4. Perdido

4K 604 102
                                    

Jinbei no puede creer que los Piratas Sombrero de Paja crean que el ex comandante de la primera división de los Piratas de Barbablanca, Marco el Fénix, es el pájaro mascota de Luffy. Lo llaman Mystery Bird. ¿Cómo es eso posible? El cerebro de Jinbei duele.

Ahora, está tratando de obtener algunas respuestas mientras Luffy y Marco están con él un poco lejos del Sunny Go, donde el resto de los Piratas de Mugiwara se están preparando para partir hacia el Nuevo Mundo. Ya le ha prometido a Luffy que se les unirá pronto, y una parte de él no puede esperar para hacerlo. Pero antes de que se separen, para que Jinbei pueda atar sus cabos sueltos, necesita entender qué está pasando exactamente con su viejo amigo.

"Marco..." comienza, dirigiéndose al hombre. Marco permanece como un pájaro azul inofensivo, diminuto comparado con la forma a la que Jinbei estaba acostumbrado y luciendo extrañamente normal mientras cabalga sobre el hombro de Luffy. Se ha negado a responder cualquier pregunta que Jinbei le haya hecho hasta ahora, y no es lo suficientemente cruel como para revelar su identidad frente a los demás después de todo lo que ha hecho para ocultarla.

"Déjalo, Jinbei. Marco puede ser tonto si quiere." El pirata más joven le dice seriamente, antes de mirar a Marco con ojos de cachorro. "Aunque realmente quiero que conozca a mis nakamas." Marco lo ignora.

"Luffy, sabes que se le considera perdido, ¿Verdad?" Jinbei pregunta preocupado, más para informar a Marco que a Luffy. La voz de respuesta suena clara.

"A veces lo es." La respuesta hace que el hombre-pez respire profundamente, e incluso Marco se queda quieto antes de acicalar el pelo detrás de la oreja de Luffy. Es fácil olvidar lo perspicaz que es Luffy. Jinbei se pregunta si tal vez es esta mentalidad simple y sin juzgar lo que ha llevado al Fénix con el pirata más joven en primer lugar.

"La gente te está buscando." El ex señor de la guerra presiona, y no quiere sonar duro, pero hay muchos nakamas preocupados por Marco, incluido él mismo, ¿Y ahora está aquí con Luffy? ¿Cómo sucedió eso?

"Ahora puedes decirles que estás bien, lo cual es genial." Marco deja de acicalar el cabello de Luffy, tirando de un mechón. Luffy asiente. "Y mantén en donde se encuentra en secreto, Jinbei. ¿Por favor?" Entonces Luffy luce majestuoso, con ojos de cachorro y todo. Jinbei nunca ha visto al Fénix sin su fuego, ni siquiera había pensado que tal cosa fuera posible, pero el poder puro que emana parece acentuar el de Luffy.

"Lo haré, pero Marco..." Y aparentemente su seguridad es todo lo que necesita porque Marco se ha ido, ganando tamaño a medida que se acerca al Sunny. Jinbei mira su espalda con cansancio. Luffy también se volvió para mirar a Marco con una expresión afectuosa. "Luffy, ¿Cómo encontraste a Marco?" El hombre persigue sus labios.

"Bueno, Marco me encontró, shishishishi."

"Pensé que estabas entrenando con Rayleigh." Luffy asiente y Jinbei nota distraídamente la gran cantidad de vendajes alrededor de su pecho. Ha donado sangre a Luffy, frente a toda la isla, solo un hombre destinado a ser un Rey podría hacerlo. "Marco tuvo un accidente cerca de Rusukaina, cayó al mar. Estaba lo suficientemente cerca como para que Rayleigh pudiera nadar hacia él."

"¿Un accidente?" Jinbei repite desconcertado, tratando de resolver en su mente lo que posiblemente podría derribar a Marco el Fénix. Algo frío se instala en él cuando la mirada de Luffy se endurece, se ve profundamente infeliz y sus ojos parecen nadar en confusión. Hay muchas emociones en esa mirada, pero hay dos que Jinbei reconoce fácilmente en Luffy, la ira y el miedo.

"Marco puede ser realmente tonto cuando quiere." A Jinbei no le gusta ni un poco las implicaciones de esa declaración. No hay nada suave en esa expresión y es suficiente para evitar que el gyojin siga cavando. Por muy preocupado que esté, ambos piratas tienen derecho a sus secretos, y si Luffy quisiera compartirlo, lo habría hecho.

"Entonces, se unió a tu tripulación."

"Hmm. No." Luffy lo niega rápidamente. "Marco ha tenido su propia aventura, ¿Sabes? Dice que no quiere más de eso." El tono de Luffy es despectivo, como si realmente no lo creyera. Jinbei, que conoce íntimamente la historia de los piratas de Barbablanca, definitivamente puede ver cómo un hombre así puede estar cansado de una vida en el mar que le ha quitado todo. Este entendimiento hace que su presencia en el Thousand Sunny sea aún más intrigante. "Además, Marco es aún más fuerte que yo." admite a regañadientes. "Puede unirse a la tripulación cuando yo pueda protegerlo." Hay algo temible en los ojos de Luffy, está el mismo destello que llevó a través de Impel Down y le permitió llegar a Ace cuando nadie más lo había hecho.

"Tendrás que entrenar aún más duro de lo que has hecho."

"¡Shishishishi! ¡Lo sé!"

"Pero si Marco no se unió a ti, ¿Por qué viaja en el Sunny?"

"Oh, Marco es..." Luffy le sonríe y se ensancha, luciendo una felicidad que Jinbei le deseaba al capitán cuando lo había visto destruir un bosque en medio de su pérdida y dolor. Está muy contento de que Luffy haya vuelto al camino de... "Mi novio." Algo en el cerebro de Jinbei sufre un cortocircuito.

"¿EHHHHHH?"

"¿EHHHHHH?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El pájaro misterioso de LuffyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora