XXV.

117 7 1
                                    

CAPÍTULO 25.

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR CASUALIDAD.
LAS PERSONAS ENTRAN EN TU VIDA POR UNA RAZÓN, POR UNA ESTACIÓN O POR UNA VIDA ENTERA.
CUANDO PERCIBAS CUÁL ES EL MOTIVO, VAS A SABER QUÉ HACER CON CADA PERSONA.
CUANDO ALGUIEN ENTRA A TU VIDA POR UNA RAZÓN, ES GENERALMENTE, PARA LLENAR UNA NECESIDAD QUE HAS DEMOSTRADO TENER, ESTÁS PERSONAS PODRÁN PARECER UN REGALO CAIDO DEL CIELO, Y LO SON, ESRÁN AHÍ POR LA RAZÓN QUE TÚ NECESITAS QUE ESTÉN AHÍ.
CUANDO LAS PERSONAS ENTRAN A TU VIDA POR UNA ESTACIÓN, ES PORQUE LLEGÓ SU VEZ DE REPARTIR, CRECER Y APRENDER, ESTÁS PERSONAS TE TRAEN LA EXPERIENCIA DE LA PAZ, O TE HACEN REIR, TE PODRÁN ENSEÑAR ALGO QUE NUNCA HAS HECHO. CREEME, ES REAL, PERO ES SOLO POR UNA ESTACIÓN.
CANDO LAS PERSONAS ENTRAN A TU VIDA POR UNA VIDA ENTERA, ENSEÑAN LECCIONES PARA TODA LA VIDA, COSAS QUE DEBES CONSTRUIR PARA TENER UNA FORMACIÓN EMOCIONAL SÓLIDA, TÚ TAREA ES ACEPTAR LA LECCIÓN.
AHORA SIMPLEMENTE SONRIE. EL MAYOR RIESGO DE LA VIDA ES NO HACER NADA.
PAULO COELHO.

EL REGALO DE LA VIDA.

