𝟏𝟔 - 𝐃𝐢𝐞𝐬𝐜𝐢𝐬𝐞𝐢𝐬

5.7K 491 37
                                    

Observé los campos que pasaban a toda velocidad mientras el Expreso de Hogwarts me llevaba al norte para cursar mi sexto año en Hogwarts

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Observé los campos que pasaban a toda velocidad mientras el Expreso de Hogwarts me llevaba al norte para cursar mi sexto año en Hogwarts.

Compartía un compartimento con Harry, Luna y Neville. Ron y Hermione estaban fuera haciendo tareas de prefecto.

-Te digo que Malfoy está tramando algo y sé que es malo. Muy malo.

Harry acababa de informarme sobre el desvío de Draco en el callejón Diagon.

-Bueno, estoy de acuerdo en que suena sospechoso, Harry. - dije con cuidado. -Pero podría haber cualquier número de explicaciones de por qué estaba en Borgin y Burke pidiendo que le arreglaran algo.

-Pero él dijo "No te olvides de mantener ese a salvo", eso me ha sonado a que Borgin tiene otro de los objetos rotos, y Malfoy quiere los dos.

-Si tú lo crees Harry, supongo que sí suena así. - me encogí de hombros. Para ser honesta pensé que Harry estaba empezando a sonar bastante obsesionado con Draco.

-Sí que lo parece. El padre de Malfoy está en Azkaban. ¿No crees que a Malfoy le gustaría vengarse?

Neville levantó la vista, parpadeando. -Malfoy, ¿venganza? ¿Qué puede hacer él al respecto?

-A eso me refiero, ¡no lo sé! - Harry sonaba frustrado. -Pero está tramando algo y creo que deberíamos tomarlo en serio. Su padre es un mortífago y... - se interrumpió, sus ojos parecían fijos en la ventana detrás de mí, como si estuviera sumido en sus pensamientos.

-Umm, ¿Harry? ¿Estas bien? - pregunté ansiosamente.

-Él es un mortifago. - dijo lentamente. -¡Él esta remplazando a su padre como mortifago!

Me quedé boquiabierta mirando a Harry, preguntándome de dónde había sacado sus ideas. -¡No digas cosas absurdas, Harry! ¡Tiene dieciséis! ¡Es poco probable que recluten a niños de la escuela!

-Malfoy le mostró a Borgin algo que no pudimos ver. - insistió Harry con obstinación. -Algo que asustó seriamente a Borgin. Era la Marca, lo sé: ¡le estaba mostrando a Borgin con quién estaba tratando!

Neville rió nerviosamente, mirando ansiosamente a Harry como si pensara que estaba un poco loco. -Es que no creo que Quien-tú-sabes deje que Malfoy se una.

-Bien. - murmuró Harry con amargura, se cruzó de brazos con mal humor y giró la cabeza para mirar por la ventana.

Permaneció así hasta más tarde ese día, cuando Ron y Hermione entraron por fin en nuestro compartimento.

-Ojalá el carrito de la comida se diera prisa, me muero de hambre. - gimió Ron mientras se desplomaba en el asiento junto a Harry y me señalaba con la cabeza. -Hola Rosie. ¿Adivina qué? Malfoy no está cumpliendo con su deber de prefecto. Sólo está sentado en su compartimento con los otros Slytherins, lo vimos al pasar.

Harry se sentó de repente con la espalda recta. -No es propio de Malfoy dejar pasar la oportunidad de abusar de su posición de prefecto.

Rodé mis ojos.

-Tal vez, prefiere al Escuadrón Inquisitorial. - dijo Hermione. -Tal vez ser un prefecto parece un poco manso después de eso.

-No lo creo. - dijo Harry casi con entusiasmo, mientras se volvía hacia mí. -Hey Rosie - ¡Tengo una idea! Eres una Slytherin, ¿verdad?

Gemí, sabiendo lo que venía. -No Harry - ¡no voy a espiar a Malfoy!

