⛧ミ Capítulo 9

3.6K 252 27
                                    

Las promociones de Tamed-Dashed estaban activas, consumían el tiempo completo de los ocho y no tenían mucho para descansar: sesiones, entrevistas, presentaciones tanto pre grabadas como en vivo, no había tregua para ellos y lo sabían, dormían muy poco y comían presurosamente. El tiempo que les daban era contado así que muchas de las veces no terminaban de alimentarse bien.

Necesitaban terminar las semanas de promociones y ya cursaba su tercera, era momento de dar todo lo que les quedaba y disfrutar. El cumpleaños de su chica única y especial se estaba acercando de manera rápida y aun no tenían pensado que hacerle exactamente, querían algo decente y que fuese sorpresa.

28 de octubre estaba ya a la vuelta de la esquina, los dieciocho años de la joven eran especiales así que debían festejarlo de la misma forma.

Jay: Su cumpleaños está cerca, ¿Qué le haremos?

Jungwon: La decoración déjenmela a mí, se lo que le gusta.

Heeseung: No tenemos tiempo de hacer un pastel así que lo mejor será comprar uno de última hora.

Jake: Debemos ver si ese día tenemos tiempo, su cumpleaños debe ser bonito y debemos pasar tiempo con ella.

Ni-ki: Hyungs, alguien se la tiene que llevar para que no pise el dormitorio.

Sunghoon: Me ofrezco como tribu- digo como voluntario.

Jungwon: Sunghoon hyung se encarga de distraerla mientras el resto nos encargamos de la decoración y el pastel.

Sunoo: Recuerden no dejarle el pastel a la maknae line.

Sonrió con sus manitas juntas hacia enfrente.

Heeseung: No necesitas decirnos, nosotros lo sabemos.

Jake: ¿Quién se va a encargar de que cosa?

Jungwon: Jay y Heeseung hyungs se encargan de ir por el pastel mientras el resto nos encargamos de la decoración.

Jay: Jake se queda a cargo.

Jake: ¡¿Y yo por qué?!

Sunghoon: Estaré ocupado con ___ distrayéndola así que lo siento.

Jake: Que casualidad.

Heeseung: Oh deberíamos organizar una vídeo llamada con los demás, como sorpresa de cumpleaños.

Ni-ki: ¡Oh si, ___ se pondrá feliz al verlos!

Sunghoon: Sobre todo a K hyung.

Dijo inconscientemente, haciendo que todos le miraran confundidos menos Ni-ki, quien abrió sus ojos ante lo dicho y rogo a los ángeles porque no soltará prenda y Jake quien sabía la situación.

Jungwon: ¿Qué quieres decir con eso hyung?

Sunghoon: ¿Qué dije yo que cosa?

Jay: Mencionaste a K hyung, ¿Por qué?

Sunoo: No lo niegues hyung, nosotros te escuchamos.

Sunghoon miro a Ni-ki y éste a él, Heeseung noto esas miradas sospechas, pero no dijo nada porque ___ entro después de haberse tardado media hora dentro del camerino para que la terminaran de arreglar y presentarse juntos en The Show nuevamente.

Sabía que en cualquier momento se le saldría, pero no quería que se viera como intencional.

Ahora solo era de completar su semana de promociones y que el cumpleaños de la única chica dentro del grupo llegara.


||TRES DÍAS DESPUÉS||


El día para ___ había comenzado con gritos, abrazos y felicitaciones. Rio al sentir a Ni-ki haciéndole cosquillas mientras le cantaba el feliz cumpleaños. Jay la sacó de la cama cargándola como costal de papas, la paso a Sunghoon y, cargándola con cuidado de la cintura, comenzó a darle varias vueltas sin llegar a marearla para después bajarla y abrazarla, deseándole un bonito cumpleaños y dejándole un beso en su mejilla como complemento final.

Heeseung: Sé que tu papá no está aquí, pero me pidió de favor que te diera esto cuando llegaran tus 18, me lo dio cuando vino a verte, ¿te acuerdas?

Ella asintió, extendió sus manos para que el mayor le dejara el cuaderno sobre éstas y pudiera ver mejor de que se trataba: el diario de su madre.

___: E-es e-el di-dia-diario de mi ma-mamá.

Cerro sus ojos con fuerza, intentando evitar llorar. Jake la abrazo por inercia, a ninguno le gustaba verla llorar. A principios de año, su padre viajo para visitarla, su trabajo era muy pesado debido a que España era un país de gran turismo y la línea hotelera que maneja siempre necesitaba estar vigilada ya que él era dueño de la misma por eso aprovecho la semana que hizo en su agenda especialmente para su hija.

El peor momento del 2020 para ella, fue precisamente cuando estaba en I-LAND y se enteró de la noticia más dolorosa sin despedida permitida.

❝FLASHBACK❞

La parte 2 daba inicio, los 13 finalistas del programa ya estaban instalados, con sus unidades y canciones respectivas para la primera presentación. Los tres equipos estaban en la sala de prácticas, la noche había caído, pero, aunque el reloj estuviese corriendo, ellos no querían parar de ensayar.

Como lo esperaban todos en silencio, ___ fue elegida por K para que se uniera a su equipo así que la peli dorada se encontraba ahora con ellos. Su práctica fue interrumpida por Daniel, quien, al regresar a la sala, alguien del staff le hablo pidiéndole que llamara a ___ porque debía atender una llamada importante.

Daniel: Noona, me dijeron que tienes una llamada urgente.

Susurro el niño, Jay, Hanbin, Ni-ki y K se le quedaron viendo a la joven quien se extrañó mucho ante la rara petición por parte del staff.

___: De acuerdo, voy ahora.

Agradeció al chico y éste se retiró, se levantó de su lugar y salió a paso apresurado de la sala, acto que llamo la atención de los demás. Tomo su celular que una chica del staff le dio atendiendo la llamada.

LLAMADA TELÉFONICA

___: Papá, ¿Qué pasa?, ¿Cómo estás?

S/P: Cariño... oh Dios...

___: ¿Qué sucede? Me asustas.

S/P: Tu mamá...

___: ¡¿Qué paso con ella?!

S/P: El cáncer era fulminante ya... no pu-pudimos hacer nada... solo quería...

___: No... papá no me digas eso... ¡por favor papá no me digas eso!

S/P: Lo siento tanto mi pequeña, lo siento.

Al mismo tiempo que el celular cayó, sus rodillas se impactaron contra el suelo manteniendo su boca abierta y sus ojos cristalizándose conforme pasaban los segundos. Los demás miraron a través del cristal como estaba la chica y antes de que se desmayara, Heeseung corrió para evitar que el resto de su cuerpo impactara contra el suelo.

Por suerte, las cámaras estaban apagadas en ese momento así que el suceso no fue visto por nadie más salvo por ellos.

ꜱɪᴇᴛᴇ ʏ ᴜɴᴀ ᴍᴀꜱ | ᴇɴʜʏᴘᴇɴWhere stories live. Discover now