Capítulo 10 : Martes de tacos

227 19 1
                                    

Caen en su rutina de martes de tacos, Trixie intenta mostrar algunos de los trucos con los cuchillos que Maze le ha enseñado mientras corta con cuidado las verduras para la salsa, y Chloe la detiene antes de que pueda comenzar. El chisporroteo de la carne dorada y el tentador olor de las especias encajan en su lugar, ayudando a Chloe a encontrar un equilibrio que ha estado perdiendo dolorosamente durante las últimas semanas, y Trixie se deleita en tener a su madre de regreso con ella. Trixie habla sobre su tiempo con Dan y Chloe da todas las respuestas apropiadas. Llega el turno de enfermería vespertino y va a ver cómo está su paciente. Trixie los ve ir con nostalgia, pero sabe que su madre no la dejará seguir. Vuelve a sus preparativos, esperando que todos puedan comer juntos.

"¿Puede Lucifer bajar a cenar?"

"No", responde Chloe con cuidado, "Todavía está bastante débil, cariño, las escaleras serían peligrosas para él".

“¿Qué le pasó , mami? Dijiste que se lastimó, pero se ve bien excepto por esas extrañas líneas en su piel y lo somnoliento que está ".

“Se lastimó, saltó frente a alguien que estaba tratando de lastimar a m… alguien, y en su lugar se lastimó. Y ... tiene una herida que lo enfermó. Se siente un poco mejor, pero le llevará algún tiempo recuperarse ". Chloe todavía tiene que descubrir cómo confesarle a su hija lo que estuvo a punto de hacer. No se siente bien no decírselo, pero… tal vez no esta noche.

Están terminando de preparar la cena mientras el equipo de enfermería desciende las escaleras.

"Tuvimos que despertarlo para nuestras rondas", le informa Tina. “Realmente no se despertó del todo, pero su fiebre está subiendo de nuevo. ¿Ha estado lúcido hoy?

“Sí, cada vez que mi hija o yo hemos estado con él ha estado charlando. Sin embargo, tuvo otro gran pico de fiebre anoche, y ha tenido mucho sueño hoy. ¿Debo llevarle los paquetes de enfriamiento?

“Sí, eso ayudará. Tampoco debería estar tratando de caminar todavía, apenas podía sentarse con la ayuda de Troy. ¿Tiene un conjunto de respaldo de paquetes de enfriamiento para poner en el congelador una vez que le entregue una configuración? "

Chloe no lo hace, por lo que la dejan con un segundo set, con la advertencia de que los llame si surge algo que no puede manejar.

"Está bien Trixie-nena, déjame llevar estos paquetes refrescantes a Lucifer para ayudar con su fiebre, y cenaremos".

"¿No podemos comer con Lucifer, mami?" Trixie engatusa.

“Si está despierto, le preguntaré, pero si está durmiendo probablemente sea mejor si lo dejamos dormir, cariño. Le ayudará a sanar. Regresaré en un minuto. ¿Por qué no pones la mesa, hm?

Trixie asiente con la cabeza, los hombros caen abatidos, y Chloe tira de ella para darle un abrazo antes de recuperar los paquetes de enfriamiento y apresurarse hacia Lucifer. Ella entra en la habitación silenciosamente, y su corazón se hunde un poco ante la vista que la saluda. Las sombras debajo de sus ojos se han oscurecido aún más y las membranas de sus venas son más visibles nuevamente. Ella mira su mano, pero la herida se ve bien y la hinchazón no ha regresado, así que se permite tener esperanzas. Coloca los paquetes de enfriamiento a su alrededor. Él inclina la cabeza hacia su toque cuando ella estira la mano para apartar el cabello sudoroso de su frente y sus ojos aparecen brevemente detrás de sus párpados abiertos.

"¿Lucifer?" susurra, pero su respuesta es incoherente. El rubor en sus mejillas y cuello es frenético y está sudando mucho.

"Aparentemente eres la mejor bolsa de hielo que existe". Sus palabras resuenan en su cabeza y suspira con frustración. Ella no quiere que Trixie lo vea así, especialmente si tiene otro sueño febril. “Volveré más tarde, ¿de acuerdo? Después de que Trixie se duerma ". Presiona sus manos en sus mejillas por un momento, y está segura de que no imagina su suspiro de alivio. Tampoco imagina el gemido silencioso cuando se aleja. Ella mira hacia atrás y lo ve sacudirse débilmente en la cama mientras se va, dejando la puerta abierta, para saber mejor si tiene problemas.

Rebehold las estrellas  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora