𝟞

30 4 5
                                    

𝑀𝒶𝒹𝓇𝒾𝒹

Bajo de aquellas escaleras, en ese sofá que tantas horas estaba pasando últimamente, donde cada noche se quedaba hasta las tantas de la madrugada, leyendo, o simplemente recostada mirando los peldaños desde abajo con la cabeza en blanco, o mas bien intentaba que su mente se mantuviera en blanco. Allí se encontraba sentada en forma de indio con la mesa llena de documentos cada uno metidos en sus respetivos ficheros, rodeando su portátil que ya hacia un buen rato que estaba pidiendo que necesitaba ser enchufado a la corriente, pero su mente aquella tarde estaba siendo interrumpida, y no era por trabajo precisamente, ni mucho menos por su ex marido. 
Un mensaje con un visto rondaba por su cabeza. Se sabia de memoria aquel perfil, el perfil que había mirado detalladamente desde la primera publicación hasta la ultima, había mirado cada fotografía, había tenido tiempo de haber estudiado cada fotografía, ojeado cada uno de sus comentarios, y lo único  que había sacado en clave era que tenia bastantes seguidoras.
En mas de una vez había temido el echo de dar sin querer a cualquiera de sus publicaciones y que a él le saliera como que había estado ojeando su perfil, por que muchas de las publicaciones eran bastante antiguas.
El sonido de su portátil la saco de todos aquellos pensamientos que rondaban su cabeza con el ultimo aviso de que estaba a punto de apagarse, se incorporo del sillón cerrándolo para llevarlo cerca de un enchufe dejando que la carga volviera a ser completa, antes de volverse a sentar en el sillón guardando los últimos documentos que tenia fuera en sus ficheros para guardarlos todo en el bolso que solía llevarse al trabajo, antes de llevar su mano hacia su teléfono móvil mirando las notificaciones, viendo como aun no le habían respondido aquel mensaje. Entro en whatsapp al ver que tenia varios mensajes de hacia varias horas de su compañera.

· Whatsapp Alicia ·

> ¡Tuuu!, ¿Hoy no piensas hablarme o que?
  Claro estas de vacaciones y pasas de tu compañera, ¿tu ves eso bonito?
  Ya veras tu cuando vuelvas haber quien te va a llevar los cafés
  ¡Raqueeel!, ¿Qué coño estas haciendo?
  ¿Estas viva?
  ¡Se que te están llegando los mensajes, que me ponen los dos palitos!
  Ahora no puedes ponerme escusas de mi móvil no tiene batería
  Cuando a la señora le de la gana de contestarme ya habré cumplido hasta años

< ¿Se puede saber que te ocurre?
  No estaba prestando atención al teléfono, aunque este de vacaciones tengo la mesa de casa          igual que la de la oficina.

Raquel tomo una fotografía del estado actual de su mesa antes de haberla recogido con las carpetas ocupando al completo la mesa dejando apenas un trozo de cristal a la vista que era el lugar que anteriormente había estado ocupado por el ordenador sin batería.

> ¿Qué te pasa por la cabeza?
  ¿Estas de vacaciones, y aun así estas trabajando desde tu casa?
  ¿Para que coño te coges entonces vacaciones? 
  ¿Para dejarme sola verdad?

< Que tonta eres de verdad.
  ¿Cómo crees que me voy a ir tranquila la semana que viene de vacaciones, a sabiendas que cuando regrese de las vacaciones me voy a ahogar a carpetas?
  Aparte que también quiero ir con tranquilidad a Bilbao a ver a mi madre cuando regrese de México.
  Pero bueno, ¿Qué querías?, ¿para que tanta urgencia?

> ¿Eres tonta?, te gustar ser tonta, ¿verdad?
   Cuando regreses te hubiera ayudado yo, de verdad que eres lo que no hay ¡eh!
   Pues que tu querida amiga y compañera si se acuerda de las cosas que le dices no como tu que no te acuerdas de nada, ¡abuela! que estas hecha una abuela.

< ¿Puedes dejar de meterte conmigo?

> Nunca querida
  Bueno que, ¿a que hora quieres ir a ver las pinturas para tu casa?

< Se me había olvidado...
  ¡DEJA DE ESCRIBIR LO QUE SE QUE VAS A ESCRIBIR!
  Se me fue por completo con tanto papeleo de verdad.
  En una media hora estoy lista, ¿Paso por ti?

𝓔𝓵 𝓗𝓲𝓵𝓸 𝓡𝓸𝓳𝓸Where stories live. Discover now