CAPITULO 1

7 2 0
                                    

AYLA

La vida con magia no asegura un final feliz.
el mundo mágico en el que existo no es perfecto, está por muy lejos de serlo. Es impresionante como simples desacuerdos y la avaricia crearon una guerra que sufrimos hoy desde que se encontró la gran magnitud de nuestro poder.

Esta disputa irracional entre nosotros, ya que pienso somos estrellas de la misma constelación, árboles del mismo bosque, notas de la misma melodía.

Y justo ahora me preparo para ir al lugar con las sonrisas más hipócritas y la convivencia forzada. Tan solo para que se evalúen entre ellos y se crean superiores por su elemento mágico. O como ellos lo llaman "la bienvenida de la nueva generación de brujos y brujas". Que por desgracia se realiza cada año.

En esta ocasión se realizará en mi escuela. La Academia Ziraq, a la cual asisten brujas y brujos de magia espiritual.
Me apresuró a vestirme. Terminó poniéndome un pantalón café, un suéter holgado y mis mocasines negros. Al final me acomodo un poco el cabello y bajó para intentar desayunar algo pero...

-¡Ayla! -escuche gritar a mi padre desde el piso de abajo.

Así que,para evitar problemas mejor baje directo a esa habitación.

Al entrar encuentro lo de siempre, sillones de cuero oscuro, mesa de cristal limpio y traslúcido, el imponente y pesado escritorio de madera organizado con muchos papeles y bolígrafos, en fin una "clásica" oficina, claro está, con mis padres en ese espacio.

-te dije que estuvieras aquí hace cinco minutos - me reclamo mi padre viéndome con el rostro severo.

-lo lamento, estaba organizando unas cosas que me faltaban por empacar -me excuse, claro que era una mentira.

-bien, espero no se repita -comento en el mismo tono -te llame para hablar sobre unas cosas.

Y aquí vamos...

-en esta época por lo que ya sabes, hay...problemas, y como siempre los comunes que ya conoces así que, tu madre y yo hemos decidido que, toda persona con la sociales deberá ser aprobada por nosotros, somos una familia muy respetada y no toleraremos ningún mal comportamiento -me informo frunciendo el seño

Genial -noten mi sarcasmo- aún que tenga diecisiete años, aun me imponen sus reglas que son realmente estúpidas, que les interesa con quien hable? Como si fuera a hablar de mi "interesante vida" con cualquier persona.

-bien, padre -acepte mordiendo mi lengua para no soltar algún comentario que creara una discusión, no estoy de humor hoy.

-puedes retirarte -me informó bajando la vista a unas documentos en su escritorio.

Salí casi corriendo ya que vi la hora y me quedaban menos de treinta minutos para salir de la casa si quería llegar a tiempo, mi escuela está lejos, muy lejos ya que debe de estar oculta del mundo no mágico.

Desde que inició todo esto de el "conflicto" como todos lo llaman, ya que quieren ignorar la existencia de los traidores, que quieren exponer a la magia y sus derivados.

A mi me parece una bobería, vivimos bien entre nosotros, la gente sin magia podría reaccionar de dos maneras :
1- caer ante la magia por miedo.
2- nos vean como monstros y crear una guerra como la que ya existe entre nosotros.

De cualquier modo terminaría en guerra y creo que ellos lo saben por eso lo hacen, para atacar con magia y crear intimidación para gobernar y luego creerse los líderes de ambos.

Cómo sea, desde que inició esto, mis padres, así como muchos otros han temido por nuestra seguridad ya que al ser estudiantes aún no tenemos la madurez suficiente ni el conocimiento para protegernos y podríamos salir heridos.

No creo que eso me llegue a pasar a mi y menos estando en la Academia Ziraq, protegida por una directora directa de él linaje de uno de los cinco fundadores. Y si, ahí es a donde me dirijo en este momento, la escuela especializada de magia espiritual y donde cada año se realiza la gran activación de magia para chicos y chicas de dieciséis años, la cual me fue realizada hace un año.

Soy una espiritual de ojos azul glaucos, y como tuve el mejor promedio de mi año me tocó dar el discurso de explicación de magia, ya que los que aún no han tenido su ceremonia no saben muy bien sobre el tema ni como funciona.

En fin, estoy comenzando mi camino en mi motocicleta, es muy largo el trayecto por lo cual prefiero ir sola a ir alrededor de tres horas encerrada en un vehículo en movimiento con mis padres y ese silencio incómodo que siempre invade a su alrededor, esa es una de las razones por la cual no les presento a mis amigos ya que termina siendo incómodo para casi todos, ellos ni parecieran notarlo,creo que estoy divagando y debo apresurarme.

                                  [...]

He llegado a mi destino, es una escuela grande, mucho en verdad, con pisos pulidos de madera oscura, paredes de colores fríos con detalles dorados, un estilo de castillo moderno, entrando al primer cuarto se encuentran alrededor de diez personas, en su mayoría nuevos y uno que otro adulto, todos vestidos muy formal ya que así es este día, muy importante ya que básicamente decide tu futuro, como los no mágicos cuando entran a las universidades.

Estoy nerviosa? No, hablar en escenarios no causa ese efecto en mi, solo si tengo presente lo que diré, de lo contrario sería un ataque de nervios andante.

Y si como lo sospeche, llegó a casi nada de que sea mi turno, ya que veo a la señora Zabal haciéndome señas para acercarme al escenario cosa que me dispongo a hacer, pero como mi gran "suerte" me atormenta en el peor momento. Caigo, me tropiezo con alguien o alguien conmigo, no me fije bien.

Pero antes de caer, gracias a los fundadores, alguien me toma de los hombros evitando un encuentro de mi cara y el pavimento, volteo para ver quién fue y, me encuentro con un estelar de ojos amarillos, lo veo un par de segundos, quizás más de lo que debía haber sido hasta que recuperó la compostura.

—no me toques —declaro arreglando mi ropa sin verlo a los ojos.

—un gracias no estaría mal —comenta sarcástico —pero claro, eres una espiritual, eso lo explica —agrega de manera innecesaria en el mismo tono.

—y eso que significa? —intento reclamar.

Pero en ese momento recuerdo cual era mi propósito inicial

—olvídalo —agregó rodando los ojos.

Me apartó sin esperar respuesta, no tengo tiempo de lidiar con estelares fastidiosos, me dirijo al escenario y la directora Thomson me presenta para poder iniciar la explicación.

Ahora si, estoy frente al hechizo de voz, que funciona como micrófono pero solo es una esfera plateada volando frente a mi, y así comienza otro primer día, en medio de "conflictos", pretendiendo que todo está bien, con todos a mi alrededor que poseen sonrisas en su mayoría falsas.

———————————————————

Primer capítulo
Terminado el 11/08/22

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 23, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

A La LunaWhere stories live. Discover now