Ejemplo de poderes psíquicos (1): El Equipo HARM

3.1K 87 6
                                    

Vamos con los ejemplos de personajes con poderes psíquicos, para vuestro uso y disfrute. ¿Qué les hará únicos, les dará interés, les hará dignos de la historia que quieres escribir? Como siempre, usar lo que tienen de una forma distinta, pensar en sus debilidades y en cómo les afecta tener sus poderes de un modo más realista.

Ejemplo 1: Equipo HARM

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que formaban un comando, fueron exonerados de los crímenes de guerra que habían cometido a cambio de someterse a un proceso experimental para incrementar el potencial humano. Tras aplicárseles, no tardaron en fugarse del laboratorio en que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra… tendrá dos.

Las investigaciones del proyecto Harmony se fundamentaban en un principio sencillo: la efectividad de los soldados se multiplica cuando su coordinación es óptima, pero este es el objetivo más difícil de lograr mediante el entrenamiento. La naciente ciencia neuroquímica sugería que si las distintas ondas cerebrales pudieran sincronizarse entre dos personas, sus respuestas a estímulos externos serían muy similares, y más entre profesionales entrenados.

Era necesario un proceso químico cuidadosamente calibrado para cada uno de ellos. La medicación era distinta en cada caso y costosa de fabricar, requiriendo tomas diarias, pero las respuestas fueron prometedoras. No obstante, el coste superaba con mucho a las expectativas de éxito, ya que cada soldado tratado requeriría su propio análisis de sincronía. Además, al alcanzar el estado harmónico entre los cuatro soldados, la complejidad se incrementó tanto que parecía imposible desarrollarla para más personas.

El proyecto fue desestimado para sus objetivos originales, pero abría un campo de conocimientos completamente nuevo para la neurología. Los soldados coordinados parecían compartir, no tendencias de actuación, sino conocimientos. Los indicios registrados por los expertos llevaron a experimentos de percepción extrasensorial. Las cuatro mentes percibían, pensaban y planeaban, como un solo ser con cuatro cuerpos a su disposición. Este resultado imprevisto quedó registrado sólo en informes del más alto secreto.

Lamentablemente, la base para la sincronía mental no fue el coronel  Smooth, de edad más avanzada, ni el teniente Beck, cuyo alto coeficiente intelectual dificultaba el proceso; ni siquiera el sargento Barasus, de tendencias violentas inadecuadas. Se utilizó al capitán Kildock, cuyo excelente y equilibrado informe psiquiátrico omitía la psicosis de guerra que desarrolló más tarde. Tampoco estaba previsto que al privarse a los soldados de la medicación harmónica para comprobar si padecían algún síndrome de abstinencia, sus cuerpos respondieran corrigiendo sus ondas cerebrales de forma natural para mantener la unidad.

El comando se fugó pocos meses después, incendiando el laboratorio sin dejar supervivientes. La mayor parte del tiempo, discuten entre sí, tienen conversaciones y parecen un equipo normal, hasta que entran en acción. En ese momento, lo que uno sabe, lo saben todos. Todos poseen la infalibilidad estratégica de Smooth, la precisión e inteligencia de Beck, la agresividad sin escrúpulos de Barasus y el ingenio para la improvisación y maestría con las armas de Kildock, al mismo tiempo. Juntos son más que la suma de sus partes, y llevan treinta años mejorando su habilidad combinada. Su envejecimiento parece haberse ralentizado debido a los cambios metabólicos, y no parecen más de diez años mayores que al inicio del experimento. Su único punto débil es el dolor, ya que todo el que sufre uno lo sufren todos también y puede incapacitar a todo el equipo, pero han desarrollado una increíble tolerancia al mismo.

Para pagar por sus crímenes y por su valor científico, siguen en busca y captura, a la espera de que los mejores resultados del proyecto puedan ser replicados por la ciencia actual

Ayuda para escritores: Creación de superpoderesWhere stories live. Discover now