-¡No tienes que ser obvio al respecto! - dijo Harry sonriendo emocionado por su tonta idea.-Simplemente... merodea por la sala común cuando esté charlando con sus compañeros. O, no sé, tal vez empieces a hacerte "amigo" de algunos de ellos. Eres un Slytherin después de todo.

Harry! - Hermione chilló, viendo horroizada por la sugerencia.

-Aunque quisiera, Harry -que por cierto no quiero-, aunque pudiera acercarme lo suficiente para escuchar a escondidas, ¿realmente crees que Malfoy diría algo cerca de mí? - solté una sonora y corta carcajada ante la mera sugerencia.

-Era sólo un pensamiento. - Harry dijo a la defensiva.

Todos nos sentamos en nuestros asientos en silencio, perdidos en nuestros propios pensamientos. Harry estaba realmente obsesionado. Cómo se atrevía a intentar que espiara a Draco.

La puerta del compartimento se abrió y levanté la vista para ver a una chica de tercer año sin aliento entrar. -Se supone que debo entregar esto a Neville Longbottom y a Harry P-Potter. -  pareció titubear mientras miraba a Harry y sus mejillas se tornaban escarlatas. Llevaba en la mano dos pergaminos atados con una cinta violeta. Harry y Neville los cogieron y la chica salió a trompicones del compartimento.

-¿Qué es? - preguntó Ron, mientras Harry desenrollaba el suyo.

-Es una invitación para comer con el nuevo profesor Slughorn en su compartimento.- suspiró, mirando a Neville. -Supongo que tendremos que ir, ¿no?

-¿Pero para qué me quiere? - preguntó Neville sonando nervioso.

-Ni idea. - respondió Harry. -Pero vamos a pasar por debajo de la Capa de Invisibilidad, así podremos ver bien a Malfoy por el camino, a ver qué se trae entre manos.

Puse los ojos en blanco y me puse a hacer muecas mientras se marchaban. Dios, Harry tenía que buscarse un nuevo pasatiempo.

***

Harry no había vuelto a nuestro compartimento cuando llegamos a Hogwarts.

-¿Estás seguro de que no dijo a dónde iba? - le pregunté con ansiedad a Neville, que había vuelto al compartimento sin Harry hacía un rato.

-No, sólo que tenía que ir a un sitio y que nos vería más tarde. - Neville se encogió de hombros antes de desaparecer del compartimento.

Tuve el horrible presentimiento de que sabía a dónde podía dirigirse Harry. Así que respiré hondo y, arrastrando mi baúl, me dirigí hacia el compartimento de Slytherin de sexto año.

Al acercarme a él, vi que la puerta se abría delante y Draco Malfoy, vestido con un traje negro, salía al pasillo. Mi corazón se aceleró cuando cerró la puerta del compartimento con firmeza tras él. Levantó la vista y sus fríos ojos grises se clavaron en los míos. Una sonrisa de satisfacción se dibujó en sus labios cuando me acerqué.

-¿Perdiste algo? - gruñó con esa voz de pito, sin que la sonrisa de satisfacción abandonara su rostro.

-Sólo las ganas de vivir ante la idea de pasar otro año en las mazmorras contigo. - escupí mientras me detenía, asegurándome de dejar una distancia entre nosotros. Ahora me di cuenta de que su rostro parecía más viejo y cansado.

-De todas formas, ¿qué haces todavía aquí? ¿No te estará esperando tu querido Potter en el castillo?

-Podría preguntar lo mismo sobre ti y tu preciosa Pansy.

Los dos nos quedamos mirando el uno al otro, con la tensión en el aire. Parecía que ninguno de los dos quería retroceder primero.

-Si no te bajas de este tren ahora, Carter, me temo que voy a tener que imponerte un castigo. - señaló su placa de prefecto como si quisiera recordarme su posición sobre mí.

Resoplé, dándome por vencida, esperando que Harry se hubiera adelantado después de todo. Pasando por delante de Draco asegurándome de golpearlo con el hombro, salí del tren con mi baúl.

Sólo cuando estaba a mitad de camino hacia el castillo me di cuenta de que Draco no me había llamado Sangre sucia.

***

MUDDY GREEN WATERS ✧ draco malfoy |Traducción [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora