XVIII

1.1K 141 3
                                    


—¿Por qué entonces no te bebes veneno real y te mueres de una vez?

—¡Qué malo! ¿Acaso prefieres ser Julieta? —Dijo este chiste con seriedad y yo lo miré con hostilidad. Odiaba que tuviera el valor de hacer bromas de ese tipo.

Lo insulté en voz baja por tener mucha labia. Me había sentido muy nervioso cuando me citó aquí, preguntándome de qué quería hablarme. Mi rostro se había tensado por el temor, pensando que me confesaría sus sentimientos. Pero entonces, cuando por fin llegué al tejado, JungKook me pidió que comiéramos juntos el almuerzo y así lo hicimos. Pensé que quizás me diría algo al terminar, pero no mostró señales de hacerlo. Sólo me miraba de vez en cuando y me sonreía como para disimular la tensión.

Me sentía decepcionado y bastante avergonzado al pensar en lo ansioso que estaba. Sin embargo, esos sentimientos también fueron acompañados por alivio. No sabría qué hacer si JungKook se me confesaba. No lo odiaba, pero es un chico. Jamás me pasó por la mente involucrarme en una relación homosexual, es más, ni siquiera la entendía.

—Dime algo, JungKook. —Murmuré.

—¿Qué? —preguntó, mirándome fijamente. Debió haber notado algo en mi voz, porque su expresión cambió a una de seriedad. Cuando noté esto, mi corazón comenzó a latir con fuerza. Algo en mi pecho comenzó a estrujarse y no supe qué decir. Quizás, JungKook tampoco lo sabía, esa sonrisa incómoda todavía estaba congelada en su rostro y miraba a todas partes menos a mí.

—Dime, —dije finalmente pretendiendo confianza—. ¿Estás libre el domingo?

—¿Te refieres a este domingo?

—Sí, te he mencionado a mi mamá y dijo "Ha pasado tanto tiempo que me gustaría verlo", así que si no tienes nada planeado ¿te gustaría venir a mi casa?

Los ojos de JungKook se abrieron en sorpresa.

Probablemente jamás se imaginó que lo invitaría, pero estaba igual de sorprendido que él. Ni siquiera yo mismo sé que me impulsó a hacerlo... mi boca se había movido sin mi consentimiento.

—Si no puedes venir, no te preocupes. —Dije rápidamente.

Rápido, tengo que retractarme ya.

—Es solo mi mamá, después de todo. A propósito, quería agradecerte también, pero no tienes que venir hasta mi casa para poder hacer eso.

JungKook inclinó la cabeza. —¿Agradecerme?

—Por lo de YugYeom. Le dijiste todas esas cosas y ahora somos amigos otra vez.

—No hice nada, —respondió sin emoción sacudiendo la cabeza—. YugYeom estaba preocupado por ti.

—Pero fue gracias a ti que todo se resolvió. Si no fuera por mi estúpido orgullo, pude haberle hablado antes, pero...

—YoonGi...

—Trataré de ser mejor y esforzarme más. Si puedo ser capaz de hablarles a otros chicos... po-podría hablarte cuando quisiera, ¿Cierto? No lo tomes a mal ni nada. —Realmente fui honesto cuando dije que deseaba poder hablarle cuando quisiera, pero mi tono parecía ser de alguien enojado. Para ser honestos, me sentía confundido, temía lo que significó su último mensaje de texto e incluso si escuchaba su confesión, no tenía idea de cómo le respondería.

Sin embargo, deseaba hablarle más, quería pasar tiempo con él y divertirnos como solíamos hacerlo. No sabía si este sentimiento era solo de amistad o si iba enfocado en otra dirección, pero el punto era que deseaba averiguarlo. Todo lo que sentía en estos momentos era incertidumbre, una enorme opresión en el corazón y quería saber qué significaba. Eso era lo único que me quedaba en claro. Mientras esos pensamientos pasaban por mi cabeza, JungKook se me quedó viendo boquiabierto. De repente me abrazó fuertemente.

—¿Qué-qué haces, idiota?

Cuando finalmente respondió, su voz estaba ronca y apasionada. —Lo lamento, —susurró—. Pero es que estoy tan feliz.

Avergonzado por ser abrazado, luché y demandé que me soltara. Justo en ese momento, como un regalo de algún Dios benevolente, la campana sonó anunciando que era el final del almuerzo. JungKook reaccionó y me dejó ir reaciamente. Parecía bastante desconcertado, pero yo tenía peores problemas. Mi corazón latía tan fuerte que sentí que me causaría verdadero daño físico.

—Oh, por cierto, YoonGi.

JungKook comenzó a descender por las escaleras cuando de repente se dio la vuelta. Me preparé para lo peor. —¿Qué-qué?

—Con respecto al Domingo... ¿a qué hora debería llegar? ¿Está bien a la una de la tarde?

—¿Eh? Eh, seguro... pero sería mejor que llegaras a almorzar, porque seguramente mi mamá querrá alimentarte.

—¿Estaría bien? Claro, me encantaría. —JungKook se emocionó y luego señaló a las escaleras—. ¿Nos vamos?

Asentí y lo seguí.

La escuela ya se había terminado al igual que el periodo del aseo y estaba en mi clase preparándome para irme. Casi todos se habían ido a sus clubes o a casa. Había visto a JungKook no hacía mucho, pero en estos momentos no estaba por ningún lado. Al ver los corredores vacíos debió haber relajado a mi "viejo" yo. Sin embargo, el día de hoy lo vacío me hizo sentir solo. Suspiré un poco y miré mis manos.

—Oye, ¿estás por irte a casa?

Una voz detrás de mí interrumpió mis pensamientos sórdidos y cuando me volteé me topé con YugYeom, quien llevaba una bolsa en una mano.

—Oh, sólo eres tú, —dije.

—¿Qué se supone que significa eso? Eres un gruñón. Como sea, ¿por qué suspiras tanto? Si tienes problemas, deberías decírselos a tu hermano mayor YugYeom.

—¿Hermano mayor? Sí claro, idiota. —Titubeé un poco y luego lo invité a que fuéramos juntos a casa. YugYeom aceptó inmediatamente y salimos juntos de la clase. El sol del oeste bañaba los corredores con un brillo naranja gentil. Cuando miré por la ventana, los rayos de sol eran tan brillantes que casi me quemaron los ojos.

El sol también estaba así de potente ayer, pensé distraídamente mientras platicaba con YugYeom. Como lo prometió, JungKook llegó el domingo a mi casa a las 10 de la mañana y comimos juntos el almuerzo. Luego fuimos a mi dormitorio y estudiamos un rato, intercambiamos bromas y nos divertimos como en los viejos tiempos. Nos la pasamos bien, pero antes de partir tuvimos un momento incómodo de silencio.

—Eh, ¿entonces pasarás más tiempo con JungKook otra vez?

Green Light ~ KookGiWhere stories live. Discover now