❁ 𝐇(é)𝐫𝐨𝐞 𝐨 𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐚 ❁

387 53 17
                                    

Existir es un tema complejo, es algo difícil y a la vez sencillo. Vives tu vida de la manera que crees correcta. Vives tu vida de una manera incorrecta pensado que es lo correcto. Vives tu vida de manera correcta pensando que es incorrecto vivir así.

Por eso me atrevo afirmar que es tan fácil como complejo vivir.

Nuestra existencia puede ser importante o insignificante, buena o mala, influyente o desdeñable. Es subjetivo. Es algo que está fuera de nuestro control.

Hay dos caras en la moneda, dos versiones — a veces, incluso más de dos — de una misma historia. Hay un villano y un héroe, un conflicto y una solución. Pero, por lo general siempre somos lo que la persona que difunde la historia quiere que seamos.

Todos somos el villano en una historia mal contada o bien somos el héroe en una historia ligeramente modificada.

Como dije, todo es subjetivo. A mi parecer no somos ni villanos ni héroes, sólo somos... personas, personas perdidas en sí mismas que, de alguna u otra manera, intentan encajar y buscar su lugar en este mundo. No soy experta, sinceramente soy alguien bastante joven, por lo que, no he vivido mucho, pero pienso que mi punto de vista no está errado... quiero creer que no estoy equivocada.

Ahora viene la contradicción, he dicho que no hay personas buenas o malas, eso sería a un nivel general, empero, todo cambia cuando nos enfocamos en las acciones de una persona en específico. Cuando pensamos o analizamos — en su mayoría criticamos — los comportamientos ajenos nos damos cuenta o que discrepamos con ellos o que estamos de su lado, que de alguna forma nos encontramos de acuerdo con lo que dicen o hacen.

Es allí cuando clasificamos o catalogamos a una persona como héroe o villana, pues al tener razonamiento lógico y una opinión propia estamos calificados para decidir, opinar y encasillar a cualquier individuo según nuestras creencias.

Existir es un tema tan complicado como sencillo y la persona que refute dicha afirmación no ha vivido o experimentado lo suficiente como para darse cuenta.

Toda esta situación, lo que es vivir, es relativo porque nuestro juicio sobre cualquier persona o situación será en base a lo que nos inculcan o lo que aprendemos de nuestro modelos a seguir, bueno, a excepción de algunos seres humanos que luego de analizar las diversas situaciones de la vida — ya sean positivas o negativas — decide tener su propia opinión, su propio pensamiento sobre de todas las cosas.

Es un ciclo, uno muy largo e indestructible, no obstante, así es la vida, así son las personas... así es vivir.

Hoy día no estoy segura de si mi manera de pensar o actuar es la correcta, si lo que estoy haciendo con mi vida está bien, no tengo la menor idea de si todo lo que hago es en vano y estoy perdiendo mi tiempo o si lo que hago es productivo, bueno y próspero. ¿La verdad? No lo sé y no creo que lo sepa a ciencia cierta en un futuro cercano o lejano, no es como que Dios baje del cielo a decírmelo o algún ser místico o divino venga a confirmarmelo, por eso es un tanto frustrante, sin embargo no pienso rendirme.

No, en definitiva no voy a rendirme, siempre han dicho que soy una persona terca y creo que tienen razón, pues a pesar de ser tan imperfecta como sé que soy triunfaré en todos mis objetivos, los lograré todos y cada uno de ellos, poco a poco, día a día, un paso a la vez.

Pocas personas tienen mi suerte, muy pocos a mi edad saben lo que quieren hacer con sus vidas y afortunadamente yo ya lo tengo claro, será un largo camino, un camino duro y tortuoso, empero, lo bueno es así, difícil de conseguir.

Así caiga o me tropiece, falle o acierte, cumpliré mis metas autoimpuestas, quizás sean las correctas, quizás no, pero al no saber si vivo correcta o incorrectamente me daré la libertad de sentir, hablar, hacer y vivir como yo considere que es la mejor manera.

Lo haré, un día a la vez, a pasos cortos pero seguros.

Con una sonrisa en el rostro, las expectativas altas y los pies sobre la tierra, atándome a mí realidad.

Y en algunos años, sospecho que no muy lejanos seré tan exitosa como siempre he querido ser y volveré, volveré a mis inicios para ver lo que un día fui y me impulsó a lograr todo lo que siempre soñé.

~By Flor Suárez.

Pensamientos de una adolescenteWhere stories live. Discover now