Primeros días

4.5K 311 6
                                    

Primer día de preparatoria en una nueva escuela, con una nueva familia y todo el mundo completamente diferente, al menos para Angie. Las vacaciones pasadas se las paso con Gloria, Jay y Joe mientras Manny estaba en Colombia, ella logró librarse de ese viaje al decir que ese lugar le recordaba mucho a su padre y por esa razón no podía viajar.
La chica se levantó temprano, desayunó y vistió un lindo vestido color morado, preparó su mochila para la escuela y se miró por última vez al espejo antes de salir de su casa.

—¿Estás nerviosa?, no te preocupes por esas adolescentes juzgonas, si necesitas compañía puedes comer conmigo y mi fantástico grupo de amigos—. Comentó Manny entrando a la aparte trasera del carro.

—Solo estoy un poco nerviosa, todo será diferente pero estaré bien, gracias por la invitación primo eso es muy dulce de tu parte—. Respondió Angie con una sonrisa al mismo tiempo que se sentaba en el asiento del copiloto.

—Bueno mis niños, cinturones listos y todos hacía la escuela—. Gloria subió al carro y empezó el camino, no tardaron mucho en llegar y bajar para que Gloria dejara a su sobrina y a su hijo en la entrada de la escuela.

—¿Ay chicos por qué están tan callados, están nerviosos por qué es su primer día de preparatoria?—. Preguntó la colombiana.

—Mamá pasé el verano en Colombia, soy un hombre cambiado—. Aclaró Manny.

—O por dios, ¿qué es lo que viste?—. Preguntó Gloria.

—Nada, solo seré más sofisticado—.

—Quizás eso le agrade a  las chicas—. Mencionó Angie con una sonrisa burlona, la cual se borró cuando notó que habían chicos mayores viéndola de pies a cabeza.

—Creo que eres la nueva sensación de los preparatorianos—. Dijo Manny mirando a todos los chicos que no dejaban de observar a su prima.

—No puedo creer que mis bebitos vayan a la preparatoria—. Exclamó Gloria en tono triste mientras tomaba a sus niños y los abrazaba fuertemente.

—Mamá me avergüenzas—.

—Tía me ahogas—.

Gloria soltó al par y los dejó ir a clases, para Angie el tiempo pasaba muy lento, asistió a sus primeras clases y muchas personas se le acercaron para intercambiar palabras con ella a los cuál respondía de manera amable.
Los maestros de la nueva alumna quedaban impresionados ante su inteligencia, se notaba que sería la nueva mejor de la clase, inclusivo le preguntaron si era la hermana perdida de Alex Dunphy, Angie estaba feliz hasta que llegó el momento desicivo en la vida de cualquier adolescente de preparatoria, la hora del almuerzo. Con miedo caminó con su bandeja en brazos mientras miraba las distintas mesas llenas de gente a su alrededor, suspiró derrotada hasta  que vió que una chica rubia la llamaba y la invitaba a sentarse con su grupo de amigas.

—Hola linda, ¿eres nueva verdad?—. La chica rubia preguntó amablemente viendo cómo Angie se sentaba frente a ella.

—Si, vivía en México y me mudé para antes del verano con mi familia—.

—Vaya, eres toda una linda latina. Yo me llamo Emily y soy la capitana del equipo de porristas, deberías de audicionar para ser una más del equipo, eres linda así que no habrá problema mientras no audiciones para ser la capitana porque nadie jamás puede ganarme—. Comentó la rubia con cierto aire de superioridad al cual a Angie le pareció algo incómodo.

—Yo soy Angie, quizás si acepte la oferta—. Mencionó con una amable sonrisa.

Del otro lado de la cafetería Manny tomó asiento en una de las mesas mientras miraba a su alrededor con miedo, al parecer sus amigos lo habían dejado solo y él se sentía algo abrumado.

—Ja, mira a ese idiota nos está mirando, seguro está enamorado de mí. Me da pena, él es bastante feo—. Emily se burló de Manny el cual miraba inocentemente hacía la mesa.

Angie inmediatamente se dió cuenta de quién hablaba, la sangre le hirvió y decidió enfrentarla, nadie hablaba así ni de su primo ni de nadie de la familia.

—Disculpa, ese "idiota" es mi primo y su nombre es Manny, te apuesto que la única razón por la que mira aquí es para cuidarme, ya que él tiene buenos gustos. Si me disculpas iré a almorzar con él ya que es mucho más interesante que tú—. Angie sacó su sangre latina al defender a su familia, tomó su bandeja y se quitó de la mesa.

—Después de eso se te hará imposible poder ser una más de las del grupo de porristas, niña—. Exclamó Emily gritándole.

—No seré una más de las porristas, audicionaré para ser la capitana—. Contestó giñandole el ojo y dándose cuenta que ganó.

La chica se acercó a la mesa de Manny y tomó asiento frente a él mientras le dedicaba una sonrisa.

—Gracias por defenderme, se escuchó todo hasta aquí—.

—Tú me ofreciste compañía desde el principio, no iba a dejarte solo—.

—Gracias Angie—. Manny sonrió y se sorprendió al ver a Luke sentarse junto a su prima.

—No pregunten, el primer día es muy difícil—. Luke suspiró pesadamente.

—No estuvo tan mal—. Comentó Angie.

•  •  •

—¿Cómo les fue mis niños?—. Gloria sonrió mientras cargaba a Joe y se acercaba a Manny y Angie.

—Solo diré que sobrevivimos—.

—Si, nos fue bien—. Manny respondió.

—¿Quieren hablar de eso chicos?—.

—Mejor no-—. Respondieron los primos al unísono.

Gloria les dedicó una sonrisa sincera y Manny abrazó a su madre y su prima mientras ellas correspondían. Fue pesado y algo loco pero fue un buen día.

Modern family  Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz