Capítulo 2. Empezando desde Cero

894 56 5
                                    

PH Ji Hoo

Iniciar el sábado sin ganas de trabajar no es propio de mí. Sin embargo, después del bochornoso encuentro de anoche mi cabeza no dejo de dar vueltas pensando en lo ridículo que me vi, después de recibir una bofetada – y si acepto – me lo merecía; pero igual nadie me puede culpar por pensar que ella también caería rendida a mis encantos.

Por eso no logre dormir bien – motivo por el cual ahora estoy sentado en mi oficina intentando concentrarme en mi trabajo y olvidar el momento ¡Espero no volver a verla nunca en mi vida!

Es hora de mi ronda primero urgencias y luego los de hospitalización así inició mi jornada mientras puedo ver como la nueva enfermera se desvive por estar a mi lado, no niego su rostro es bonito, pero hasta ahí – definitivamente no va conmigo – las relaciones en el lugar de trabajo son incomodas, además que en mi vida no hay cabida para más de una noche.

Tuve que aguantarla toda la mañana haciendo preguntas insulsas, moviendo sus pestañas, intentando llamar mi atención con su voz melosa, algo que detesto es que las mujeres se ofrezcan y menos en lugares que no son adecuados – este es un hospital y no tolero ese tipo de situaciones – así que decido llamarla al lado de uno de los cubículos para frenar de manera inmediata su coqueteo que lejos de agradarme me fastidia – menos mal que en el turno que esta por empezar se hará cargo el doctor Lee así no tendré que luchar con enfermeras principiantes que no saben cómo comportarse.

Enfermera Jun podría por favor esperar unos minutos antes de irse – veo en su rostro la alegría – bueno vamos a ver si continua sonriendo después de escucharme – Quiero dejarlo claro que al momento de vincularse al Hospital Central Yoon usted debe ser una profesional eso incluye el hecho de no coquetear o cualquier otra actitud que pueda faltar a la ética y responsabilidad en el hospital; por lo tanto le pido que evite coquetear conmigo en particular primero porque soy su superior, segundo porque los pacientes merecen respeto y tercero porque de no hacerlo créame que no dudare en cancelar su contrato – le quedo claro enfermera Jun.

Su rostro reflejaba incomodidad pero también vergüenza – así que por último agregue – espero que su desempeño me permita olvidar este bochornoso momento - ahora si puede retirarse – mientras ella va saliendo, haciendo una reverencia – observo a lo lejos al doctor Lee esperando a la nueva enfermera, por este motivo me dirijo hacia él, estoy molesto aun por lo sucedido y quiero dejarle en claro algo:

Buenos días doctor Lee ¿Cómo se encuentra hoy? Listo para iniciar jornada, quiero comentarle dos cosas antes de retirarme - dije con la seriedad que me caracteriza – el respondió a mi saludo y luego escucho atento:

Durante la mañana la nueva enfermera presento una conducta poco apropiada, quiero que por favor en el turno que le corresponde a usted con la otra enfermera pueda decirle que recuerde que debe mantener una conducta intachable y nada de coqueteos en el Hospital con el personal:

Doctor Yoon, claro que se lo diré, usted sabe que mi profesionalismo no admite errores y a la primera falla que encuentre lo reportaré, conmigo solo trabajan personas comprometidas con su labor – muchas gracias respondí.

Dr. Yoon Seok Young: buenos tardes me alegra encontrarlos a los dos aprovecho para presentarles a la otra enfermera ella es la señorita Oh Ha Ni, hoy iniciara turno con usted doctor Lee, espero que se lleven muy bien.

Ha Ni: buenos días doctores – realizo una reverencia – y al levantar la vista me quedo tontamente observando que uno de ellos es el ¡idiota! Que conocí anoche – reaccionó rápidamente porque si algo he aprendido es a no permitir que los demás puedan leer mis gestos – algo que logre aprender de Seung Jo.

