16 | BYE, BYE, BILLY

4.3K 332 21
                                    

16| Bye, Bye, Billy.

DESDE EL FUNERAL, GILBERT nunca se ha ido de mi lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

DESDE EL FUNERAL, GILBERT nunca se ha ido de mi lado. Traté de consolarlo lo mejor que pude, y eso lo hizo sentir mejor que bien. Pasamos días haciendo cosas que nos hicieron dejar de pensar en el dolor y solo enfocarnos en lo que nos hace felices. Entonces, todos los días, teníamos un picnic, montamos a caballo o íbamos a la ciudad y recogíamos regalos para darnos unos a otros.

Nos iba bien a los dos y ambos estábamos más felices. Pero, un día, mientras regresábamos de la ciudad, oímos que algo crujía detrás de nosotros. Ambos nos dimos la vuelta y sentí que se me encogía el estómago. Vi a tres chicos caminando detrás de nosotros, uno de ellos era Billy Andrews.

"Gilbert," dije, agarrándome más fuerte a su brazo.

Gilbert notó el miedo en mi voz y me miró con simpatía. Podía decir en sus ojos que estaba tratando de pensar en algún tipo de plan para ponerme a salvo.

"Escóndete detrás de ese árbol", dijo Gilbert, señalando el roble bastante grande justo a un lado de nosotros. "No podrá verte allí. Necesito manejar algo con él y no te quiero cerca de mí cuando lo haga".

Quería preguntarle a Gilbert qué iba a hacer, pero no tuve suficiente tiempo. Billy y sus amigos estaban llegando detrás de la esquina, donde Gilbert era ahora visible.

"¡Oye, Gilbert!" Billy llamó, trotando hasta Gilbert con su cartera colgada del hombro.

Cuando Gilbert no respondió, decidió llamar de nuevo, "¡Gilbert!"

Gilbert continuó ignorándolo, hasta que Billy corrió a su lado con sus dos amigos detrás. Uno de los amigos de Billy miró en mi dirección, lo que hizo que me agachara aún más detrás del árbol.

"¿Cómo te va, Blythe?" —dijo Billy, dándole a Gilbert una ligera palmada en la espalda.

"Multa." Gilbert dijo claramente.

"Tienes que volver a la escuela, amigo. Es lindo estar allí ahora", comenzó Billy, riéndose para sí mismo. "Esa putilla querida ya no está. Se rumorea que se escapó".

"¿Por qué te importa?" Gilbert cuestionó, sus mejillas se enrojecieron levemente por la angustia.

"Bueno, necesitamos un chico que le muestre que no es tan hermosa ni tan inteligente como todos dicen que es". dijo Billy, sonriendo para sí mismo.

"Ella es hermosa e inteligente. Enfréntalo". Gilbert dijo con severidad.

"¿Por qué tienes que ser así, amigo?" Billy bromeó, haciendo que Gilbert aprieta la mandíbula.

"Deja de llamarme así", escupió Gilbert.

"Sí, claro", bromeó Billy, riendo de nuevo. "Buena, amigo."

De repente, Gilbert se detuvo y se volvió hacia Billy, mirándolo a los ojos. Podía sentir escalofríos en mi columna y se me puso la piel de gallina cuando Gilbert dio un paso más cerca de Billy Andrews.

YOU FOUND ME (gilbert blythe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora