Capítulo 30 : Una muñequita rota

129 13 1
                                    



Está completamente en silencio en el camino hacia el hospital, y Chloe sigue lanzándole miradas preocupadas por el rabillo del ojo.

"Oye", se estremece cuando ella habla, y suaviza su tono antes de intentarlo de nuevo. "Oye. Esto no fue culpa tuya. Joan no fue tu culpa ".

"¿No es así?" Reflexiona oscuramente. “Lo tenía en mis manos. Lo dejé escapar y ahora Joan está muerta ".

“Y Julian va a ir a prisión por un tiempo muy, muy largo. Y que aún tenemos trabajo por hacer - tenemos que interrogarlo para ver si hay alguien por encima de él en esta organización trata de personas. Su padre es dueño de la empresa que usaba para contrabandear a las mujeres, así que tenemos que hablar con Jacob Tiernan ... "

"Sí, el repugnante pequeño réprobo me dijo que su padre es incluso peor que él", gruñe Lucifer, tan bajo que es casi subsónico. "Me encantaría hablar con él ..."

"Vamos a hablar con Julian primero", señala Chloe. “¿Vas a estar bien con eso? Los técnicos de emergencias médicas dicen que no tenía sensibilidad en las extremidades, por lo que no estará en buena forma para ... "

"Oh, ya le han dado una muestra de lo que le espera en mi reino", una sonrisa vacía cruza el rostro de su compañera y ella reprime un escalofrío. "Estoy bastante seguro de que le dirá todo lo que le gustaría saber sin necesidad de que yo diga una palabra".

La conversación que se lleva a cabo en la habitación del hospital es clara para los oídos de Lucifer mucho antes de que lleguen a la puerta abierta.

“Si presionó ese comunicado a propósito, tienes que decírmelo, Julian. Puedo ayudar a la justicia para conseguir lo que te pasó, incluso si eres un asesino de policías “.

"¡Fue un accidente!" Julian gruñe con voz ronca: —Fue un accidente, ¡lo vi resbalar y golpear la pared! ¡Lo juro!"

"¿Qué está pasando aquí, Dan?" Chloe entra rápidamente por la puerta, mirando a Dan apoyado en la cara del hombre postrado en cama con una actitud amenazante. Observa como los ojos de Julian se mueven de Dan a Lucifer, ampliándose aún más. Su cuerpo y cuello están envueltos en un aparato ortopédico, sus piernas y brazos colocados cuidadosamente, pero inmóviles. Había tenido un poco de suerte con esos barriles cayendo sobre él; aunque no podía mover sus extremidades, aún puede respirar sin ventilador.

“¡Te diré todo lo que quieras saber! ¡Solo porfavor!"

"Esperaré afuera, ¿de acuerdo?" Lucifer gruñe en voz baja y Chloe asiente con la cabeza.

"Chloe". Dan la lleva al rincón más alejado de la habitación, lejos de la puerta y del ocupante.

"¿Qué sucede?"

“La reacción de Julian. ¿Te parece familiar?

"¿Eh?" Inclina la cabeza y vuelve a mirar a Julian, que está mirando la puerta con nerviosismo.

"¿Como las personas que hemos visto antes, después de que cierto consultor se haya quedado solo con ellos?"

"¿Qué quieres decir?"

"Creo que Lucifer hizo esto a propósito". Los ojos de Dan se abren maniáticamente mientras lanza su última perorata de "Lucifer es malo".

“Eso es una locura. Viste las marcas de deslizamiento en el piso donde se resbaló y golpeó la pared ". Eso era cierto. Los forenses habían examinado la escena mientras aún estaban allí. Las marcas de deslizamiento coincidían con alguien que corría, luego se deslizaba y se posaba contra la pared.

Rebehold las estrellas  Where stories live. Discover now