Capítulo 18: Brisa marina

117 20 36
                                    

"La garganta del monstruo emitió un sonido entrecortado".

• ────── ✾ ────── •


El celular descendió en espiral, cayó en el lodo y se atascó ahí mientras continuaba enterrándose lentamente. La mente de Chi Xiaoduo bromeó con esa escena, era similar a cuando alguien iba al baño, recibía una llamada y justamente cuando quería contestar, el aparato se deslizaba hacia el excusado, hundiéndose.

«AAAAAAH. ¡¿EXACTAMENTE QUÉ ESTOY IMAGINANDO?! EL MONSTRUO DESPERTÓ, ¡AAAAAH.

El joven se encontraba loco del miedo, pero la situación no le permitió pensar en nada más. Con la dolorosa explosión en sus tímpanos, su alrededor comenzó a dar vueltas. La criatura corrió a la escalera; a su vez, Xiang Cheng se soltó y voló hacia abajo.

Giró en el aire y tiró del lazo de su bolsa de lona. Tan pronto como su cabeza apuntó al suelo, el paquete de soya salió disparado. Posteriormente, tomó la bolsa Ziploc de una esquina con los dedos y la arrojó en el aire.

Con un sonido, las semillas se esparcieron por todo el cielo. Chi Xiaoduo miró hacia abajo, topándose con su compañero correr ágilmente a lo largo del muro. El monstruo golpeó su cabeza contra la pared, y Xiang Cheng giró mientras recitaba un hechizo. La soya voló por todo el lugar como una lluvia de meteoritos, emitiendo una luz dorada y rebotando en el aire.

En el momento en que Xiang Cheng aterrizó en el suelo, se apresuró hacia su celular, lo guardó en el bolsillo del pantalón y se dio la vuelta hacia el monstruo, quien rugió ferozmente, provocando una potente ventisca.

Chi Xiaoduo tuvo un amplio panorama de la criatura: tenía una cabeza espantosa, sus colmillos superiores e inferiores medían casi un metro de largo y su cuerpo se encontraba cubierto de escamas negras. Sus cuatro patas estaban posicionadas firmemente en el piso, al mismo tiempo que su dentadura se abría y cerraba simultáneamente como una guillotina. Sus garras brillaban fríamente, muchas de sus escamas se habían caído, exudando sangre oscura.

Su complexión era similar a la de un dragón, que medía unos cinco o seis metros de largo. Su cola era la de un pez, y sus aletas blindadas relucían en ambos lados de su organismo. Cuando las abrió en abanico, parecía que cortarían a Xiang Cheng en cualquier momento. Giró, queriendo perseguir al hombre; fue entonces cuando Chi Xiaoduo descubrió que uno de sus ojos estaba ciego, ¡y el otro era la luz verde que distinguieron con anterioridad!

¿Qué era eso? ¿Dónde lo había visto?

El joven no lograba recordar, su memoria era un desastre, más aún porque fue perturbada por Xiang Cheng capturando al guiche. ¡En un segundo, evocó al monstruo en el tablero de anuncios que vio en el Callejón Magnolia!

Era similar, pero no exactamente igual. ¿Cómo se llamaba? ¿Chi Wen[1]? ¡Sí! ¡Era Chi Wen! Pero, ¿cuáles... eran sus debilidades? ¿Podía ayudar a Xiang Cheng? Sacó su celular y entró a Baidu.

«¡Baidu lo sabe todo!».

No obstante, no había señal en la alcantarilla...

Chi Wen se detuvo, de repente alzó la cabeza. Dejó escapar un largo rugido, el cual resonó en la zona.

Xiang Cheng no consiguió recitar más hechizos, por lo que sacó el Estandarte de Encarcelamiento Yao y lo agitó para abrirlo en el aire. ¡En un instante, el guiche salió del artefacto y vociferó ferozmente! Los tímpanos de Chi Xiaoduo casi se rompieron por aquel sonido, y los gritos de ambos monstruos por poco le dieron ganas de vomitar sangre. Sin embargo, el hombre parecía interferir entre sus bramidos.

Aviso Posterior al Entrenamiento: Exorcista Registrado de Primera Clase NacionalWhere stories live. Discover now