Megan siente tanto dolor en todo su cuerpo, las anestesias que le inyectan no hace efecto, el dolor es insoportable, sabe que el sueño que tuvo es la realidad en el que está ahora, es la pieza fundamental para el futuro de Tony, aún sigue sin comprender cómo todo fue tejiéndose, lo único seguro es que ahora está ocurriendo.
Hunter avisa a sus padres de lo ocurrido y de la decisión que ha tomado su hermana, ellos no están de acuerdo, si llega a ocurrir lo inesperado desean mantener el cuerpo de su hija intacto, por lo que parten en el primer vuelo, dentro de unas horas van a estar en el hospital.
Vania ve a Hunter en la cafería y se sienta con él.
- Lamento tanto esta situación Hunter. – coloca sus manos sobre las de él.
- No entiendo porqué quiere hacerlo. – aparta su mano.
- Porque lo ama, por eso lo quiere hacer. - responde ella.
- Una parte mía lo entiende, la otra parte no tanto; pero de entender a aceptar hay un gran estrecho.
- Por supuesto que es difícil aceptar un hecho como éste.
- Demasiada tragedia, demasiado dolor. – suspira, trata de contener las lágrimas.
- Lo sé, y en verdad solo deseo que la oscuridad se aparte de nosotros, ya es hora de que la luz ilumine nuestras vidas, no quiero más pérdidas.
-       Desde que llegaron a nuestras vidas todo ha sido una tragedia. - el dolor nubla su juicio. - Ojalá nos hubiéramos ido con nuestros padres.
Él sigue indiferente con ella, se levanta y la deja a solas, en su mente él está convencido que Vania está feliz porque Tony tendrá la oportunidad de vivir así ella podrá tener su historia con él, pero su corazón sabe que no es cierto, es simplemente el dolor el que lo está nublado poco a poco. Vania siente dolor por sus palabras, hace el esfuerzo de entenderlo y consigue un poco de calma.
Los padres de Megan llegan apresurados, Hunter al verlos corre hasta ellos y los abraza, los tres lloran a fuertes voces, luego él los lleva hasta el Doctor para que los dejen pasar junto a Megan, él concede el permiso a los tres.
- Mi niña hermosa. – llora su madre y se abraza a Hunter.
- Vas a estar bien. – dice su padre y teme a tocarla, no quiere lastimarla, la ve ahí tumbada con la mira clavada en ellos le produce tanto dolor que quiere gritar pero aguanta.
- Gracias… por… estar… aquí. – ella sabe que ya no tiene fuerzas, sus padres le piden que no hable, pero ella hace caso omiso. – Por… favor, cumplan con… mi último… deseo, Hunter… en el departamento… hay algo… bajo mi almohada… quiero… que le… des a Tony. – las lágrimas recorren el rostro de ella, en ese momento empieza a convulsionar, Hunter y sus padres desesperados llaman al Doctor, viene con dos enfermeras y los saca afuera.
Hunter y sus padres están inquietos necesitan saber qué sucedió, el Doctor sale del cuarto, Hunter al ver la expresión en su rostro lo sabe, pierde toda la fuerza y se arrodilla.
- Lo siento mucho. – dice el Doctor.
Los padres de ella se abrazan y gritan de dolor, Vania y Cynthia al ver la escena van hasta ellos, la muerte es solo un paso más de la vida, esta es la prueba de Megan y ella lo aceptó, acepto su destino sin oponerse, lo decidió con amor desde lo más profundo de su corazón, no le importó nada, tan solo la felicidad y el bienestar de su amado fue el pilar fundamental para que ella se decidiera, está dando la oportunidad de volver a vivir, la vida es un hermoso regalo que Dios nos da, y Megan a través de él da vida a otro ser humano, entregando parte de ella sin importarle absolutamente nada.
Horas más tarde el cuerpo de Megan es entregado a sus padres, por otra parte Tony es trasladado a una sala para proceder con la operación, él desconoce lo ocurrido, todos toman la decisión de mantener en silencio hasta que él salga del estado en el que se encuentra.
Los padres de Megan no pueden entender, les resulta más que difícil hacerlo, al final Hunter los ayuda a ver con más claridad, aunque en lo más profundo no es lo que quieren, terminan cediendo para que procedan.
Al día siguiente el cuerpo de Megan es enterrado, todo es triste e inesperado, especialmente para sus padres y para Hunter, no creen poder aceptar lo ocurrido, les cuesta asimilar el hecho de que ella ya no está ahí, aunque en su corazón sienten que ella los acompaña.
- Ahora Megan vive en nosotros y en Tony. – dice Hunter al tomar la mano de sus padres.
- Es afortunado el chico, no sé si podré verlo pero me fortalece saber que con la muerte de mi hija otra persona puede vivir hoy, al menos un día más. – su madre está muy dolida, no está segura si podrá verle a Tony después de esto. – Supe que era una locura lo del matrimonio, pero ella siempre es tan terca…
- No es momento de buscar culpables ni pensar en lo que se pudo haber evitado. – dice su padre. – las cosas son como tenían que ser, nada iba a evitar que sucediera.
- Tienes razón papá, por más doloroso que sea hay que aceptar y aunque cueste continuar encontraremos la manera para hacerlo. – se abraza a ambos.
Al separarse de sus padres, va cerca de Vania.
- ¿Cómo podré continuar sin ella? – pregunta él.
- Encontrando el punto exacto para dividir el dolor, es inevitable que la recuerdes y que sientas pena por todo, pero encontraremos el punto medio para avanzar. – responde ella.
- Otro día gris en nuestro cielo. – suspira.
- Algún momento el sol tendrá que recordar que estamos aquí y va a alumbrar nuestros caminos, la oscuridad es parte de la vida, la muerte también lo es, es un ciclo sin fin, por más doloroso que sea. – entrelaza sus manos a los de él, él las aprieta con suavidad.
- Gracias Vania. – musita.
- No tienes nada que agradecer. Solo sé que Megan está feliz porque su deseo se cumplió, su historia de amor quedará marcada por siempre, no es una historia de felicidad; es una historia con grandes pérdidas, dolor, llanto, pero de amor verdadero, la felicidad es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis y ahora lo entiendo.
- Ahora tú y Tony tienen el camino libre para ser feliz. – está seguro que no es el momento indicado, pero es lo que siente.
- No es con él quien quiero ser feliz.
- Conmigo tampoco. - la mira a los ojos.
- Te equivocas, es contigo que quiero estar mientras me ames, mientras yo te amo, mientras aún tengamos tiempo.
- Tú no me amas. – quiere llorar por su hermana, por él, por el amor que siente.
- No puedes saber lo que mi corazón siente. - segura de sus palabras.
- Me lo has demostrado tantas veces con tus actos. – sigue sosteniendo sus manos.
- Deja que te demuestre que a partir de hoy pase lo que pase es contigo y con nadie más que quiero estar, a tu lado quiero construir mi presente. – lo mira con sinceridad y arrepentimiento.
- Tengo miedo a que me lastimes otra vez, ya estoy derrotado con la muerte de mi hermana, ya no sé si pueda aguantar una decepción más detrás de ti. - las lágrimas amenazan con salir.
- No lo haré, deja que te lo demuestre.
- Esta es nuestra última oportunidad para intentarlo.
- Veras que no te arrepentirás. – lo abraza fuerte.
- Creeré en ti, no porque vea lo que pasa o pasará, sino porque lo siento en mi corazón. - trata de sonreír, pero pese a las circunstancias no lo puede hacer.
- Es hora de despedirnos de Megan, de darle el hasta pronto.
- Acompáñame.
Se acercan y dejan una flor encima del ataúd de Megan, se despiden de ella, en llantos que lentamente van cesando, es momento de dejar que descanse en paz.

Acompáñame a ser Feliz. (EDITANDO) Where stories live. Discover now