-.Capitulo 20.-

64 8 1
                                    

Al paso de las dos semanas, Chile recibía, constantemente cartas de Polonia, que normalmente la saludaban, hasta que un día, la carta que le llego, venia acompañada de algo más.

Chile abrió el sobre y vio que la carta venía con un hermoso anillo de oro blanco con una esmeralda, era un hermoso anillo, luego leyó la carta.

''mi hermosa, princesa, mi futura emperatriz, ruego que acepte este anillo como prueba de mi afecto, cuando la vea, en unos días le explicare el origen del anillo, suplico que lo utilice, es muy importante para mí y para el imperio occidental.

Con amor y afecto, Polonia''

Chile se colocó el anillo y quedo observando el sello de la carta, el sello del emperador, su emperador, el rey de su corazón y su mente.

El día llego, el día en que Chile, por fin se convertiría en emperatriz, ese día fue atareado, el morado en cada uno del imperio significa poder, y ahora Chile lo llevaba, un hermoso vestido morado, no llevaba corona alguna, ya que su corona de emperatriz seria recibida en la ceremonia de coronación.

Chile se encontraba caminando junto con su madre, Mapuche, por un pasillo, caminaban tranquilamente, mientras su madre la llevaba tomada del hombro, ya que quería transmitirle tranquilidad y seguridad a su hija.

Llegaron a un gran salón donde había tres tronos dos que eran de España y Mapuche y uno que estaba en medio de ambos, que era el de Chile.

Una vez allí, comenzó la ceremonia de coronación, durante esta, alguien llegaba al gran salón, el cual pidió no ser anunciado. Quería sorprender a la princesa.

Mientras proclamaban emperatriz a Chile, ella sonreía mientras que de vez en cuando miraba su anillo.

-de ahora en más, les presento, a la nueva emperatriz del impero Sur, su majestad, la emperatriz Chile. ¡larga vida a la emperatriz!

- ¡larga vida a la emperatriz! –exclamaron todos múltiples veces.

Mientras Chile, volteaba a ver al público presente, sosteniendo un cetro de otro con una esfera dorada con una cruz en su cúspide, mientras España colocaba en su cabeza una hermosa corona de oro y gemas.

Chile contemplaba a todos, hasta que su vista se posó en alguien, era Polonia. Ella sonrió, este también le sonrió, luego de la ceremonia de coronación, fue el baile de coronación, durante la fiesta, Chile se encontraba mirando a todo bailar con una sonrisa, de pronto Polonia apareció a su lado y dijo:

-felicidades su majestad, ahora ya es emperatriz.

-muchas gracias, emperador. –dijo Chile

Polonia le sonrió y dijo:

-en verdad creyó que la dejaría sola en su coronación su majestad?

-claro que no. –dijo Chile riendo con ternura- sabía que vendría, emperador.

Ambos se sonrieron, el notó que Chile llevaba puesto el anillo que le obsequió y le dijo:

-veo que trae el anillo de esmeralda que le obsequie.

-si, en la carta dijo que lo tomara como una muestra de afecto de su parte, y así lo tomé. –dijo Chile sonriendo

-le contare la historia de ese anillo, ese anillo perteneció a mi madre, la antigua emperatriz del imperio occidental. Y a su vez a su madre y a la madre de su madre, ese anillo ha pasado de generación en generación, por las manos de distintas emperatrices, mi madre, antes de morir me lo paso y me dijo que se lo entregase a la mujer más importante para mí, la mujer que se convirtiese en mi emperatriz y por eso se lo di a usted su majestad. –dijo Polonia sonriéndole

Chile le sonrió, de pronto se escuchó la voz de España por detrás de ambos, decir:

-no se vosotros, pero eso me sonó a propuesta de matrimonio.

-y eso es, su majestad. –dijo Polonia

España, sonrió, Chile, se sonrojo y Polonia, tomo la mano de chile y la beso.

-entonces estáis oficialmente comprometidos. –dijo España sonriendo.

Chile sonrió.

Paso el tiempo, de hecho, pasaron 3 años. El imperio Occidente y Sur estaban unificados, gracias a la unión de Polonia y Chile, que eran los monarcas de aquella unión, Chile tuvo dos hijos de Polonia, un niño y una niña.

Y ahora esperaba un tercero. Las relaciones diplomáticas entre el imperio ahora sureño occidental y el imperio oriental eran buenas, tenían tratados de libre comercio y un tratado de paz mutua que no volvieron a romper.

.

.

.

-.FIN.-

bueno he aquí en final de la colaboración, espero les haya gustado el final y una disculpa a mi colaboradora si no era lo que ella me pidió exactamente. pero, bueno, gracias por leer esta historia, agradezco a _laly_17 quien quiso colaborar conmigo para que les traiga esta historia. no olviden ir a seguirla.

bueno sin mas que decir, me retiro.

chau!

Empire (Countryhumans) {Colaboración 2 - con _Laly_17}Where stories live. Discover now