Estaba escribiendo en la planilla el cierre del turno cuando mi abuelo presenta a la nueva enfermera y puedo reconocer el nombre – pero definitivamente no puede ser tanta la causalidad o si – así que me giro para verla - efectivamente es ella, se queda mirando fijamente y luego simplemente pasa su vista hacia el doctor Lee mientras escucha atentamente las indicaciones. – yo no pude decir nada.

Finalmente mi abuelo me indica que vamos a almorzar – así que me retiro de ahí, sin decir absolutamente nada – porque ahora tengo un problema mayor – si Yoon Ji Hoo tendrá que disculparse!!!

La jornada de trabajo finaliza para mí y corro a la reunión que tengo en la fundación esa misma de la cual necesito obtener el mayor apoyo posible, así que me olvido de la nueva enfermera.

PV Ha Ni

Nunca imagine encontrarme al idiota nuevamente, de hecho que iba a imaginar yo que ese hombre podría ser un doctor y trabajar precisamente en el hospital. Pero como mis intensiones son las de hacer mi trabajo inmediatamente olvido el fatal encuentro y me concentro en las indicaciones del doctor Lee quien inicialmente me indica las reglas de trabajo y como le gusta a él en particular que se hagan las cosas – así me encuentro feliz porque mi labor es bonita, he podido ayudar de hecho al final de la jornada la jefe de enfermeras Park me indico que el doctor Lee dejo un buen comentario de mi desempeño, lo cual me hace sentir bien – porque él es muy exigente – pocas veces sonríe y siempre quiere todo rápido.

Por primera vez, mi suerte mejora, estoy por terminar mi turno cuando me informan que debo presentarme en la oficina del director – me dirigí hacia allá – ya me entere que él es dueño del Hospital, así que imagino que este fue mi único día laborando - al llegar me anunciaron y pude ver al ingresar que esa oficina además de estar en la última planta del edificio tiene una vista espectacular el ventanal permite observar gran parte de la ciudad y la noche se ve hermosa – fría – pero hermosa – como siempre mis pensamientos fueron en voz alta - y al escuchar la voz de él a mis espaldas no pude evitar sentir algo ¿Qué no se?

Enfermera Oh se limitó a decir – el motivo por el cual la llame es para disculparme por mi actitud anoche – sinceramente yo...

Doctor Yoon, si me permite le agradezco su disculpa – la cual en verdad me sorprende – pero que valoró mucho. En mi caso no puedo disculparme ni por llamarlo idiota y menos por la bofetada que le di - Ahora si después de escucharme desea cancelar mi contrato solo dígalo –

Ji Hoo: sinceramente al ingresar pude ver a una mujer feliz mirando la noche y luego dice "la noche se ve hermosa – fría – pero hermosa" pude sentir una ternura y anhelo en su voz – anoche se veía una mujer tan sexi y hoy con su uniforme de enfermera aunque no es nada sexi se ve muy hermosa – sin embargo mis divagaciones se terminan dado que tengo que disculparme – inicio la disculpa pero ella me interrumpe – después de escuchar sinceramente pienso que ella me tiene en un concepto bastante mal – pero no puedo culparla – al fin y al cabo el Ji Hoo de anoche es frio y calculador –

Termino con su temor de ser despedida diciendo: no se preocupe no voy a terminar su contrato, solo quería disculparme y decir que no se va a repetir – además podemos olvidar lo ocurrido y empezar de nuevo como profesionales que somos ¡verdad!

Ha Ni: escuchar que no voy a ser despedida me alegra la vida un poco – aunque en el fondo no sé qué tan bueno puede ser que este en el mismo lugar que él – al fin y al cabo ese beso de anoche me hizo sentir viva de nuevo – algo que no sé cómo explicar - pero definitivamente es mejor así. Entonces agrego: muchas gracias doctor Yoon, por mi parte esta olvidado y nadie además de nosotros lo sabe.

Perfecto puede retirarse – ah, señorita, Oh – ella gira - ¡Bienvenida al Hospital Central Yoon! Dijo con una sonrisa genuina – pude ver en su rostro como sus ojos se achicaron y una leve sonrisa que inmediatamente camuflo en un escuelo – Gracias.

APRENDIENDO A AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora