¿Paz?

2.8K 329 45
                                    

Después de hablar y desgraciadamente aceptar la propuesta de su hijo el emperador Cheng Lìliàng estaba muy asustado de decir esas palabras enfrente de todos sus generales, en especial de su esposa que parecía matarlo con la mirada inquisitiva que le daba.

Si, esta iba a ser muy difícil.

-Bueno ya que estamos todos aquí, les voy a informar acerca del motivo de la junta-. Tragando en seco continuo-. Voy a solicitar un matrimonio entre mi tercer príncipe y el general Xiao del imperio Zheng para ponerle fin a la guerra-.

Silencio.

En la sala solamente había silencio como si las palabras que acababan de salir de su boca no se hayan escuchado por ninguna persona.

Hasta que un grito se escuchó en toda la sala que las opiniones y dudas empezaron a salir.

-¡¡Cómo que vas a casar a mi A-Yi con un desgraciado que no lo merece!!-.

Fue la emperatriz la primera en gritar y demostrar su descontento.

-Emperador..... esto... está seguro, estamos hablando de la vida del tercer príncipe y el general Xiao no es un buen hombre menos un alfa que creo que pueda tratar bien a su alteza-.

Varios asentimientos y ojos preocupados le dirigieron la mirada.

-El general Xiao es el único que encuentro lo más decente para ser el esposo de mi tercer príncipe, no está relacionado directamente como un miembro de la familia real-.

-Majestad aún así todos en su reino lo tratan como tal, además está comprometido con la princesa y no sabemos si el emperador Zheng aceptará romper ese matrimonio por este-.

-Y no olvidemos de que si nuestro príncipe se casa con el general Xiao podrían darle el puesto de concubina en vez de consorte-.

-Estoy de acuerdo con ellos querido, no sabemos si aceptará el emperador Zheng y nuestro A-Yi no puede ser una concubina, mi pequeño debe ser un Consorte legítimo-.

Eso era un buen punto si su A-Yi se casaba con el general Xiao debería de asegurarse de que tenga el título de Consorte Xiao.

Es muy diferente ser un consorte que una concubina en donde solo hasta el momento del nacimiento de un alfa se le cambia el título a consorte más no se le puede dar el apellido del esposo.

Era más bien como una forma de decir que a pesar de que dio a luz un cachorro alfa, no es el omega legítimo del alfa; solo los esposos legítimos pueden tener el título de consorte junto con el apellido de su esposo debido al matrimonio.

Sin necesidad de tener un cachorro alfa aún.

Aunque muchos no le dan importancia casarse como una concubina no era lo mismo que casarse como un consorte; habían muchas diferencias.

Dicho matrimonio se realiza en presencia de un sacerdote y las túnicas de boda deben ser bordadas para una pareja mezclando tanto los colores como los símbolos que representan a cada familia.

Luego se procedía a realizar las tres reverencias, la pareja salía hacia el salón tomados de la mano y al final de la noche.....

Sucedía la tan esperada noche de bodas.

Si su hijo se iba a casar claramente no podía permitir que lo trataran como una simple concubina.

Su pequeño debía ser un consorte legítimo.

-Eso..... aún no lo había pensado-. Confesó el emperador-.

-¿Por qué está haciendo esto majestad?, podemos ganar la guerra y el príncipe no tendría que hacer este sacrificio que más bien parece una sentencia de muerte segura-.

El omega del general Where stories live. Discover now