7. No los conozco

1 0 0
                                    

- ¿Estás preparado Holden? - Pregunta mamá de manera cautelosa, asomándose por el marco de la puerta, esperando que no reaccione de mala forma como la última vez, me siento un poco avergonzado de que me vea como un animal salvaje que puede explotar en cualquier momento.

Podría explotar, pero no con ellos.

Mañana tendría la primera consulta con el doctor Collis, en su consultorio ubicado en el psiquiátrico de Lowis, a las afueras de la cuidad, aunque no tanto como parece. Pensar en la mínima posibilidad de que este loco o enfermo mental me aprieta de los nervios, ¿Qué hare si llega a ser así?, me curare, no lo sé. No digo que sea malo estar enfermo, pero, ¿y si me convierto en una carga más en los hombros de mi familia?

- Si mamá estaré bien no te preocupes, ve a descasar, buenas noches - le doy un beso fugaz en la mejilla derecha y camino despacio a mi cama para enfundarme en las sabanas y mantas color gris y azul, apago la pequeña lucecilla de luz en la mesilla de noche.

Hace poco más de un mes, comencé a tener problemas de insomnio graves, al punto de que solo conseguía dormir dos horas por noche, estoy irritable, por momentos me encuentro activo y por otros no, sentía que estaba en una montaña rusa todo el tiempo. Pensé que solo podía tratarse de la edad la etapa de vida adolecente que estaba pasando. Mamá se comenzó a preocupar cuando notaba mis ojeras, pero le di excusas y se pasó.

Pero en el instituto el profesor Barrig toma una atención especial a esto, al tomar en cuenta que ya no tomaba tanta atención en sus clases, y tiene razón, parecía incapaz de prestar atención a sus clases de historia, tomando en cuenta que era su mejor alumno. Al principio él pensó que era a causa de algunos conflictos que tuviera en casa, pero cuando me pregunto le comenté que todo estaba igual nada cambio y era la verdad, no mentía. Siguió lo mismo por unos tres días más hasta que pidió una reunión con mis padres para hablar del asunto, les comento lo que vio y recomendó que lo mejor era que me llevaran a una consulta con un psicólogo solo para tener consejo profesional y sacarse dudas. Acepte abiertamente si eso sacaba preocupación de mis padres.

Así que aquí estoy, nervioso hasta las orejas, con un nudo de preocupación en el estómago, por suerte, mañana me acompañara mama y Calek, yo mismo les pedí que me acompañaran, pues no me sentía a gusto en ese lugar yo solo, aun así, mama me advirtió que es probable que en algún momento de la consulta es probable que tengan que retirarse para que el psicólogo analizara mi comportamiento sin ellos presentes. Principalmente eso es lo que me ponía de los nervios.

Nadie se apiada de mis nervios, diría la señora Bennet.

¿Habrá algo mal en mí?

5 de Agosto 2019

Holden

- Y para tu información yo si vengo de holdenlandia, aunque no lo sepas, así que mi teoría tiene un fundamento, yo - no tiene ni un poco de sentido lo que acabo de decir, pero si pienso seguir interactuando con belleza tengo que mostrarle al 100% mi personalidad para estar seguro que no huira cuando sepa como soy. En cierto punto la preparo para lo peor. A sí que no es malo ni egoísta hacerlo. Soy un tornado o terromoto que no se queda quieto.

Holanda me mira con una cara bastante rara que no tiene definición, sus cejas se fruncen de nuevo hacia el medio como era de esperarse. Me contempla unos minutos más y luego responde reflejando diversión en sus ojos, pero con ese deje agresivo en su voz que parece característico de ella.

- Claaro - extiende un poco más la A, sarcásticamente - ¿sabes qué? Yo soy de holandia, aunque, es una ofensa para la geografía y la gramática, aun así, un gusto - me sigue el juego, vuelve sus cejas a su lugar, sus facciones se relajan un poco, alivianando los hombros, extiende su mano poblada en la muñeca con 2 pulseras de hilos coloridos en patrón y otra de cinta color gris escrita en letras negras que se amarra con un nudo. Me mira impaciente moviendo arriba y abajo su pie izquierdo esperando que tome su mano y la estreche como un saludo de señores de 40 años, quiere que la toque, ESTOY A PUNTO DE TOCARLA, ERROR, ERROR, FALLA EN EL SISTEMA, FALLA EN EL SISTEMA, la voz robotizada se reproduce en mi cabeza hasta que me doy cuenta que soy un estúpido parado, viendo una mano, cuando solo debo tomarla y moverla, así de sencillo. Antes de sacar mi mano del bolsillo de mi pantalón, la limpio delicadamente dentro de este, sin despegar la vista de los ojos diferentes de belleza heterocromatica- un gusto señor Holden - mueve la mano intentando que yo corresponda, aunque yo parezco un zombi que no puede moverse como se debe, pero luego revivo en robot haciendo movimientos duros como si fuera una muñeca, por dios soy patético.

DespertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora