Spin off ACTBH - Capítulo 2

166 8 6
                                    

Hiiii. Aquí está el segundo capítulo. Tardo un poco más de lo que debería en subir capítulo porque, como ya dije, al ser un spin off de no muchos capítulos, estos van a ser bastante largos, así que tardo bastante en escribirlos.

Anyway, ¡disfrutad de la lectura!

_________________________________

I'm a motherfucking monster who's searching for redemption.

***
Jack observó cómo Jane se alejaba y se mezclaba entre el gentío que bailaba desenfrenada en la pista de baile y sintió como si le estuviesen pellizcado el corazón con unos alicantes que le punzaban y, en su fuero interno, casi hasta le hacían aullar de dolor.

No fue hasta que perdió completamente de vista el intenso cabello rojo de Jane que se percató de que, inconscientemente, había estado conteniendo el aliento. Soltó un largo suspiro y se pasó la mano por el pelo. En ese momento, ahí rodeado de la música que le perforaba los tímpanos y la gente que bebía, reía y bailaba desaforada, Jack se permitió unos segundos de introspección para volver al pasado.

No sabía por qué, pero aquel corto pero intenso encuentro con Jane había conseguido desencadenar una serie de recuerdos de todas las veces en las que había quedado más que demostrado lo tóxica que siempre había sido su relación.

Pero sobre todo recordó su último encuentro, hacía ya dos años, en la gran fiesta de aniversario que los padres de Jane, Julia y Niall, habían organizado en un jardín decorado para la ocasión, con todas las velas y luces flotantes de color dorado, y aquella inmensa carpa en la que todos habían cenado, bailado, y se habían quedado ensimismados ante la actuación de Jane, que había cantado una canción que había escrito para sus padres. Una actuación que todo el mundo había definido como tierna, encantadora y cautivadora, pero que Jack había interpretado de una forma completamente distinta. Sobre todo porque él había decidido quedarse rezagado al fondo de la carpa, en una zona donde sabía que ni Jane ni nadie más podía verle, porque de algún modo se había visto incapaz de sentir la mirada de Jane sobre él tras la conversación que habían tenido en la puerta de los baños.

Esa conversación cuando ella le había descubierto saliendo de aquellos baños con un chico y una chica (tal vez la chica era la prima de Jane y el chico el hijo de unos amigos, pero en ese momento no lo recordaba muy bien) en cada uno de sus brazos, besándose unos a otros y comportándose de una manera bastante indecorosa para la situación.

Aquella había sido la última vez que habían hablado directamente hasta aquella noche, y el encuentro que acababan de tener no hacía más que demostrar que su relación no parecía que fuese a mejorar a corto o largo plazo.

Y sin embargo...

Jack negó levemente con la cabeza, apartando de su mente aquellos pensamientos no deseados, y se masajeó las sienes. Un incipiente dolor de cabeza había comenzado a martillearle sin descanso y, aunque sabía que desde luego no era lo que más le convenía en aquel momento, lo único en lo que podía pensar era en las ganas que tenía de tomarse algunas copas y olvidar, aunque fuese durante unas horas, su encuentro con Jane.

Así que eso fue precisamente lo que hizo: se giró y, sabiendo perfectamente que a él le iban a dar prioridad en la barra, fue hasta allí con la intención de pedir una botella de algo fuerte.

O varias botellas de algo muy, muy fuerte.

***

La conversación flotaba alrededor de Jane y, sin embargo, ella se sentía incapaz de participar en ella. Era como si se encontrase en un acuario: los peces flotaban y nadaban, trazando círculos y estelas invisibles tras su paso, pero ella era incapaz de escuchar nada al otro lado de la pecera, mientras lo único que podía hacer era observar ensimismada, con las manos y la cara pegadas al cristal, aquel movimiento constante y casi hipnotizador de peces y distintos tipos de especies marinas.

Faithfully [actbh #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora