Cap 30 🛵

4K 462 234
                                    

Al otro día me costaba caminar, la rodilla estaba como más normal, pero el tobillo me dolía aunque lo había dejado con hielo para que se pasará, no estaba tan hinchado como antes, solo que me seguía doliendo al caminar.

Luego de ir al baño, hacer mis necesidades y darme una ducha rápida, me seque el pelo, me había levantado un poco más temprano que otros días, para alcanzar a hacer todo y evitar la ansiedad de pensar en que mikey me vendría a buscar.

Me puse el uniforme y luego fui a hacerme el desayuno, era la única levantada en la casa, igual era temprano pero me pareció extraño que la abuela no se levantará ni se escuchaba la tv. Recordé que ayer ya estaba acostada temprano, la abuela no se cansaba mucho últimamente? Conociendo la sabía que no me diría nada, la convencería de ir al doctor de nuevo, para ver el tratamiento.

Mientras deje el hervidor puesto fui a su cuarto y abrí despacio la puerta, la abuela seguia durmiendo, quería preguntar si quería algo aprovechando que estaba en la cocina.

-Abuueelaa- encendí la luz y la intente despertar, lo malo de la abuela es que costaba despertarla, habían veces que se levantaba en la noche pero muy pocas, tenía recuerdos de eso, pero yo era muy pequeña, ahora ella apenas se levantaba.

Aunque solo habían sido como unos 10 años, ella había envejecido arto.

-Ay que pasa- se cubrió con la manta- mira que despertar a alguien a estas horas niña.

Me senté en la esquina de la cama y encendí la estufa de su pieza.

-Queria saber si quieres que te traiga el desayuno- la abuela dijo siii y se sentó en la cama.

-Pasame el control- note que el pelo de la abuela ya algo gris estaba tan enredado como el mío- ay hija que te paso en la rodilla?

Lo último que yo quería era preocupar a la abuela, me levanté de la cama y cubrí con una manta que se había caído de la cama a la abuela.

-No es nada, ayer me tropecé jugando a los bolos, por cierto deje encendida la estufa- y salí del cuarto para hacer el desayuno, note que había que pasar a comprar queso y quedaban pocos té de manzanilla.

Anoté mentalmente pasar a comprar antes de ir al trabajo, comi algo rápido y lleve el desayuno dónde la abuela.

-Hija que quieres para navidad?- se me había olvidado que ya estábamos en diciembre.

-Mmm calzetines negros- estaba aburrida de tener que buscar un color parecido al compañero, no entendía como pero siempre se perdía uno.

-Otra cosa?- que otra cosa podía necesitar? Mi celular funcionaba, tenia ropa suficiente, pero la abuela parecía querer darme algo.

-Un poleron?- ahora que hacía más frío estaba ocupando polerones de pijama cuando estaba muy helado, nunca estaban de más.

-Hina-chan cambio su número?- tomo el té y encendió la tv, estaban dando las noticias, ya eran como las 8:00 am.

-No, sigue siendo el mismo- pero para que? Igual le reste importancia, la abuela y hina-chan se llevaban muy bien.

Quería decirle que fuéramos al doctor de nuevo, cuando escuché la moto de mikey afuera. 

-Abuelaaa- ella estaba cambiando el canal buscando posiblemente a Leonardo DiCaprio- son muy fuertes las dosis?

-La verdad me hace sentir algo cansada, pero no me duele como antes- entonces era por eso que dormía más, no sabía si era un efecto secundario, revisaría bien cuando era el próximo control.

La abuela me hizo una seña con la mano para que me acercara, me senté en la cama a su lado y acepte su abrazo, me sentí mal por no pasar tanto tiempo con ella últimamente, apenas la veía por el trabajo y la secundaria. Aunque la abuela conocía a la mayoría de los vecinos esta era la casa de mis padres que cuando fallecieron no estaba completamente pagada, la abuela vendió su antigua casa para pagar está.

mikey/sano manjiro [fanfic]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora