1. Rin

939 48 105
                                    

Había pasado mucho tiempo desde que veía a esas chicas bailar y cantar en la televisión vieja y algo antigua de mi abuela, siempre que podía me encantaba verlas, su música me contagiaba y empezaba a bailar y cantar junto a ellas mientras que mi abuela me veía y sonreía.

Así fueron mis tardes en compañía de ella, nunca se cansaba de escuchar música que no le gustaba conmigo, era la única persona con la que podía expresarme abiertamente y ser yo misma, cuando la melodía excéntrica me consumía de pies a cabeza.

Pero como dicen por ahí "No todo es para siempre" aquella mañana del 12 de agosto, tocaron a la puerta de mi casa para decirnos que mi abuela había fallecido de "causas naturales" simplemente no podía creerlo, no podía asimilarlo, ¿Por qué a ella, porque a mi?

Se llevaron lo más preciado que tenía en mi miserable vida, si, miserable porque no hay otra palabra, vivo frustrada y bajo presión todo el tiempo por mis padres, apenas salí de la secundaria y ya estaban buscándome cupo en la universidad más prestigiosa de Tokio.

No es que no me gustara estudiar, claro que sí es solo que.. Yo ya sabía cual era mi vocación desde hace mucho y ellos hicieron oídos sordos a mi talento. Cada vez que podía cantaba, cantaba con toda mi Alma desde lo más profundo de mi corazón con mucho sentimiento al frente de mis padres, quienes siempre daban media vuelta y se iban, o ponían excusas para no hacer caso a lo que yo estaba haciendo, y eso dolió.. trate que eso no me afectara en lo más mínimo pero admito que si me afectó.

Mis padres quieren que sea una respetada abogada, médica o ingeniera en no se que, lo que sea que no tenga que ver con música. Y la música es lo que soy, no puedo vivir sin eso, dejaría de ser yo si me quitan mi música..

Abuela Kaede, te extraño mucho.. vuelve por favor.

...

Hoy es el cumpleaños número 16 de Rin, y no se siente muy animada para celebrarlo, por lo que se queda en su cama mirando al techo sin un punto fijo, tal vez podría salir con sus amigos pero.. No, no tiene ganas, tal vez podría salir al parque a comprar un pequeño pastelillo sin más, enserio no tiene ánimos de nada, hace apenas hace 3 semanas falleció su abuelita ¿Y pretende celebrar su cumpleaños así como si nada? Mala idea.

Se pone de pie con cuidado y apoya sus pies en el suelo y su mirada se dirige a una foto que se encuentra allí, junto a su computadora vieja, ella y su abuelita posaban para la foto con un par de helados en la mano, recuerda que ese día fueron a un parque de diversiones cerca de su escuela de canto, la extraña tanto...No, ya no se pondrá triste al menos por este día, debe ir a recoger su ropa sucia y lavarla para luego hacerse su desayuno y finalmente salir.

Se cepilla los dientes y toma una ducha cálida pero rápida y se encamina hacia la sala de su casa. Nota algo raro y es que.. No, no puede ser ¡¿Donde está su guitarra?! Algo asustada busca en la cocina, en el depósito de herramientas de su padre, en el cobertizo.. pero nada, un momento ¿hoy es recolección de basura no?

Mierda!!

Baja las escaleras del departamento apresurada sin mirar hacia ningún lado que no sea adelante, al fin logra divisar lo que parece ser su basurero, da un gran salto para cortar distancia y observa que ya la están recogiendo..

-¡Espere un momento por favor!- Dijo Rin al notar que los señores de la recolección tomaban entre sus manos la bolsa de basura para desecharla.

-¿Escuchaste algo?- Dijo uno de los chicos que levantaba una pequeña bolsa son desechos.

-Seguro escuchaste mal muchacho, sigue recogiendo-Pronuncio el señor mientras lo veía de reojo.

En ese momento Rin llegó agitada por todo lo que había corrido, apenas si podía pronunciar una palabra, tomó una gran bocanada de aire y prosiguió a dar unos cuantos pasos más.

My Peace Is YouWhere stories live. Discover now