Capítulo 37: Los mejores del mundo

21 1 0
                                    

Batman desvió con los antebrazos una tanda de hachazos prodigados con furia por el payaso criminal.

-¡Tuyo! -gritó entonces el cruzado encapotado apartando el cuerpo y dejando que el hacha pasara por el espacio vacío.

Espacio que fue aprovechado por Superman, quien previamente había apartado a los sirvientes a base de puños, para darle al Joker una patada en la mano, despojándolo del hacha, el cual fue deslizado hacia el borde de la plataforma.

Inmediatamente a esto, el último hijo de Krypton tuvo que bloquear un ataque de uno de los sirvientes. Y de ahí enfrascarse en una ronda de golpes con el Joker.

A medida que la batalla aumentaba en velocidad e intensidad, convirtiéndose en un ballet de violencia, vistos desde arriba tanto Superman como Batman parecían ser una bestia de cuatro brazos. Un equipo que funcionaba con precisión en ataque y defensa, razones suficientes para ser considerados los elementos más importantes de la Liga de la Justicia.

-Suficiente de... -vociferó Superman repartiendo una ráfaga de veloces puñetazos.

-... esta mierda -completó la frase Batman agachándose para eludir una patada de uno de los sirvientes que amenazó con arrancarle la cabeza.

Y como si esa expresión fuera una señal convenida con anticipación los superamigos lanzaron poderosos golpes simultáneos que enviaron a los tres atacantes al piso de la cubierta.

Había sido como un único golpe sincronizado. Los mejores héroes del mundo.

-Ve por los tuyos -Batman se dirigió a Superman apuntando a los sirvientes que ya se estaban levantando del suelo como bestias furiosas-. Yo iré tras el mío.

Y al decir estas palabras se refería al Joker, quien se apresuraba a ponerse de pie. Batman se movió hacia él con total frialdad. Querías pelea, la tendrás, chico.

-No tan rápido, Batsy -habló el Joker como adivinando sus pensamientos. Y dio un salto hacia una de las columnas de metal que sostenía el techo, asiéndose firmemente-. Él que se da vuelta y huye..., es bueno que sepas eso -continuó hablando mientras subía por la columna como un horrible insecto.

-No -fue la respuesta de Batman al ver que su enemigo jurado trataba de darle el esquinazo, así que fue tras él escalando las vigas, dando inicio a una peligrosa persecución. No iba a írsele tan fácilmente de las manos el odioso arlequín.

Ambos trepaban por la viga como dos diminutos insectos en esa gigantesca mole, encaminándose al techo de la plataforma.

Abajo Superman quedó enfrentado a los dos maléficos sirvientes del Joker, que vinieron hacia él haciendo hábiles volteretas en unos movimientos que recordaban la capoeira.

El primero que se le aproximó saltando recibió una patada en el pecho con la que voló algunos metros por el aire para terminar dando tumbos en el duro piso. Sin embargo, el otro sirviente ya estaba sobre él cobrándose la revancha de su socio al prodigarle una patada en el costado que lo mandó de espaldas contra una de las vigas que sostenían el techo y por las que trepaban los otros luchadores. Pelear contra dos adversarios poderosos con las fuerzas mermadas no iba a ser una misión muy sencilla.

Otra vez los sirvientes volvían a la carga. Superman bloqueó los golpes usando técnicas que alguna vez había aprendido de Batman, pero la realidad era que ya no le quedaban fuerzas para enfrentarse a aquellos dos seres que daban golpes y volteretas imposibles. Sangre y saliva volaban por todas partes como resultado del duro castigo que recibían los cuerpos de los pugilistas, pues Superman también les repartió terribles puñadas.

Debía poner fin a la pelea o terminaría derrotado, así que haciéndose de un espacio le dio una patada voladora en la cara a uno de los monstruos, derribándolo; mientras que al otro le dirigió un doble golpe de puño que le hizo retroceder varios pasos antes de trastabillar y caer de espaldas.

BATMAN VS SUPERMAN: ASYLUMWhere stories live. Discover now