[16]

172 19 6
                                    

—¿Alguien me dice por qué Kevin no se quita de la ventana?

Un sábado, en el momento justo en el que la luz abandona el cielo para abrirle paso a la negrura, el pequeño grupo de chicos decidió darle inicio a su reunión. Aunque en un inicio se tenía planeada la llegada de todos, hasta el momento sólo se contaba con la presencia de cinco de ellos —Changmin, Chanhee y Jacob avisaron con antelación que no se presentarían—; sin embargo, permitir que la ausencia de los restantes les estropeara el humor no estaba entre sus planes. No se perderían por nada la noche llena de juegos y diversión que los esperaba afuera.

El día que Eric profetizó con tanto esmero llegó por fin, para gusto suyo y de los demás presentes. La feria anual era algo que, desde hacía meses, venía causando expectación entre ellos —en su mayoría, cabe mencionar, gracias al que hablaba sobre ella cada cinco segundos en los descansos—. El punto de encuentro era la casa de Juyeon, por lo que ver a Kevin escondido entre las cortinas floreadas de la ventana que daba al patio frontal, a ninguno le extrañó. Mucho menos si tenían en cuenta lo cercanos que se habían vuelto Hyunjoon y él.

Eric ignoró la pregunta y se dejó caer en el sofá, la mirada en el techo y las manos sobre el estómago. Parecía aburrido, cansado e inquieto de esperar.

—Es triste que no todos hayan podido venir —comentó con un leve puchero en los labios. Haknyeon, que se hallaba en otro de los sofás, se irguió un tanto cansino.

—Hice un esfuerzo sobrehumano para acabar la tarea —dijo, aunque por el tono, su comentario no parecía una queja realmente— Estamos desperdiciando tiempo valioso.

—Sí, ya entendí —les cortó Juyeon esta vez, con los ojos en blanco, y echó una última mirada por sobre la cabeza de Kevin, hacia la calle—, ya cállense y vámonos. Les diré a los demás que los vemos allá.

Los dos más jóvenes de ahí parecieron recuperar la energía recién perdida y de un salto se alejaron del sofá para caminar, junto con los demás, hacia la puerta. Juyeon entonces sacó el celular, pero antes de ser siquiera capaz de cerrar la entrada para poder marcharse al fin, sintió un jalón leve, casi tímido, en uno de sus brazos, cosa que le hizo detenerse y virar el rostro hacia el causante. No le sorprendió toparse a Kevin.

—Ah, Juyeon... —Sus facciones demostraron cierta inseguridad y cohibición mientras le soltaba la manga tras haber conseguido su objetivo— ¿Crees que Hyunjoon vaya?

—¿Quieres que le pregunte?

Con premura asintió repetidas veces para, más tarde, avergonzarse por el gesto tan desesperado.

Juyeon volvió a centrar su atención en el celular que continuaba a la espera en su mano y, luego de buscar su chat con Hyunjoon, comenzó a teclear.

¿Irás? Ya estamos todos en mi casa

Hfanboy: Oh, lo había olvidado, mi papá me mantuvo distraído estos días.
Aun no estoy seguro de si puedo. Lo lamento.

Eso es triste...☹️ Kevin no deja de preguntar por ti

Hfanboy: ...
Hfanboy: ¿En verdad hace eso?

Si
Hace unos momentos no podíamos quitarlo de la ventana lol

Hfanboy: Bien... Entonces, puede que vaya.
¿Pero puedo llevar a un amigo?

Claro, entre más seamos mejor

Hfanboy: Tal vez mi amigo va a tardar. Como sea, los vemos en la feria.

Devolvió su celular al bolsillo y, tras decirle sobre las respuestas a Kevin, emprendieron la caminata, alcanzando a los demás que ya se les habían adelantado.

Las reglas de cupido [Kwall/Jujae]Where stories live. Discover now