-.Capitulo 17.-

46 7 0
                                    

Lagrimas cayeron de los ojos de Polonia, sus manos que aun sostenían la carta, comenzaron a temblar.

El canciller de occidente le había escrito la carta.

''se le informa, con una grandísima tristeza, a nuestro príncipe, que su majestad el emperador de Occidente, producto de un atentado terrorista en los jardines de palacio, a fallecido producto de una bomba que fue colocada en el interior de los jardines. Se ruega que regrese a tierras occidentales a la brevedad para ser proclamado emperador y pueda seguir con el liderazgo del imperio.

Lo saluda atentamente canciller Francia''

Aquella carta dejo devastado a Polonia, guardo la carta, y se secó las lágrimas, estaba triste, pero debía ser fuerte por su imperio. Miro por la ventana, y observo a Chile, que caminaba por el jardín, se enfadó al ver a Alemania acercarse a ella, seguro que, con esto, el tomaría fuerza tendría una oportunidad de que Chile se aceptase, ya que él debía volver a territorio occidental, pero se ocuparía de atacar de una forma peor al emperador de oriente, sabía que aquel atentado fue culpa del padre de Alemania. El que inicio la guerra de ambos imperios.

Salió de sus aposentos y fue al despacho del emperador de Imperio Sur. Necesitaba tener una conferencia con él.

Mientras tanto Chile se encontraba hablando con Alemania.

-tu actitud hacia mi persona, realmente me enfada, como si nuestra amistad del pasado no te importase nada. –decía Chile

-le pido perdón princesa, pero... usted sabe cómo me pongo cuándo me enamoro. –dijo Alemania mirando a la joven mientras le extendía una rosa roja.

Chile le miro melancólicamente, temía decirle sus sentimientos por Polonia. Bajo la mirada, tenía miedo de perder la amistad que tenía con Alemania.

El por su parte, contemplo a Chile, sus expresiones le decían claramente que sus sentimientos hacia él, no eran más que una amistad, y dedujo que ella amaba a Polonia, pero no quería perder su amistad con él.

Una de las virtudes de Alemania era saber cuándo había perdido ante alguien, y en esta ocasión, debía admitirlo, perdió ante Polonia.

-princesa... no quiero perder nuestra amistad. Podríamos, aunque sea volver a ser amigos... ¿Cómo antes? –dijo el alemán ya derrotado.

La princesa le miro sorprendida, pero le sonrió diciendo:

-por supuesto que sí.

Alemania sonrió. Se sentía derrotado, quizás fueron las expresiones de melancolía de la joven princesa, quienes le hicieron darse cuenta que Chile solo amaba a una persona, y esa era Polonia.

Ahora como buen perdedor, debe aceptar su derrota ante su rival.

En cuanto a Polonia, él se encontraba hablando con el emperador y la emperatriz, ambos oían atentamente lo que el príncipe occidental decía. Y les interesaba hacer negocios con él, ya que ahora pasaría ser el, el nuevo emperador de occidente por aquella tragedia que ocurrió. Y, ¿qué más valioso que un emperador como esposo para su hija, que, en unos días, será proclamada emperatriz del imperio Sur?

El emperador España y la emperatriz Mapuche, debían tomar una decisión antes que el joven príncipe parta a tierras de occidente para tomar el imperio bajo su mandato.

Solo había una cosa decidida, en dos días, partiría Polonia de regreso a sus tierras.

Se dio por terminada la conferencia, Polonia se retiró, y ahora la junta era entre los emperadores. Debían tomar una pronta decisión.

Mientras tanto, Polonia, el caminaba por el pasillo, cuando vio a Alemania y Chile, venir del otro lado, ambos reían por quien sabe que ocurrencias, él se sintió Molesto. Siguió caminando, pero una frase proveniente de Alemania que le llamo la atención lo hizo detenerse.

-me alegra que volvamos a ser amigos su alteza.

-a mi igual. Y me alegra que comprendas que mi corazón le pertenece a alguien más. –dijo Chile

De pronto ambos notaron la presencia de Polonia. Este les miraba fijamente, Alemania le miro y dijo:

-justo con quien quería hablar.

Polonia le miro seriamente, y se acercó a ambos, de pronto Alemania dijo:

-una de las cosas que me destacan es saber cuándo he sido derrotado. Y debo felicitarte, Polonia. En esta batalla, tú me derrotaste, te has ganado de una manera justa el corazón de la princesa Chile.

-que es lo que te hace decir eso? –pregunto Polonia realmente extrañado

-mi aprecio hacia la amistad que tengo hacia ella, y la obviedad del asunto me hizo abrir los ojos y darme cuenta que ella no siente lo mismo que yo. –dijo Alemania

-ya veo... -dijo Polonia con seriedad, la verdad le alegraba oír que derrotó a Alemania en cuanto a obtener el corazón de Chile, pero su mente estaba en otro lado.

Y eso Chile podía notarlo, se acercó a Polonia y le tomo de la mano diciendo:

-ocurrió algo malo.

-lamentablemente sí. –dijo Polonia.

Ahora llamando la atención del príncipe del imperio oriental. Polonia dijo:

-mi padre fue asesinado por un atentado terrorista. Una bomba explotó cuando él estaba cerca, dicen que la bomba estaba ubicada en los jardines del palacio.

Alemania se sorprendió. Sabía que eso fue ordenado por su padre, que hubo una vez que su padre le dijo que acabaría con el emperador de occidente.

Chile por su parte que no estaba enterada quedo en shock, pero supo actuar, abrazo a Polonia y dijo:

-no estás solo. Tienes mi apoyo.

-gracias su alteza. –dijo Polonia correspondiendo al abrazo.

-lamento oír esa noticia. –dijo Alemania- realmente no esperaba que esto ocurriese.

Polonia le miro, Alemania se veía consternado. Claro su padre había actuado sin avisarle de nada.

.

.

.

Continuará

decimoséptimo capitulo, espero que les guste, y nos estaremos leyendo mañana en otro capitulo.

chau!!

Empire (Countryhumans) {Colaboración 2 - con _Laly_17}Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora