devolvió.

Bien. Desafío completado.

¿No dolió, no?

Si. Dolió. Y Santana se estaría mintiendo a ella misma si lo negara.

Quiso convencerse todos estos años que la rubia no significaba nada más para ella, pero claramente no lo logró.

En ese momento, el señor Schue les pidió a todos que se sentaran en sus respectivas sillas, cosa que Santana maldijo, ya que ella solía sentarse al lado de Brittany.

Muy incomodas, se sentaron una al lado de la otra, y parecía como si hubiera una muralla entre ellas.

—Bien— dijo el hombre castaño, quien ya tenía algunas canas, sentándose al frente de todos ellos— es bueno volver a verlos, chicos. Ver a todos tan grandes... tan exitosos, ver como cumplieron sus sueños... es un orgullo— sonrió— y me gustaría que cuenten acerca de sus vidas. Muchos de ustedes no se ven hace algún tiempo— miró directamente a Santana, quien rió sintiéndose culpable— y quiero que vuelvan a conectar unos con los otros. Así que, para dar comienzo a esta lección, me parece que lo justo es que hable la señorita Santana.

—Lo que a mí me parece justo es hablar última. Me gustaría escuchar sus vidas primero.

—Muy bien. ¿Tina?

Y asi, uno por uno, fue contando cómo estaba su vida hoy en día, y se enteró de cosas que Noah no le había contado. Cómo por ejemplo que Joe se había casado hace poco, o que Artie está trabajando para una gran productora de cine, que Matt estaba casado y con tres hijas, y muchas otras cosas más que le puso contenta escuchar de personas que fueron muy importantes para ella.

—Es su turno, lady— bromeó Noah, desde el otro lado de la habitación, mirando a Santana.

—Vos ya conoces su vida entera— dijo Rachel.

—Sip.

—Bueno bueno, me toca— carraspeó— Estoy viviendo en Italia, Milán para ser exactos, desde que dejé el país. No estoy casada, pero tengo una hija— cuando soltó la última parte, escuchó cómo Britt se movía incómoda.

—¿Tuviste una hija?— preguntó Artie sonriendo— Felicitaciones.

—Bueno... no es biológicamente mía, pero es hija de una ex pareja, y le tengo mucho aprecio, aunque ahora es más como una hermana menor, ya que está un poco mayor— rió— Soy abogada, al igual que lo era acá, trabajo en una firma de abogados, la cual soy una de las socias mayoritarias, y no hay mucho más que contar.

—¿Tuviste que ir a la universidad nuevamente, cierto?— preguntó Blaine.

—Si, obviamente, lo cual fue algo horrendo de hacer en su momento ya que estaba "grande" para eso— hizo el gesto de comillas mientras reía— pero hasta que me gradué, estuve trabajando en una empresa estadounidense ubicada ahí en Milan, la cual ejercí con los conocimientos que ya tenia, ya que necesitaban abogados graduados acá. Eso es todo, no hay nada más que contar.

—Por favor, San— habló Tina— Quizás no estás casada ¿pero me vas a decir que no tenes pareja?

—No la tengo, Tina— rió— Aprendí a disfrutar mi soltería.

—Bien, me alegro mucho que tengas una buena vida, Santana— dijo Will sincero— terminadas las presentaciones, no tan presentaciones, Sam me pidió si podía decir unas palabras luego de que todos hablaran, así que Sam, todo tuyo.

—Gracias— el rubio se levantó de su asiento, y caminó hasta pararse al lado de su viejo maestro— Bueno, em... como todos ustedes saben, Britt y yo estamos en una relación hace algunos años, cuatro para ser exactos— imaginándose por dónde iba la noticia, Santana se movió incómoda en su asiento y bajó la cabeza un segundo, sintiendo la mirada de la rubia en ella.

—Sam, no es momento ¿si?— rogó Britt.

—Dijimos que lo íbamos a decir ahora, cariño— contestó, y la rubia asintió dándole la razón.

Santana, quien seguía sintiendo los de su ex en ella, se limitaba a mirar a Sam, sin siquiera pestañear, para no perderse nada.
En ese momento, sintió como Britt le apoyaba la mano suavemente en la suya y le daba un apretón para llamarle la atención.

—Lo siento— le susurró al oído, y la latina solamente tragó en seco— No sabía que vendrías... a la reunión.

—Bueno, sin más vueltas. Hace unos meses le propuse casamiento a Britt, y dijo que si— agregó sonriendo emocionado, ganándose la mirada sorprendida de todos, y algunos aplausos medios forzados.

Y por supuesto, muchas miradas se posaron en la latina, quien también aplaudió, y le susurró al oído a Britt.

—Felicitaciones, supongo.

Después de esa noticia, Noah se levantó de su asiento, y trasladó su silla hasta al lado de Santana, para darle su apoyo.

La reunión siguió con Will pidiendo que cada uno diga su recuerdo más feliz en esta sala, cosa que Santana mintió en su respuesta, ya que no podía decir "el día que me le propuse a mi ex esposa" y menos ahora, después de la noticia de Sam, así que optó por decir que no tenía recuerdos felices ahí para hacerlos enojar un rato a todos, y reírse un rato.

Y después, su peor pesadilla se hizo realidad. Bueno, quizás exageró un poco en su reacción, pero el señor Schue pidió que cada uno cante un pedazo de alguna canción que se haya cantado en el glee club...

Y Snixx apareció.

—No, un momento— interrumpió Santana— a riesgo de volver a ser esa chica que molestaba a todos, pero que les decía la verdad en sus caras, voy a volver a hacerlo ahora. ¿Cantar? ¿en serio? con todo respeto, no tenemos más dieciséis años. Nuestras preocupaciones ya no son... escribir una canción original el mismo día que viajábamos a la competencia, o... los triángulos amorosos que se formaban en esta sala. Ahora tenemos problemas reales, que no se van a solucionar con una canción, Will.

—Formabas parte de glee, Santana. ¿Que esperas que hagamos?— preguntó su ex maestro.

—¿Hablar?— preguntó de manera obvia— Muchos de este salón no se ven hace años ¿por qué no seguir hablando, en vez de cantar canciones de journey?

—¿Por qué tanto problema por cantar, Santana?— preguntó Artie.

—Tana— le susurró Noah— Relájate.

—Lo siento— suspiró, levantando las manos en forma de rendición— es solo que esto— señaló todo el salón— forma parte de mi pasado, de un pasado, que en parte no quiero recordar. En mi caso, es como si fuera en otra vida— se levantó— así que discúlpenme, pero me voy. Avísenme cuando terminen su viaje al pasado— soltó saliendo de la sala.

.....

soy la persona más fácil de convencer, quizás x eso mi ex m gorreaba jajajajajajajaja

comenten q les pareció el cap!

nueva oportunidad- brittanaWhere stories live. Discover now