VII

315 24 1
                                    

Para el cumpleaños número 14 de Conan, Ai le dice que quiere darle su regalo antes de la fiesta con Shounen Tanteidan. Se siente en parte emocionado y en parte desconcertado, porque no sabe qué tipo de obsequio debería darse en privado. Su rostro está un poco sonrojado cuando entra a la sala de estar del profesor esa mañana.

Ai, se da cuenta, se ve tan bonita como siempre con una blusa turquesa con volantes y una falda blanca de verano. Ella deja su revista a un lado cuando lo ve, y él sonríe mientras toma asiento a su lado.

"Yo", la saluda. "Entonces, ¿cuál es el presente secreto?"

Sin mirarlo a los ojos, le entrega una pequeña caja negra, perfectamente cuadrada y no más grande que la palma de su mano.Él la mira, un poco confundido, hasta que abre la caja y encuentra una sola pastilla roja y blanca dentro.

Respira hondo. "Esto es..."

"El antídoto permanente para el APTX-4869", finaliza. "No prometo ningún efecto secundario, pero los ratones en los que lo probé no han regresado en 6 meses".

"Pero pensé que te había dicho que dejaras de trabajar en eso", susurra.

"Me dijiste que temías que no hubiera antídoto y que no querías decepcionar a la gente que te rodeaba diciendo que sí", corrige.

Ella finalmente lo mira a los ojos.Son claros, al igual que la vez que estuvo a punto de morir en sus brazos, pero aún estaba convencido de que debía dejarla para buscar a Ran. Sabe que ella está segura de que la dejará ahora que ha encontrado la cura que siempre ha querido. Mira la píldora, pero no encuentra ningún deseo especial por ella. Se da cuenta de que no ha pensado en ser Shinichi en mucho tiempo, y sorprendentemente no lo extraña mucho.

Silenciosamente deja la caja sobre la mesa de café, luego agarra a Ai y la toma en sus brazos, abrazándola con fuerza.

"Idiota", advierte amablemente.

Siente que ella empuja contra su pecho y mira hacia abajo para verla mirándolo. "Idiota ingrato", murmura.

Él le sonríe. "Gracias por el presente. Pero creo que quiero quedarme", le dice. "Además, es más fácil protegerte de esta manera. Te lo prometí, ¿verdad?"

Es su turno de respirar con fuerza.Ella asiente en silencio.

"Así que lo haré", promete."Siempre."

             •──•─•──•✦•──•─•──•

El Shounen Tanteidan se disuelve en la primavera del segundo año de secundaria. No es porque no todos sigan siendo amigos, pero se ha vuelto cada vez más obvio que esto no es algo que puedan hacer para siempre. Conan siempre será el mejor en deducciones, y Ai siempre será en quien más confíe: su adorable compañera. Genta nunca será lo suficientemente discreta, Ayumi nunca será lo suficientemente fuerte físicamente, y Mitsuhiko tiene mucho más potencial que seguir a Conan y escribir notas.

El grupo decide esto tomando unas copas en un café, y todos están un poco tristes por la decisión.

"¿Que voy a hacer ahora?" Genta se pregunta, luciendo un poco perdida.

Todos lo miran, pero es Ai quien habla. "Lo que quieras, Kojima-kun", le dice con determinación."Únete a un club escolar que siempre has querido".

D.C-ComplicacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora