𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 12 - DÍA DE LA CARRERA

3.1K 212 5
                                    

Tenía los audífonos puestos mientras brincaba la cuerda y veía como mis mecánicos terminaban de revisar mi monoplaza para correr. Había hecho entrevistas, hablado con Toto y Lewis y ahora era el momento de correr. Pensaba en mi familia y por qué lo hacía, me sentía feliz.

- Es hora - dijo mi ingeniero Caleb acercándose a mi

- Ay dios, siento que todo es un sueño - digo suspirando

- No lo es, tu tranquila, si no obtienes el podio no importan nosotros estamos contentos con tenerte aquí, y aquí entre nosotros, le das alegría al equipo - dijo sonriendo

- Gracias Caleb - lo abrace por última vez, sus palabras me dieron animo, estaba lista.

Me desamarre las mangas del overol de la cintura y me lo coloque bien, me pasaron mi casco y guantes, una vez lista con el traje de astronauta como me gusta llamarlo me dirigí a mi monoplaza, estaba muy emocionada.

Nos colocamos en nuestros lugares, treinta segundos y los mecánicos se empezaban a retirar, damos la vuelta de calentamiento y nos colocamos en posiciones, en la primera fila estaba Lewis y yo, en la segunda Sebastian y Kimi y en la tercera ambos Red Bull. Las cinco luces rojas se encienden y después ¡Bom! Se apagan todas de golpe y todos salimos a una velocidad única e impresionante.

Las vueltas iban una tras otra, tenías que estar concentrado, no pensar en nada externo más que en la carrera, se veía muy emocionante pero también muy riesgoso. Las primeras vueltas me defendí bien de mi segundo puesto, pero en las siguientes vueltas fui rebasada por Sebastian quien era sorprendente, creo que ahora es mi piloto favorito. Después Kimi empezó a darme pelea y para cuando me di cuenta la carrera ya hiba por la mitad.

Mis neumáticos ya estaban muy desgastados y necesitaba cambiarlos, cuando era niña mi tío me enseñó a cuidarlos, el de niño nunca tuvo apoyo de sus padres (mis abuelos) entonces tuvo que aprender a cuidarlos por qué aveces no le alcanzaba el dinero que ganaba trabajando en una librería para unos nuevos.

- Los neumáticos están muy desgastados, no podré aguantar por mucho tiempo- dije a Caleb

- Oído, en la siguiente vuelta entra a boxes - dijo

- Entendido

Trate de acelerar más para tener cierta ventaja sobre Kimi y así no quedar tan separada de el, una vez en boxes como me dijeron en la siguiente vuelta entre a boxes pero para mí desgracia tardaron más por qué la tuerca de uno de los neumáticos se atasco y para cuando salí de boxes Kimi estaba por delante de mi, suspire un poco decepcionada

- Lamento eso, se atasco el neumático trasero derecho

- Está bien no hay problema

Lo último que podía hacer era ponerme exigente, siempre pasaban cosas así y no todo era culpa de mi equipo, solo pasaba y ya.

Trate de alcanzar a Kimi pero el condenado era rápido, lo alcance en cierto momento y trate de pasarlo en una curva por dentro, mala idea, casi me voy contra las protecciones dándole ventaja a Kimi, la carrera estaba por acabar y Kimi estaba algo adelantado sabía que no lo podía alcanzar así que me limite a mantener mi ritmo y que ningún Red Bull me arrebasara.

Para cuando visualice la bandera a cuadros supe que había acabado, tal vez no había quedado en el podio pero había ganado puntos y no tuve ningún accidente pero lo más importante es que estaba feliz con mi cuarto lugar, me sentía satisfecha.

Di la última vuelta y me puse a cantar en mi perfecto español.

- [Cuando calienta el sol aquí en la playa.....] - cantaba de forma exagerada y por mi radio se escuchaba la risa de Caleb

 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀.  PAUSADA     ( Daniel Ricciardo)Where stories live. Discover now