Seis

2.6K 369 59
                                    

Desde que Baekhyun entró a su vida  muchas cosas habían cambiado en ella. Lo que algunos creían imposible ocurrió sin darse cuenta. Chanyeol había dejado de ser un adicto a su trabajo y se tomaba más tiempo libre, obviamente no había dejado de salir a sus viajes, simplemente ya no pasaba horas de más en la oficina.

Se reunía con frecuencia con su nuevo vecino y amigo, a veces salían a algún lugar y otras se quedaban en la casa de alguno, en varias de las ocasiones Kyungsoo se les unía. Pasaban juntos pequeños momentos que alegraban sus vidas.

Una semana antes del cumpleaños de Chanyeol, después de no haberse visto por dos días, se encontraron casualmente en la tienda de la esquina.

Otra cosa que debe mencionarse es que algunas de sus salidas se dieron por este tipo de casualidades. Coincidían en diferentes lugares y terminaban quedándose juntos.

Chanyeol y Baekhyun regresaron al edificio mientras conversaban animadamente, cuando de repente le entró una llamada al más alto. Como estaban en el elevador, el pelinegro fue capaz de escuchar la conversación de su amigo con su hermana.

—Si, Jongdae se adelantó y consiguió que me dieran el día libre. Si, esta vez me lo tomaré si no surge ningún imprevisto.

Normalmente pasaba su cumpleaños trabajando. Y si no estaba de viaje, pasaba a la casa de sus padres para cenar, a menos que ellos le dijeran que irían a su departamento o a otro lado.

Aun cuando las puertas del elevador se abrieron y salieron, Baekhyun no se fue. Se quedó esperando que terminara la llamada, tenía un poco de curiosidad por lo que escuchó. Chanyeol al verlo, intentó cortar la llamada prometiendole a su hermana llamarla más tarde.

—¿Escuche mal? ¿Tu cumpleaños se acerca?

—Así es, el 27. Mi hermana quería saber cual era el plan.

—Recuerdo a tu hermana, la conocí en el parque. ¿Cuál es el plan?

—Ella me dio la tarjeta de la veterinaria para llevar a Toben aquel día. Y lo mismo de siempre, cena hecha por mi mamá.

—Entonces si no hubiera sido por ella, no hubieras aparecido.

—Tal vez no ese día.

—Te creeré.

Ni siquiera era capaz de imaginar lo que hubiera sido si no hubiese aparecido ese dia, si no se hubiesen vueltos amigos. 

A partir de ese momento Baekhyun pasó mucho tiempo pensando en el obsequio ideal para Chanyeol. Consideró reponer por fin la camisa que rompió en el aeropuerto, pero no estaba seguro de la talla correcta porque aunque Chanyeol era delgado, sus largas y musculosas extremidades lo confundían un poco.

Un día se dio una vuelta por una tienda pero no fue capaz de comprar nada. Se asustó con el tamaño de algunas prendas que le mostraron después de dar una breve descripción de su amigo, la cual no fue muy correcta porque Baekhyun no fue muy realista con sus palabras. Además, dejó a la empleada con ganas de conocer a Chanyeol.

Recurrió a Kyungsoo para pedirle ayuda, recordó todos los pasteles y postres que le han regalado sus fans y él ha probado también. Había concluido que el pastel nunca pasaría de moda como el regalo ideal para un cumpleaños.

—Hazle uno tu.

—No gracias, prefiero comprarlo.

—Recuerdo que me hiciste uno hace años.

—En ese entonces era inocente y pensaba que solo se trataba de revolver ingredientes, ahora se que no todos están hechos para la cocina.

—Pero te quedó bien, no era el mejor ni el más bonito, pero por la intención y el cariño con el que lo hiciste se convirtió en el mejor pastel que había probado... hasta que lo destrono el primer pastel que me regaló mi primer club de fans, ellas mismas lo hicieron y se lucieron bastante.

Se robaron al novio. [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora