Capítulo 35 : No es genial, Lucifer

152 13 0
                                    



Dan entra al área de visitas en la cárcel y se acerca a la mesa donde Kinley se sienta en silencio. Se sienta frente al sacerdote, que lo mira con leve sorpresa.

"No es el detective Decker", comenta innecesariamente. "Soy el padre Kinley, ¿y tú lo eres?"

" Escuché que ya no eres padre, que te excomulgaron por tu pequeño truco aquí en Los Ángeles", insiste Dan. “Soy Dan Espinoza, Chloe es mi ex esposa. Está demasiado ocupada para tratar contigo en este momento, así que le dije que iría en su lugar ".

"¿Sabes la verdad de la criatura que se hace llamar Lucifer Morningstar, entonces?"

"Sé que es un idiota con muchos derechos, pero solo protegió a mi hija y golpeó el pecho con un hacha para proteger a mi ex esposa después de tu atentado contra su vida". Dan admite de mal humor. "¿Qué es tan importante que sigues pidiendo ver a Chloe?"

"Regresaré pronto a Roma, para ser juzgado por mis acciones allí", el ex sacerdote mira a Dan a los ojos sin dejar rastro de vergüenza o remordimiento. “Pero el detective Decker necesita escuchar la profecía. El ángel me dijo que es falso, pero no creo que sea así. Lucifer Morningstar necesita ser enviado de regreso al infierno, o ninguno de nosotros está a salvo ".

“Lo siento amigo, pero de ninguna manera Chloe vendrá a hablar contigo. Ella no tiene ningún interés en la locura que estás vendiendo ". Dan se pone de pie y hace ademán de irse, pero el hombre mayor extiende una mano en un movimiento suplicante. Dan se pone tenso, pero Kinley no hace ningún esfuerzo por tocarlo o agarrarlo.

"Por favor", su súplica es suave, pero ferviente. “Tengo pruebas de que Lucifer Morningstar es la Gran Bestia, el Príncipe de las Mentiras, el Rey del Infierno. Por favor, ve a la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles y habla con Oscar Rivas. Él tiene la prueba para mí. Míralo y lo verás . El detective Decker lo vio ... pero me temo que sus ganchos son demasiado profundos. Temo por ella, por todos nosotros, si no puede liberarse ".

Dan niega con la cabeza. "Sí, tengo mejores cosas que hacer que una persecución inútil organizada por alguien que está dando su mejor oportunidad ante una declaración de locura". Como buscar trabajo .

“Lucifer Morningstar no es lo que parece ser. Él es la encarnación del mal, y cualquier persona cerca de él será sufrir “. El sacerdote todavía habla con calma y su voz tiene un tono de verdad. Dan se vuelve y lo despide.

Que tengas un buen vuelo de regreso a Roma. Disfruta del paisaje mientras puedas ".

Sin embargo, una vez que está de regreso en su auto, sigue repasando las palabras de Kinley en su cabeza. La iglesia está en camino de regreso a su apartamento, no está de más detenerse y hablar con este tipo de Rivas, mira su prueba. Todavía no puede evitar la sensación de que Lucifer no es alguien seguro para que su familia esté cerca, y si puede conseguir pruebas, al menos no se sentirá como un fracaso total.

Kinley dijo que Chloe ya había visto esta prueba, sin embargo, una voz diminuta suena como Chloe. Si lo está ignorando, no puede valer mucho, en todo caso. Ella no pondría a Trixie en riesgo, y está segura de que está a salvo con Lucifer.

Pero, según él, con esa voz, si el sacerdote es el adecuado, y Lucifer hace tener algo sobre ella ... Se vuelve hacia la iglesia. Más vale prevenir que lamentar.

Oscar Rivas está muy interesado en compartir la información que le ha confiado su mentor con alguien dispuesto a escuchar. Dan pasa un par de horas con el hombre, que no parece tan tranquilo como lo hizo Kinley. Este parece más un fanático, ojos intensos y salvajes y un comportamiento ansioso y exigente. Dan pide prestados los materiales para repasarlos en casa, y Rivas lo permite con entusiasmo.

Rebehold las estrellas  Where stories live. Discover now