¿Mariposas?

23 4 0
                                    

Ya faltan una semanas para mi cumpleaños número diecinueve,hoy quedé con Enrico para recorrer la plaza,después de ayer quedamos platicando por teléfono hasta las tantas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ya faltan una semanas para mi cumpleaños número diecinueve,hoy quedé con Enrico para recorrer la plaza,después de ayer quedamos platicando por teléfono hasta las tantas.

Me enteré que él también es fan de las películas que me gustan,como las de harry potter él también es fan del ship de Draco y Hermione.También le recomendé varias series que a mi me encantan.

Ya pasó una semana desde que no lo veo,ya que estuve ayudando a mis abuelos a remodelar la casa, quieren hacerme una fiesta de cumpleaños y quieren tener la casa más ordenada, a pesar de que yo les dije que no necesitaban hacerme una fiesta de cumpleaños ellos me ignoraron lo más probable es que vengan los vecinos y amigos de mis abuelos.

Nos encontramos caminando hacia el castillo de Begur por un empinado camino yo ya había venido aquí antes,al ver la cara de asombro de Enrico no puedo aguantar una risita.Desde aquí se pueden observar las casas y el mar de las Islas Medes.

—Esto es realmente hermoso,lo podría  enmarcar en una pintura—Dice asombrado sin despegar la vista del paisaje

—Ya lo creo—digo mirándolo de perfil,no lo había visto desde este ángulo tiene una nariz un poco puntiaguda—A mi me haria mucha ilusion ver alguna obra tuya

Él sonríe sin apartar la vista y veo que se sonrojo un poquito,yo bajé la vista para que no vea que me puse nerviosa,no lo había visto sonreír así.

Se ve muy lindo sonriendo.

—Entonces qué te pareció el recorrido de hoy—Preguntó,mientras caminábamos de regreso hacia la plaza.

—No sé , cual de todos a sido mi favorito—dice metiéndose las manos en los bolsillos delanteros

—Todavía falta lugares que te quiero mostrar—digo sonrojandome un poco

—Yo te quiero mostrar uno pero lo más probable es que ya hayas ido

—¿Dónde?—lo miro curiosa

me mira y sus ojos brillan de ilusión—Ven vamos—me agarra de la mano y empezamos a correr, me empiezo a reir de esta reacción suya.

Llegamos hasta el museo al que lo traje la vez que nos conocimos,ya había entrado a este museo hace como dos años atrás,pero la verdad es que no recuerdo casi nada.

Una vez dentro, después de hacer una fila nos entregan unos folletos donde menciona las veintidós salas,ya que no existen paneles que expliquen dónde está cada sala,eso hace que esta experiencia sea sorpresa ya que no vas a saber que te encontrarás en el camino.

—¿Por dónde quieres comenzar?—pregunta Enrico

—Por acá—señaló una sala donde se encuentra un auto antiguo que sobre él hay una figura.

—Vale—dice

Empezamos a caminar y nos encontramos con tres cuadros que en ellos hay un dibujo sin colores,yo no sé mucho de arte pero Enrico me empieza a explicar que significan según lo que él vea,algunos que le trasmiten sentimientos.

—Mira este, que piensas cuando lo miras—enrico mira la pintura a la que me estoy refiriendo

Siendo sincera, yo solo veo muchos colores en un cuadro abstracto puede ser, espero ansiosa la respuesta de Enrico mientras observa detenidamente el cuadro.

—El cuadro es curioso la verdad,yo veo la primavera convirtiéndose en otoño y un atardecer,si lo tuviera que definir sería  felicidad, un ciclo  nuevo y añoranza.

Lo miro y luego al cuadro sin entender cómo ve eso cuando yo solo veo unas manchas de colores.

Seguimos caminando hasta llegar a un sala con una pared morada

—Mira hacia arriba—me dice Enrico yo obedezco y lo hago

Wao el tiempo y la paciencia para hacer cada detalle,hay nubes unas figuras en un extremo en el centro es como si fuera un cielo una noche ya que veo la luna saliendo.

—Increíble cierto—yo acierto,él ya había venido por lo que ya debió haber visto esto.

—Cuando viniste recorriste todo el museo

—De hecho no,no empecé por donde empezamos así que ciertas cosas no las habia visto—dice mirando a su alrededor

Su mirada examina toda la habitación con curiosidad y se le ve feliz de ver algo nuevo,es como un niño en una tienda de dulces.

Sonrió al verlo,sus ojos se detienen en los míos y es como si todo se detuviera dejo de escuchar a las personas hablar y él me devuelve la sonrisa.

Y es en ese instante cuando siento las llamadas mariposas en el estómago. 

Quizás fue solo verano ©Where stories live. Discover now