13 años después.

1.9K 172 12
                                    

—¡Niños a desayunar!—. Una mujer de cabellos negros y ondulados gritó desde la cocina, vestía elegantemente un traje azul marino y escribía en su computadora mientras preparaba waffles.

—¡Mamá, Marie me quitó el iPad!—. Un niño de 7 años tomó asiento en la mesa de aquella linda y grande casa. Aquel niño tenía el cabello y ojos oscuros, cualquiera podía decir que era idéntico a su madre.

—¡Mamá, Edward no me dejaba jugar el iPad y era mi turno!—. Una pequeña dos años menor tomó asiento al lado del niño y le sacó la lengua.

—Es muy temprano para pelear, desayunen que tienen que ir a la escuela—. Su madre les llamó la atención y al igual que ellos se sentó en la mesa mientras bebía de si café.

—Y no olviden que pasaré por ustedes más tarde e iremos a visitar al abuelo y a Gloria—. El padre de los niños entró a la cocina, besó los labios de su esposa y tomó asiento en la mesa.

—Buenos días amor—.

—Buenos días cariño—.

—Me confunde—.

—¿Qué te confunde hija?—. Angie preguntó confundida.

—El abuelo Jay y la abuela Gloria son nuestros abuelos de parte tuya, al igual que la abuela Maria y el abuelo Eduardo. Pero por parte de papá el abuelo Jay es nuestro bisabuelo, y abue Claire y abue Phil también son nuestros abuelos. Pero si el abuelo Jay es como el papá de mamá y el abuelo de papá, ¿ustedes son como familia? Además el tío Manny es primo de mamá, lo que no lo hace políticamente nuestro tío, de hecho él es tío político de papá, y la abuela Claire también podría ser considerada hermanastra de mamá, al igual que el tío abuelo Mitchell. ¿Papá no sería tú sobrino?—. Marie les explicó a sus padres los cuales la miraban con la boca abierta.

—No se habla mientras se desayuna—. Al no saber cómo responder, Luke acarició suavemente los cabellos castaños claros de su hija. Ella era exactamente un Luke Dunphy en mujer.

—¿Papá, me ayudarás a reparar mi robot?—. El niño preguntó con emoción, su padre había estudiado robótica en la universidad, no era nada nuevo que su actividad favorita sea armar pequeños juguetes con su hijo.

—Claro amigo, quizás mañana—.

📽️...

—¿Cuál es el secreto para ser un buen padre?—. Angie pensó en la pregunta antes de responder. —Estar siempre presente para tus hijos—. Asintió ante su respuesta y miró a su esposo con una leve sonrisa en sus labios.

—Apoyarlos y quererlos incondicionalmente—. Respondió Luke de manera directa. —Y ser su mejor amigo—.

📽️...

—Mamá, reprobé español—. Un niña con cabellos negros y ojos azules claros depositó en la mesa de la oficina de su madre una boleta.

—¿Reprobar? Tienes 5 Annie—. Alex miró con confusión aquel papel.

—Los niños de mi salón creen que soy una idiota. Mis padres son grandes científicos y yo repruebo español—. La pequeña se molestó consigo misma. —Incluso tengo a tía Angie como mi tutora personal y aún así me va mal—.

—Eres una Fennerman, llevas el talento en la sangre. Solo te falta crecer—. Alvin, su padre le sonrió desde el umbral de la puerta.

—Ahora toma tus cosas para la escuela. Yo pasaré por tí y e íremos a la casa de los bisabuelos—. Su madre besó la frente de la niña.

📽️...

—¿Cuál es el secreto para ser un buen padre? Yo diría que hacer que jamás se sientan solos—. Alex habló seriamente.

—No presionarlos, tener inteligencia emocional para comprender sus debilidades, fortalezas y en lo que pueden mejorar—. Arvin mencionó con una sonrisa.

📽️...


—¿Entonces hoy veré a mi primo Edward?—. Un niño de cabello castaño claro y ojos marrones le preguntó a su madre con emoción.

—Si cariño, podrás jugar con él en la tarde cuando se reúnan en la casa del abuelo—. La mujer rubia le contestó.

—¿Listo para la escuela Albert?—. Manny llegó a la sala y le sonrió felizmente a su hijo.

—¡Si papá!—.

—¿Estás segura que te puedes quedar sola en casa Sherry?—. Él miró con preocupación a su esposa.

—Estoy embarazada, no enferma—.

—Hace 7 años que no das a luz a alguien, me preocupas—.

📽️...

—¿Cuál es el secreto para ser un buen padre? Preocuparte siempre por tu familia y protegerlos ante todo—. Declaró Manny seguro de su respuesta.

—Controlar que siempre estén haciendo las cosas correctas—. Sherry sonrió.

📽️...

—¡Pero es injusto mamá!—. Una chica de 12 años con cabellos rubios oscuros gritaba en la sala.

—¡Yo no llevaba faldas tan cortas a la escuela!—. Haley le reclamaba.

—Yo recuerdo que...—.

—¡Silencio Dylan!—. Haley interrumpió a su esposo.

—Papá, dile que me deje en paz—.

—Obedece a tu madre, Poppy—. Dylan trató de ponerse serio.

—¿No puedes dejar de gritar un minuto, hermana?—. Un chico llegó a la sala reclamando, era exactamente igual a la chica.

—¡Cállate George!—.

—A la escuela, recuerden que en la tarde iremos a la casa del bisabuelo—.

📽️...

—¿Cuál es el secreto para ser un buen padre? Ser estricto y asegurarse de que hagan lo correcto. Quiero que mis hijos tomen mejores decisiones que yo—. Haley admitió.

—Esperen, déjenme pensar—. Agregó Dylan.

📽️...

—¡Hola a todos!—. Angie entró a su antigua casa mientras gritaba me español para llamarlos.

—¡Mamita!—. Gloria se acercó para abrazar a sobrina fuertemente. —¡Y mis niños preciosos!—. Está vez caminó hasta los hijos de la mujer para llenarlos de abrazos.

—Pero si son los Dunphy—. Jay se acercó a ellos para saludar a cada miembro de aquella familia.

—También estamos aquí—. Haley, Dylan y los mellizos entraron por la puerta haciendo que todos se saludarán.

Minutos después llegó la familia Fennerman, los Delgado, Claire, Phil, Mich y Cam junto con Rexford. Los adultos de la familia se dedicaron a platicar entre si mientras los niños jugaban en el patio.
Lily llegó algo atrasada, había estado muy ocupada además de que estaba feliz por presentar a su prometido con todos los miembros. También Joe, el cual viajó desde la universidad logró llegar tarde pero justo a tiempo para el brindis.
La familia había crecido: Habían nuevos miembros, miembros que aún estaban por venir e incluso las personas por la cuales todo el clan había comenzado.

—¿Listos?—. Claire preguntó colocándose detrás de la cámara.

—¡Si!—.

—¡Digan whisky!—.

—¡Whisky!—.

La fotografía con toda la familia vestida de blanco ahora era más grande.
Después de la boda de Angie y Luke, toda la familia se mudó nuevamente a California, ahora trataban de juntarse cada vez que tuvieran oportunidad, y siempre todo era felicidad cuando había una reunión.
Porque quién sabía, habían niños por crecer y muchos recuerdos por formar.

“Somos de mundos diferentes, pero somos adecuados el uno para el otro. El amor es lo que la une en las buenas y en la malas".








Modern family  Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz