Parte 1

5.6K 441 7
                                    

"Bienvenidos a Horizonte, pueblo de gente valerosa y trabajadora"

Dice el letrero de un pueblo sencillo donde su paz se ha visto trastornada por eventos que están causando temor en sus habitantes.

Nuevo horizonte es un pueblo rivereño que la mayoría de los habitantes viven de la pesca y del tránsito por el rio. Sus pobladores son personas que viven del cada día, los más ilustres de este lugar son los ganaderos y la elite de maestros que son los encargados de enseñar a los niños los buenos hábitos y la cultura muy tradicional del lugar. Pero ahora, la calma se ha perdido por los extraños eventos que ha vestido al lugar de luto y también mucho temor.

La muerte de una joven de familia ganadera y trabajadora apareció desmembrada a orillas de la carretera, algo jamás visto en la región. Este hecho y la desaparición de otras chicas más, mantiene a las personas del lugar es un estado de estupor y terror de pensar que a sus hijas les llegue a pasar algo malo. La prevención y la comunicación son los elementos as utilizados entre los integrantes de las familias de Nuevo Horizonte.

Lo mismo sucede en el hogar de la dulce y rebelde Susana Ávila sus padres están siempre a la defensiva de que su hija única no cometa estupideces que luego le vaya a costar muy caro.

-¡Susana!- gritaba la madre desde la escalera para que baje a desayunar- ¡Se te hace tarde para llegar al colegio! No entiendo cómo es que ella se demora tanto para arreglarse sui se levanta tan temprano- refunfuño la madre de la joven.

-Ya voy ma- respondió mientras bajaba con el uniforme y un gran morral sobre su hombro. Una falda a cuadros en color verde oscuro y negro, camisa blanca de mangas cortas ajustadísima dando la sensación de que sus tetas fueran a saltar de su pecho y una cortaba sencilla. Medias altas y zapatos negros. Sus manos trataban de arreglar una de las coletas que llevaba atada a ambos lados de la cabeza.

La madre al verla frunce el ceño. Siempre era lo mismo cada mañana la joven la vivía desafiando en hacer lo que a ella le daba la gana.

-Esa camisa está muy apretada, mira tus pechos. Les falta aire y mira esa falda muy corta, pareces una exhibicionista - la regañó molesta y cansada de que todos los días era la misma pelea.

La joven solo rodea sus ojos y le sonríe con sorna.

-Ay ma, tú si eres cansona- le reprocho mientras se sentaba y desayunaba – sabes que me gusta estar a la moda.

Mientras la joven hablaba miraba a su padre. Él era tan diferente a su madre. Le lanza un beso al aire y él solo se limita a sonreírle.

-Hola preciosa- la saludo el padre respondiéndole con otro beso. Él la miro sentarse en la mesa. Este continuo con la lectura del periódico – Dios, desapareció otra jovencita- dijo preocupado- cada día está más peligroso vivir en Nuevo Horizonte.

En esa semana el pueblo estaba conmocionado por la desaparición de dos jóvenes, entre los dieciocho y los veinte.

-Oiga señorita- le dijo la madre- tenga mucho cuidado cuando estés en la calle, y avise siempre donde está, para saber de ti ¿Entendido?- dijo la madre algo preocupada.

-Tranquila, ma- dijo en medio de una guasa- yo soy súper poderosa, nadie se podrá meter conmigo- Susana la invencible.

Al terminar de desayunar la joven se levantó muy rápido y le dio un sonoro beso que le lastimo los oídos por el sonido y la mujer enseguida la regaño por aquella grosería.

-Susana por favor se seria- decía mientras sonreía. Su hija era muy extrovertida y desordenada. Y ella la amaba así.

La joven le restó importancia al supuesto enfado de su madre y fue y abrazo a su padre que aún se mantenía sentado en su silla con el periódico en las manos. Le dio un beso en la cabeza y salió tomando la mochila y colocándola en sus hombros.

Amor prisionero.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora