𝐂𝐀𝐏𝐈́𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟏𝟏

959 90 1
                                    

Días después.

Los detectives al finalizar de investigar a ambas familias se encuentran en una habitación bastante parecida a la del primer encuentro, todos esperan escuchar lo que el detective tiene para decir sobre lo que han hecho a excepción de Leilani quien su esposo ya le comentó sobre lo que piensa varias veces.

—He revisado los videos junto con los audios de ambas familias en estos últimos cinco días. Mi conclusión es que existen actividades sospechosas de algunos de los que han sido vigilados, sin embargo, tampoco existen razones de peso para sospechar. Podéis quitar las cámaras y los micrófonos.

—Ah, así que seguimos sin tener un sospechoso. —Comenta Matsuda aliviado por el jefe Yagami.

—Y yo que pensaba que podríamos sacar algo claro con esto. —Dice Ukita decepcionado por seguir sin tener nada.

—Tampoco hay ni rastros de nadie de esas dos familias en los videos de las cámaras de seguridad de Shinjuku.

—No perdáis los ánimos. Comenzaremos desde el principio otra vez, repasemos las pistas una vez más.

—Lamento tener que interrumpirle jefe Yagami, pero, viendo que Ryuuzaki se encuentra con la boca llena de pastel tendré que corregirlo yo. Este ha dicho que no hay razones de peso para sospechar de esas cintas.

—¿Qué? —El jefe Yagami mira con bastante impresión a ambos detectives, en especial a Ryuuzaki que sigue comiendo de su pastel bastante tranquilo.

—Si Kira es una de esas personas, no ha dado motivos de sospecha o más bien ha mandado a esos criminales a la tumba sin que nos diésemos cuenta.

—¿Qué tan seguro es que Kira es de uno de ellos?

—Bueno, yo diría que hay un 5% de probabilidad.

—Si investigar las casas no da resultado, solo nos queda investigarlos en persona.

—¡Pero si hacemos eso, podríamos morir!

—Es por eso que tenemos que hacer lo que L... Quiero decir, Ryuuzaki, hizo. Investigar sin dar la cara.

—Kira nos cogerá más tarde o temprano incluso haciéndolo así. Sin embargo, si nuestra última opción es plantarnos en persona, debemos estar preparados para hacerlo.

Kira ha sido capaz de ocultarnos su identidad incluso bajo ese nivel de vigilancia... Y aun así, ha podido seguir matando. Me pregunto cómo ha sido capaz de hacerlo, si pudiese ser capaz de matar a cualquiera con solo desearlo. Para cualquier persona normal habría algún pequeño cambio en la expresión de su cara. Los criminales murieron nada más ser reveladas sus identidades públicamente, sin embargo todos los miembros de ambas familias actuaron normal y sin levantar ninguna sospecha. Lo más lógico sería pensar que Kira no es ninguno de ellos. Pero, si eso es verdad y Kira no es ninguno entonces este poder debe ser algo inhumano o incluso puede que sea un castigador sin ningún tipo de emociones. Puede que no exista Kira, que realmente sea un castigo de dios ¿Y qué hay de los agentes del FBI? ¿murieron porque enfurecieron a dios? pero, incluso aunque esa teoría fuese factible suena casi a broma que dios necesita la cara y el nombre de una persona para matar. Esto no puede ser un castigo divino, es solo una obra de un crío que juega a ser dios.

¡Kira tiene que ser humano! ¡Y yo debo atraparle! Si es uno de los que Penber estuvo investigando antes del 19 de diciembre solo puede estar en la familia Yagami o Kitamura. Y aunque los mantengamos bajo una férrea vigilancia Kira nunca se dará a conocer, ¿Que debería hacer ahora? La mejor manera de atraparlo es haciendo que reconozca ser él, ese es el único modo.

—Se ven cansados, tómense unas dos para descansar, comer y esas cosas. Hanae, ven conmigo a la habitación.

—¿Qué sucede Ryuuzaki?

—Estuve pensando bastante sobre como hacer que Kira admita quien es, y la verdad, me ha ocurrido una idea que podría ayudar.

—¿Y tu idea es?

—Voy a presentarme ante Kira, ya sabes que sospechó del hijo mayor de...

—No. —Elle mira a su esposa para nada sorprendido por la respuesta que le acaba de dar. —No te vas a presentar en frente de Light Yagami, puede ser Kira tu mismo sospechas de él y no me importa si es necesario o no para la investigación hay otras posibilidades.

—¿Cómo cual?

—Puede que Kira se haya dado cuenta de las cámaras gracias al truco de la puerta, tu mismo lo dijiste en un momento, y puede que de algún modo... —El detective posiciona sus manos sobre la cara de su esposa para que se pueda tranquilizar un poco. —No lo harás, no quiero que lo hagas. Puedes morir Elle.

—Es necesario para atrapar a Kira, lo sabes. Además, estuviste de acuerdo en arriesgarnos para resolver este caso.

—No me importa lo que haya dicho en ese momento, no quiero que lo hagas y no lo harás.

—Ellos están dispuestos a sacrificarse para resolver este caso, estarán de acuerdo.

—Mira la casualidad de que no me importa si están de acuerdo o no, ¿Qué sucederá con el caso si mueres? Puede que no mueras de inmediato porque le dirás a Light que será hará cargo, pero, buscará cualquier forma para hacerlo. ¿Te has puesto a pensar en eso? Eres el único que puede atrapar a Kira, no importa si en el modo en que seguimos tardamos 5 o 10 años más pero es lo mejor para tenerte con vida.

—Si eso sucede tú te quedarás a cargo. Eres inteligente, estás capacitada al 85% aunque preferiría que si algo me llega a suceder te fueras de vuelta a casa lo más rápido posible.

—Yo no podría seguir con el caso.

—Lo sé, pero, confío en ti. Al menos para guiar de la mejor forma a mis sucesores.

—Son niños aun.

—Niños con una inteligencia sobre lo normal. Near, Mello y Matt podrían hacerlo si trabajaran juntos

—No lo vas hacer Lawliet.

—Quieres que tengamos un hijo ¿Quieres que crezca en un mundo que tiene aún mocoso jugando a ser dios?

—Prefiero que un loco juegue a ser dios a que estés muerto.

—Si es necesario para resolver el caso... —Elle se detiene antes de meter la pata, mira a su esposa quien está a nada de llorar. —No deberías dejar que tus emociones te manejen.

—Necesito aire. —Leilani busca por la habitación su bolso, guarda su billetera y su celular. —¿En donde mierda están los abrigos? —Al no encontrarlos se empieza a enojar, Elle al verla en silencio se acerca al armario que esta al lado de la televisión y saca un abrigo de color beige para dárselo a su esposa. —Gracias.

—¿A dónde vas?

—Voy a ir a rentar un novio. Así al menos uno me escucha, y de paso con este si cenara. —La mujer se va bastante enojada llamando la atención de todos, cuando el detective sale de la habitación mientras se rasca su nuca los presentes no saben qué decir ante lo que han visto, ya que al menos no saben sobre lo que hablo con su esposa.

—Ryuuzaki, ¿Está todo en orden?

—No, pero, salió mejor de lo que estaba esperando, por esa razón me doy por victorioso Matsuda.

—Hanae debe tener una personalidad bastante fuerte, ¿Verdad?

—Eso creo... Repasemos las pistas una vez más.

Elle sabe mejor que nadie que su esposa tiene una personalidad bastante difícil de llevar, ya que aunque la mayoría del tiempo puede ser la persona más cariñosa del mundo cuando se enoja puedes llegar a sentirse como una presa con solo su mirada o cuando se siente mal puede estar todo el dia llorando por pequeñas cosas que nunca le toma importancia. Las emociones en Leilani son bastantes fuertes, es una de las razones por las cuales ella rechazó el puesto de "L".

El detective mientras revisa cintas, papeles, audios, entre otras cosas que tiene se quedan pensando en ciertas situaciones en donde su esposa ha perdido los estribos. Pero, la que más recuerda es cuando se le olvidó que ella lo había invitado a una cita y Leilani estuvo dos horas esperándola, y una de ellas bajo la lluvia, recuerda que gracias a eso ella estuvo ignorándolo por un mes completo al punto de fingir que ni eran novios: claramente antes de hacerlo sucedieron cosas que si quiere olvidar, y espero que pase en algún momento.

SIEMPRE JUNTOS - L LAWLIETDonde viven las historias. Descúbrelo ahora