Capítulo 7

322 36 0
                                    

Newt
Estamos bajando hacia un tipo de sótano y a pesar de que Alya se encuentra de penúltima en la fila, aún la logró escuchar murmurar cosas, aunque solo alcanzo a entender unas pocas cosas.

- Malditos sótanos, nunca pasa nada bueno que aparecen —esa es la frase que más he escuchado.

- Acá es —dijo el señor un poco cansado, quizás sea por Alya, al entrar a un lugar que no se ve para nada confiable, pero sé que Tina está acá... creo que son las alcantarillas.

- Voy a vomitar —dijo Alya tapándose la nariz y Jacob hizo un sonido de confirmación que despertó a Tina.

- Tina —dije al verla cuando se paró.

- Newt... —iba a seguir, pero la interrumpieron.

- Expelliarmus —escuchamos en un susurro, pero no nos quitaron nada.

- ¡Lo sabía! —gritó riendo Alya y levantó una varita que no era la mía antigua—. Pero que bruto eres, se nota que no puedes hacer magia sin varita y mira lo que te quite —dijo sacándole la lengua y Jacob la felicito.

- Ustedes no lo entienden si Credence no muere... yo lo haré... no —dijo de repente cuando empezó a quejarse de algo... y esta desmayado.

- Eso no me lo esperaba —dijo Alya con una mueca y Tina la miro mal.

- Bueno quizás hayan habido fallos en este intento de rescate —dije mirando el piso en el suelo.

- Oh ¿este fue un intento de rescate? Acabo de perder mi única pista —dijo Tina mirándome y fruncí el ceño.

- Bueno... ¿cómo iba la interrogación antes de que llegáramos? —pregunte y Alya soltó una carcajada mientras Jacob le trato de tapar la boca, que imagen más divertida.

- ¿Quién eres? —preguntó Tina con el ceño fruncido mirando a Alya.

- Alya Black un gusto en conocerte —dijo estirando la mano y Tina solo la examinó con la mirada, pero igual le dejó la mano tendida.

Ahora que me doy cuenta todos le dejan la mano estirada, me alegro habérsela tomado.  Además, volví a tomársela y es que ya conozco la sonrisa que pone cuando se la toman, y por alguna razón no quiero perderme la oportunidad de verla de nuevo.

- Gracias por evitar que nos encerraran —dije y vi su sonrisa agrandarse.

- Bueno, también tendrás que agradecérselo a este señor de acá —dijo apuntando su hombro izquierdo, en el cual se encuentra Pickett sacando el pecho, mostrando lo orgulloso que se siente—. Fue de gran ayuda —dijo acariciando con cuidado al bowtruckle  y estoy mirando la escena enternecido.

- Ahora que lo pienso pudimos hacer que le leyeras la mente —dije de la nada y por un segundo puso cara de confundida.

- ¡Verdad! —dijo riendo—. No se me había ocurrido, es que estoy acostumbrada a usarlo solo con animales —dijo encogiéndose de hombros—, al menos si lo use con este joven —dijo pasándome mi mascota y cada vez le dice distinto.

- El hombre sigue desmayado —dijo Jacob un poco incómodo ¿y por qué Tina se ve tan enojada?

- Claro, dijiste que necesitas a este hombre —le dije a Tina y al tratar de agacharme para estar al lado del señor me di cuenta que seguía tomado de la mano con Alya—. Uh lo siento —dije sonrojado y Alya se sonrojó.

- No es nada —dijo separándose y yo sacudí un poco la cabeza para volver a enfocarme en el tipo, y no en lo tierna que se ve nerviosa.

- Él sabe dónde está Credence, señor Scamander —dijo Tina y la miré extrañado ¿señor Scamander? ¿De qué me perdí?

The One -Newt ScamanderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora