CAPITULO 4

3.7K 161 6
                                    

Al día siguiente, a penas suena el timbre de entrada decido no dirigirme a el aula de inmediato sino ir en busca de aquella chica, que por cierto no recuerdo su nombre aún. La veo sentada en el baño, quizá no espera a nadie, sólo está pensando. Me acerco a ella con mi gran entusiasmo y falta de discreción, levanto su cara mientras con mi mano sostengo su mentón.- Te gustan las chicas, supongo.- le dedico una sonrisa grata. -No me veo obligada a responderte eso- Ríe muy tímidamente- Pero no me gustaría dejarte con dichosa intriga, si... me encantan- baja su mirada, la cual esta llena de tristeza profunda. Tomo su mano, la hago levantar de donde está para guiarla conmigo al aula.

Entramos a religión y como siempre yo busco el punto más cómodo en el salón para poder dormir y lo encuentro exactamente al lado de aquella chica, a la cual sin pensarlo mucho me acerco.

-Hola de nuevo ¿quieres hablar? Te noto triste- dije en un tono bajó. -Por ahora no, gracias- sonríe con un poco de disgusto en su mirada. Me da igual, volteo y quede profunda.

Llega el descanso y me dirijo rápidamente donde está Deimy, con el fin de cambiarnos para ir a danza. Al entrar al baño está aquella chica de nuevo pero sin dar tanta importancia empiezo a quitarme el uniforme en el corredor del baño, ya que todos están ocupados. Empiezo a molestar con Deimy a no dejarnos terminar de cambiar el vestuario y mientras estoy a carcajadas con ella, observo por unos segundos a ésta chica que se muestra incómoda  - Disculpa ¿Como es tu nombre? - le pregunta Deimy, al notar que yo la observo, yo continuo desabrochando cada uno de los botones de mi blusa. La chica me repara mientras sonríe tímidamente y  responde- ehh... Yenni, Yenni Gutierrez-. Le sonreímos como respuesta.
Agradezco internamente que Deimy le haya preguntado de nuevo su nombre, pues ya lo había olvidado, me lo debo de grabar en la mente para no causarle disgustos o hacerle pasar penas.

Entramos a Danza, Yenni se sienta al frente mío de nuevo, me cuenta miles de cosas, como el porque lloraba tanto, porque mantenía tan triste y eso, al parecer ha entrado en confianza conmigo, agradezco a ello.

-¡ME ENAMORE DE MI MEJOR AMIGA! Ella lo sabe, me odia por ello.- me habla fuerte, dándole paso a una tristeza que la destruye poco a poco.
Me deja atónita.

MESES DESPUÉS

Deimy, Yenni y yo hemos entablado una muy buena amistad, pues Yenni no tenía en quien más refugiarse y confiar que en nosotras. He ido aceptando de forma positiva este tema de las lesbianas, pues Yenni me  ha demostrado que no todas son irrespetuosas.

-¿Quien cumple años mañana, carajo quien? - me dirijo a Deimy con un entusiasmo indescriptible. -Yo mejor amiga... y a este si tienes o tienes que asistir- ríe sin control mientras me abraza fuerte. -¡Yenni! Te invito a mi fiesta de mañana, con el fin de celebrar mis 16 años- le sonríe Deimy entregándole una tarjeta de invitación. -No faltaría por nada, gracias.- Responde Yenni.

Después de un largo día de estudio por fin llega la fiesta de Deimy, me iré arreglada, planchare mi cabello, me pondré unos tacos pequeños, accesorios y un vestido, tengo 14 y no es mucho lo que tengo por mostrar.
Todo está hermoso, decorado al estilo disco, trago por todo lado y lo mejor de la fiesta es ver a Steven, quien esperaba por mi en la preciosa entrada.

Tomando con descontrol Steven, Deimy y yo, hemos logrado "prendernos" como le llamamos nosotros después de muchos tragos reunidos en nuestro pequeño hígado. Con ganas de un cigarrillo y sin Steven al lado para que me acompañase, salgo a fumar sola, o bueno eso se suponía que iba a ser, pero Yenni corre detrás de mio para hacerme compañía.

-Sofía, debo decirte algo...- Me dice Yenni con una duda totalmente ligera. -Dime Yenni, soy toda oídos- Respondo riéndome por mi estado de ebriedad. - ... Me gustas, muero por besarte, probar esos labios.- Dice sin mucha prisa. -¡Sofi, Sofi, Deimy esta vomitando hasta el intestino!- llega Steven gritando mientras ríe descontroladamente. Salgo corriendo, mi mejor amiga esta borracha, debo cuidarla, se supone.

La pasamos de maravilla en este cumpleaños.

Pasan los días y Yenni no sabe aún si recuerdo lo dicho ese día o no, así que decido sacarla de dudas aclarándole de una vez por todas que no pasará nada entre las dos, JAMAS, obviamente por mi hecho de ser heterosexual.
Ella lo toma bien, pues solo necesitaba decírmelo para sentir que soltaba ese gran peso de en sima. Yo, en realidad no le doy mucha importancia al tema, pues ya le tengo cariño y mientras no se sobre pase conmigo, todo está bien.

Llega el fin de año, después de tantas recuperaciones Deimy logra pasar al siguiente año, pero yo... Por andar dormida de clase en clase vuelvo a perder grado octavo, OH! Genial, me mataran.

DE HOMOFOBICA A HOMOSEXUALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora