Capítulo 18

89 13 1
                                    

Rompecraneos...

🗡

Entro al comedor-cocina donde los hombres están discutiendo, me recuesto en una de las esquinas silenciosamente observando y analizando con sumo cuidado los movimientos de todos, nadie me noto llegar, al parecer tienen mucha comida.

-A esto llamas poca comida?- Pregunta Daryl adentrándose al almacén mirando toda la comida.

-Se acaba rápido.- Responde uno de los hombres que parece ser el líder del pequeño grupo.- Pueden llevarse unas bolsas de cereal, unas latas de atún...- El hombre es interrumpido por Rick.

-Dijimos la mitad. Ese es el trato.- Responde firme -Que hay ahí?- Pregunta Rick señalando una puerta, el hombre le advirtió que no la abriera, Rick hace caso omiso y la abre al instante el hombre tose con completo asco, ese armario era el "baño" de los presos, el líder se burla de Rick, este sierra la puerta con enojo. -Bien nos llevamos lo nuestro-.

-Les ayudaré.- Digo adentrándome paso, todo al escucharme se sobresaltan, rio con sarcasmo y adelantó el paso. Estaba en silencio caminando por los pasillos, los presos no nos siguieron, después haremos nuestra parte del trato la cual no se cuál sea.

-Como esta Hershel?- Pregunta Rick rompiendo el hielo.

-No estaría aquí si no estuviera estable, pero nunca me fio, prefiero decirle a Glenn que lo atara, la posibilidad de que se convierta en caminante no la podemos descartar. Rick necesitamos medicamentos, gasas estériles, realmente necesitamos todo lo necesario, Lori ya casi dará a luz-

Llegamos a las celdas, Carl nos abre y mira asombrado las cajas de comida que tenemos entre manos.

-Que trajeron?- Dice siguiendo nos el paso.

-Latas de carne, maíz, latas de cerdo, latas de latas, hay muchas más de donde vinieron estas.- Responde T-Dog bromeando con Carl.

-Cambios?- Pregunto acercándome a Glenn y Lori que están junto a la celda de Hershel.

La fiebre bajó... Pero respira con dificultad y aún no abre los ojos.- Responde lori.

-Lo ataste?- Preguntó Rick mirando a Hershel atado de manos, Glenn asiente dirige la mirada hacia mí. -Bien.- Me alejo y dejo las bolsas de maíz que traía entre manos y la dejo con el resto de la comida.

Encuentro a Daryl sentado en uno de los escalones, me siento a su lado.

- Cuéntame del trato-.

-Los ayudaremos a despejar un pabellón, se quedarán ahí- Dice con la mirada perdida.

-Que pasa Dixon?-

-No confío-

-Estamos igual. Qué otra opción tenemos?- Digo esperando alguna buena idea.

-matarlos-.

-Rick no lo permitiría.- Es buena idea, pero no está en nuestras muy pocas opciones.

-No, tendremos que ser muy precavidos con esos hombres, sabemos lo que es el encierro y eso perdieron más de un tornillo estando ahí dentro.- Dice acariciando mi hombro.

Alas Rotas (Parte 1)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora