VI

290 24 2
                                    

El primer día de las vacaciones de invierno, Conan se encuentra con Ran para almorzar en un café en la ciudad de Haido. Esperaba que Ishida Keichi-san volviera a aparecer. Las pocas reuniones que tuvo Conan con Ishida habían sido agradables. Si bien nunca sería el fan número uno de Ishida, era obvio que Ishida adora el suelo en el que camina Ran, y eso es todo lo que Conan podría pedir en un novio para Ran. Sin embargo, cuando entra al café, Ran está solo y, a los ojos de detective de Conan, parece bastante melancólico.

"Ran-nee-chan," la saluda mientras se sienta frente a ella. "¿Está todo bien?"

"Ah, Conan-kun," forzó una sonrisa en su rostro. "¿Cómo es tu primer año de secundaria?"

Pero Conan conoce una estrategia de desvío cuando la ve. Reconoce las señales después de todo lo que había pasado con Ayumi a principios de ese año. Entonces, en lugar de seguirle el juego, pregunta rotundamente: "¿Dónde está Keichi-nii-san?"

Ran parpadea y una sonrisa exasperada reemplaza a la alegre y enérgica. "Por supuesto, nunca podría engañarte, ¿verdad?" ella responde.

"¿Te dejó?" pregunta, aunque le cuesta creerlo.

"No", responde Ran. "Me fui. Yo ..."

"... señorita Shinichi-nii-chan," Conan completa su oración.

"Sí", admite Ran. "Keichi-kun fue genial, pero no era Shinichi. Y no es justo que Keichi-kun tenga una relación a medias. Conan-kun, ¿crees que Shinichi todavía podría estar vivo?"

Conan traga. Mira a Ran, que es trágicamente hermosa con lágrimas sin derramar en la esquina de sus ojos azul oscuro.Siente una oleada de protección en su pecho, pero no es lo mismo con lo que alguna vez estuvo familiarizado. Frunce un poco el ceño mientras mira su plato, tratando de averiguar qué está pasando. El sentimiento es similar al que siente por Ayumi, pero más fuerte, y sabe que no está enamorado de Ayumi. Lo archiva para más tarde y levanta la mirada hacia su antiguo amor.

"Creo que incluso si Shinichi-nii-chan está vivo, no sería la misma persona que recuerdas", finalmente responde Conan.

Ran se ve aún más triste ante esta verdad. "Sabes, siempre pensé, aunque no ahora, algún día, será Shinichi quien estará conmigo", confiesa.

"Tal vez", concuerda Conan, "pero cada persona tiene que darse la oportunidad de crecer individualmente. Sus caminos pueden converger nuevamente en algún momento, o puede que nunca converjan. Lo importante es ser feliz con lo que eres como persona". . La persona que se queda contigo no siempre será la persona que imaginaste, pero ¿no son tan buenos los finales felices impredecibles como los predecibles? "

Esta vez, cuando Ran sonríe, es genuino y su almuerzo continúa con temas más alegres. Sin embargo, Conan espera fervientemente que esta sea la última chica por la que se preocupa profundamente y cuyo corazón tendrá que romper. No cree que pueda soportar más culpa

               •──•─•──•✦•──•─•──•

Ai siempre ha tenido debilidad por la Navidad. Ella le dijo a Conan la primera vez que pasó la Navidad con ella y Agasa que se debía al amor de su hermana por cocinar comidas extravagantes en esa época. Era el único día festivo que la Organización Negra permitía a sus miembros cada año, por lo que Akemi siempre hacía todo lo posible con comida, regalos y decoraciones, y es uno de los recuerdos más preciados de la infancia y la adolescencia de Ai. Ahora, años después de la muerte de Akemi, Ai continúa la tradición asegurándose de que haya un árbol de Navidad gigante en Agasa's y una comida abundante en Nochebuena. Agasa y Conan son grandes admiradores de la comida de Nochebuena.

D.C-ComplicacionWhere stories live. Discover now